Terminal Alameda Santiago de Chile

Terminal Alameda Santiago de Chile
Terminal Alameda Santiago de Chile

Nombre de Terminal: Terminal Alameda Santiago (Terminal Pullman Bus y Terminal Tur Bus)
Ciudad y Comuna: Santiago de Chile, comuna de Estación Central (Alameda # 3750)
Tipo de Buses: Interurbanos, Internacionales, Aeropuerto.
Tips de Foursquare: Sí, ver aquí
Principales Destinos Interurbanos: Valparaíso – Viña del Mar – Litoral Central (Pullman Bus); Rancagua – Talca – Linares (Pullman del Sur); Arica – Iquique – Antofagasta – Copiapó – La Serena – Coquimbo – Valparaíso – Viña del Mar – Rancagua – Talca – Concepción – Talcahuano – Temuco – Pucón – Valdivia – Osorno – Puerto Montt (Tur Bus).

Puedes cotizar pasajes de bus desde/hacia Santiago en Recorrido.cl

¡Cotiza pasajes de bus acá!

www.recorrido.cl

FICHA DE TERMINAL ALAMEDA SANTIAGO DE CHILE

Terminal construido y finalizado en 1992 por los dos grandes holdings de transporte interurbano de Chile: Pullman Bus / Fullpass y Tur Bus, junto con la empresa Pullman del Sur. Para acceder a él, debes usar la estación de Metro Universidad de Santiago (Línea 1).

El Terminal Alameda Santiago de Chile se divide en dos grandes zonas: Pullman Bus – Pullman del Sur y el área de Tur Bus. En Pullman Bus, solamente opera aquí la Asociación Pullman Bus Costa Central, que se encarga de transportar personas entre Santiago y la Región de Valparaíso, para otros destinos requerirás ir a otro terminal. Por otro lado, aunque generalmente se usan los buses de estas tres empresas, ocasionalmente también lo utilizan filiales de Tur Bus como Condor Bus, Inter Sur, JAC y Tas Choapa Internacional, las incluimos en razón de esta circunstancia. En la zona de Tur Bus se concentra la mayor parte de los servicios del terminal.

Empresas de Buses Interurbanos que usan Terminal Alameda Santiago de Chile

Condor Bus, Inter Sur, JAC, Pullman Bus / Fullpass, Pullman del Sur, Tas Choapa Internacional,  Tur Bus.

Servicios dentro del Terminal
– Centro comercial Paseo Estación
– Cafetería y Restaurant: locales de comida rápida, pastelería, cafetería y locales pequeños de comida. Los precios para almorzar están entre $2.000 y $5.000 ($3,3 – $8,3 USD)
– Baños: $250 ($ 0,4 USD)
– Duchas: $3.000 ($ 5 USD)
– Estacionamientos: $1.000 por hora ($1,6 USD), como referencia.
– Wi Fi
– Alojamiento (Hotel Tur Express y Hotel Ibis Santiago)
– Taxis
– Bus a Aeropuerto Internacional de Santiago

Datos Útiles para el Terminal Alameda Santiago de Chile: Este lugar es muy transitado, aunque existen guardias de seguridad es conveniente que estés siempre pendiente de tus cosas, la zona de Estación Central puede ser un poco peligrosa en ciertas horas. Si encuentra que el restaurant es caro y tiene tiempo, puede caminar unas cuadras por la Alameda hasta el Mall Plaza Estación que tiene patio de comidas o al Terminal Sur, que también tiene un patio de comidas pequeño.

Buses al Aeropuerto Internacional de Santiago
La empresa Tur Bus tiene servicio de acercamiento (Tur Bus Aeropuerto) al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (SCL). Los buses salen desde los andenes 22 y 23, tienen boletería especial en el mismo lugar para que compres tu pasaje.

· Terminal Alameda hacia Aeropuerto: 05.00 – 23.00 (Frecuencias cada 20 minutos) y último servicio a las 00.50.
· Aeropuerto hacia Terminal Alameda: 05.00 – 00.00 (Frecuencias cada 20 minutos) y 00.00 – 05.00 (Frecuencias cada 1 hora).

Su costo es $1.550 ($2,6 USD) ida y $2.800 ($4,7 USD) ida-vuelta. Cada bus tiene 64 asientos.

Puedes cotizar tus pasajes desde/hacia Santiago en Recorrido.cl


¿Te gustó este artículo? ¡Síguenos en Facebook y Twitter!

¡Cotiza pasajes de bus acá!

www.recorrido.cl

Todos los derechos reservados © Recorrido Latin America SpA

Written By
More from Ariel Cruz
Los buses Premium de Pullman Bus
En una nota reciente te comentamos sobre los buses con asientos Cama...
Read More
12 replies on “Terminal Alameda Santiago de Chile”
  1. says: Johnny

    Hola que Tal, alguna vez viste las duchas de acá o del San Borja… o sea en Chile acostumbramos a tener las cosas en malas condiciones… quiero saber si son dignas o no…

    si estas en una habitacion cerrada y limpias… O sea si me regunta un turista poder recomendar o no!

    1. says: Ariel Cruz

      Hola Johnny, bueno… para qué te voy a mentir, nunca he entrado a estas duchas (pues soy de Santiago), así que no manejo esa información. Saludos, es una buena pregunta, trataré de buscar info de todos modos.

  2. says: Edgar

    Hola Ariel
    Muy bueno tu blog, aunque faltaron valores de costos de los taxis.
    tengo una duda que ojalá puedas decirme. Donde se encuentra el parador de Turbus en él aeropuerto?, y cuáles buses me recomendarías para ir a Viña o Valparaíso.
    Felicitaciones!!!
    Faltaron valores de costos de los taxis

    1. says: Ariel Cruz

      Hola Edgar!

      Muchas gracias, tocas un punto muy importante jajaja, es difícil dar un costo de los taxis porque a los extranjeros suelen cobrarles demás, además que algunos tienen algunas diferencias de tarifa (no es mucha, ponte tú $90 vs $150 pesos cada 200 metros / 2 minutos; pero al momento de hacer un trayecto largo, esa diferencia se nota).

      Respecto a tu consulta del aeropuerto, para ir a Santiago, Centropuerto y creo que Tur Bus Aeropuerto también tienen sus paraderos en el 1º piso del terminal que corresponde a la zona de llegadas nacionales e internacionales. Eventualmente en las mañanas, yo vi un par de Tur Bus Aeropuerto haciendo frecuencia en el 3º piso, pero sería raro que tomaran pasajeros ahí (ese piso es para salidas nacionales e internacionales, es un andén de llegada al aeropuerto desde Santiago).

      Con ambos buses puedes llegar a Metro Pajaritos y tomar un bus a Viña o Valpo. Actualmente andan Pullman Bus Costa Central, Tur Bus, Romani y Condor. Por calidad de buses, Tur Bus y Romani andan en la delantera en estos momentos, pero los servicios en general son parejos tanto en precios como en servicio (ninguno lleva auxiliar, no hay snack tampoco).

      Eso, espero que mi respuesta te sirva. Ten muchos saludos y perdón por la demora, justamente andaba viajando. Éxito en todo!

  3. says: paola

    Mujeres solas no ocupen taxis de terminal turbus. No son seguros. ayer fui maltratada por un chofer de patente Dj…que se molesto porque conte el dinero y lo puse en el apoyo brazo del conductor y se altero porque no se lo pasaba en la mano,me grito q era complicada y cdo le dije no era trato adecuado se bajo con conducta amenazante gritandome que si queria lo denunciara q esa era su credencial … pase un pesimo momento..
    No se donde hacer denuncia!!

Comments are closed.