Terminal Pajaritos Santiago de Chile

Terminal Pajaritos Santiago de Chile
Terminal Pajaritos Santiago de Chile

Nombre de Terminal: Terminal Pajaritos Santiago (Estación de Intercambio Modal Pajaritos)
Ciudad y Comuna: Santiago de Chile, comuna de Lo Prado (General Óscar Bonilla, altura 5600)
Tipo de Buses: Interurbanos, Aeropuerto y Rurales
Tips de Foursquare: Sí, ver aquí
Principales Destinos Interurbanos: Valparaíso – Viña del Mar – Quilpué – Villa Alemana – Casablanca

Puedes cotizar pasajes de bus desde/hacia Santiago en Recorrido.cl

¡Cotiza pasajes de bus!

www.recorrido.cl

Es una estación intermodal dependiente de Metro S.A (Metro de Santiago), ubicada en la estación Metro Pajaritos (Línea 1). Actualmente está en proceso de expansión y remodelación. Se utiliza principalmente para tomar buses que van hacia Valparaíso y Viña del Mar, junto con otras zonas cercanas a la Ruta 68.

El terminal Pajaritos Santiago de Chile se divide en tres áreas por ahora: buses interurbanos y rurales hacia la costa (Andén 01 al 11) (salida sur, dirección Los Domínicos), buses hacia el aeropuerto (Andén 12 – 13, A – B – C – D)(mismo lado, pero en una zona aparte) y la zona de llegada de buses desde la costa y el aeropuerto (salida norte, dirección San Pablo) que es la avenida General Óscar Bonilla (en foto de banner).

En la calle, debemos agregar que se ponen distintos comerciantes informales a vender alimentos, revistas, entre otros. El Terminal Pajaritos Santiago de Chile está emplazado en una zona residencial, no hay muchos servicios en los alrededores. Su emplazamiento está pensado para las personas que vienen desde la costa y pueden bajarse antes de Estación Central o el sector de terminales tradicionales.

Empresas de Buses Interurbanos que usan Terminal Pajaritos Santiago de Chile
Buses Romani, Cóndor Bus, Pullman Bus, Tur Bus.

Servicios dentro del Terminal
– Kioskos
– Baños: $350 ($ 0,6 USD)

Datos Útiles para el Terminal Pajaritos Santiago de Chile: La zona no tiene mucho que ofrecer. Es importante ser puntual, este es un terminal de paso, los buses se quedan muy poco tiempo. En días viernes y fines de semana puede tener sobredemanda, trate de comprar sus pasajes con anticipación. Los horarios de cierre de la estación Pajaritos son: Lunes a Viernes (23.35); Sábado (23.40) y Domingos – Festivos (23.19), en caso de necesitar algún bus durante la madrugada, el servicio 516 tiene servicio nocturno y cubre la zona de Alameda – Vicuña Mackenna – Grecia.

En caso de colapso de terminal y poca disponibilidad de pasajes hacia Valparaíso – Viña del Mar, puede usar el dato que señalan en Foursquare: Compre hacia Quilpué, después puede tomar Metro de Valparaíso o locomoción colectiva, demorando cerca de 30 minutos.

Empresas y Servicios Rurales desde Terminal Pajaritos Santiago de Chile

Servicios Rurales

– Atevil: Buses hacia Curacaví.
– Palmira / Ruta Curacaví: Buses hacia Curacaví, María Pinto y Casablanca.

Servicios Aeropuerto

– Tur Bus Aeropuerto: Frecuencias de 20 minutos entre 06.20 – 22.50 (Lunes a Sábados). Días domingo, buses circulan entre 08.20 – 22.50.
– Centropuerto: Frecuencias de 10 minutos entre 06.15 – 22.30.

(*) Toda esta información sobre frecuencias aparece en nuestra reseña sobre el transporte de la ciudad. La información de horarios en este caso es solamente de los buses que van hacia el Aeropuerto.

Puedes cotizar tus pasajes desde/hacia Santiago en Recorrido.cl


¿Te gustó este artículo? ¡Síguenos en Facebook y Twitter!

¡Cotiza pasajes de bus!

www.recorrido.cl

Todos los derechos reservados © Recorrido Latin America SpA

Written By
More from Ariel Cruz
Las mejores termas de Pucón
Pucón tiene muchas temas debido a su cercanía con volcanes como el...
Read More
8 replies on “Terminal Pajaritos Santiago de Chile”
  1. says: Aline

    Hola! Busco pasajes para el 11 de junio de Santiago a Valparaíso, pero sólo me aparecen horarios por la mañana, no salen también a eso de las 5-6 pm?! GRacias (:

    1. says: Ariel Cruz

      Hola Aline! Nos disculpamos por lo que ocurre (tenemos un límite de itinerarios que aparece). En la ruta, puedes comprar por internet en las empresas Tur Bus, Romani y Condor. Ocasionalmente hay otras empresas que hacen el viaje (como Bus Norte), pero como una escala (Valparaíso – Santiago – Puerto Montt, por ejemplo) y son muy pocas salidas diarias. Muchos saludos Aline, los buses salen casi todo el día.

  2. says: Juan Pablo Molina

    Hola, buenas tardes.
    ¿Se puede estacionar al lado de los baños que están al comenzar la pasarela? Hoy me estacioné ahí, busqué un guardia para hacer las consultas pertinentes y no encontré a nadie.

    1. says: Ariel Cruz

      Hola Juan Pablo, tu caso me tiene intrigado. He ido algunas veces al Terminal Pajaritos, pero siempre como transeúnte, así que recién me vengo a fijar que estacionar en el terminal es todo un problema. Me he puesto a ver por Street View a fin de encontrar el lugar que me señalas u otros sitios para estacionar y claro, sería como el único lugar para estacionar pero no sabría decirte si está autorizado. Lamento no poder orientarte más, saludos!

Comments are closed.