Bus-Sur: Los buses del fin del Mundo

Bus Mariela, Mascarello Roma 370 con Mercedes Benz

Este artículo se formó a partir de la entrevista que hicimos con Mariano Silva, gerente de la empresa Bus-Sur. Aquí abordamos cómo son los servicios internacionales Chile – Argentina que realiza esta empresa de la Patagonia, tratando de generar más información para los viajeros. Estas rutas literalmente son «los buses del fin del Mundo«.

¿CÓMO SON LOS SERVICIOS INTERNACIONALES A EL CALAFATE Y USHUAIA?

Bus-Sur realiza varios servicios internacionales, especialmente durante la temporada alta. Rutas tales como Puerto Natales – El Calafate, Punta Arenas – El Calafate, Puerto Natales – Río Gallegos, Punta Arenas – Río Gallegos, Puerto Natales – Ushuaia y Punta Arenas – Ushuaia. Cada ciudad tiene su respectivo punto en el mapa.

Es importante que los pasajeros tengan su documento de identidad vigente (cédula de identidad para chilenos, DNI para argentinos y otros documentos para el resto de los países). En algunos casos, los ciudadanos extranjeros tienen que hacer trámites adicionales que son importantes para que puedan salir de un país y entrar al otro.

colaciones - bus sur - galletas - jugo - cerealbar
Colaciones de Bus-Sur en servicios internacionales

En estas rutas la empresa Bus-Sur implementa snack a bordo como complemento. La ruta más larga en kilómetros y horarios es Puerto Natales – Punta Arenas – Ushuaia, que tiene la novedad de cruzar hacia la Isla Tierra del Fuego. Esto se hace en una barcaza por 30 minutos. Es bastante llamativo y bonito, se pueden observar toninas y otros animales en el Estrecho de Magallanes. La ruta completa recorre 800 km y dura unas 12 horas.

Dentro de la Isla Tierra del Fuego, después de 2 horas de viaje se llega al cruce de la frontera. Se hace el control de identidad de los pasajeros y luego se avanza pasando por Río Grande, hasta llegar a Ushuaia. En Ushuaia se ven paisajes hermosos y llamativos como el Paso Garibaldi. La ciudad está rodeada de cerros. Las condiciones del camino son adecuadas para hacer este servicio de transportes. Las barcazas y el paso en la frontera pueden tener algunos retrasos por condiciones climáticas y de tráfico.

Ushuaia (Argentina)
Ushuaia (Argentina)

Horarios de Bus-Sur

  • Puerto Natales a Ushuaia: 06:45 am (Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado; en días miércoles y sábado se realiza con una empresa asociada). Se realiza una conexión en Punta Arenas.
  • Ushuaia a Puerto Natales: 08:00 am (Martes, Jueves, Sábado y Domingo; en días jueves y domingo se realiza con una empresa asociada). Se realiza una conexión en Punta Arenas.
  • Punta Arenas a Ushuaia: 08:30 am (Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado; en días miércoles y sábado se realiza con una empresa asociada)
  • Ushuaia a Punta Arenas: 08:00 am (Martes, Jueves, Sábado y Domingo; en días jueves y domingo se realiza con una empresa asociada).
bus-sur - recorridocl - roma 350 - servicios internacionales
Interior Bus-Sur que hace servicios internacionales

En el servicio a El Calafate, los buses demoran alrededor de 5 horas. Se parte por la misma ruta que va hacia Torres del Paine, se pasa por Cerro Castillo que es donde está la frontera. En ese lugar dependiendo del día, la demanda o tráfico y la hora, el cruce aduanero puede ser o no más expedito. El bus prosigue su camino pasando por pueblos pequeños, un servicentro donde se puede comprar una colación o distintos abarrotes, llegando a El Calafate en un camino casi plano, donde predomina la pampa patagónica, los colores verdes y distinta flora y fauna.

El Calafate es una ciudad que ha crecido mucho con el turismo y su principal atracción es el Glaciar Perito Moreno. La ruta entre Puerto Natales – El Calafate es una de las que tiene con mayor afluencia, pues los turistas visitan las Torres del Paine y el Perito Moreno. El turista que viene desde Chile, va a las Torres del Paine, después al Perito Moreno y vuelve a Chile. En el caso de Argentina, es lo mismo pero viceversa.

Horarios de Bus-Sur

  • Puerto Natales a El Calafate: 07:45 am (Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado) y 14:30 horas (Martes, Jueves y Sábado).
  • El Calafate a Puerto Natales: 07:45 am (Miércoles, Viernes, Domingo) y 16:30 horas (Martes, Jueves, Sábado)
  • Punta Arenas a El Calafate: 07:00 am y 10:00 am (Martes, Jueves y Sábado con conexión en Puerto Natales a las 14:30 horas)
  • El Calafate a Punta Arenas: 08:00 am (Miércoles, Viernes y Domingo).

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS FINALES

charlotte - bus-sur - roma r4 - pinguino - taller - mariano silva
Bus-Sur: la empresa de los buses del fin del mundo

Esperamos que estas informaciones sean útiles para ti. Es posible que en temporada baja existan menos frecuencias y horarios, te recomendamos estar atento y revisar en Recorrido.cl para poder cotizar y comprar tus pasajes de buses por internet. Agradecer también la colaboración de Bus-Sur para presentar este artículo informativo para todos ustedes.

Written By
More from Ariel Cruz
Buses Línea Azul
Buses Línea Azul es una empresa de buses interurbanos que realiza viajes...
Read More
0 replies on “Bus-Sur: Los buses del fin del Mundo”