Andesmar Chile – El nuevo socio de Recorrido.cl

Andesmar Chile
Andesmar Chile en Valdivia

La empresa Andesmar Chile es una filial del Grupo Andesmar, el cual tiene múltiples negocios tanto de transporte interurbano como logística y transporte de carga en la hermana República de Argentina. Iniciaron sus operaciones en el año 2011, cubriendo el trayecto internacional Santiago – Lima con buses doble piso, ¡un viaje de poco más de 50 horas y más de 3.000 kilometros!

metalsur starbus - cwvk70 - andesmar chile
Bus de Andesmar Chile en servicio Santiago – Lima

En estos momentos, la empresa ha logrado consolidar un pool con varias rutas internacionales que pueden ayudar a promover el turismo dentro de Chile y Argentina, favoreciendo la movilidad entre ambos países. Estratégicamente podemos destacar dos rutas ideales para las vacaciones:

Iquique / Calama / San Pedro de Atacama / Jujuy / Salta

iquique - san pedro de atacama - calama - jujuy - andesmar chile - fxvv59
Bus de Andesmar Chile en Iquique

Esta ruta es estratégica para el turismo del norte de Chile y Argentina. Iquique es la capital de la Región de Tarapacá, tiene muchos atractivos turísticos tales como el casco histórico, las playas, la práctica de deportes acuáticos y los alrededores donde están las salitreras, termas, geoglifos, entre otros (alguna vez escribimos acá en el blog sobre 5 Panoramas imperdibles de Iquique).

Calama es una ciudad eminentemente minera, con gran actividad comercial, mientras que San Pedro de Atacama es uno de los destinos turísticos favoritos de los chilenos y extranjeros. En este lugar puedes ver los maravillosos cielos nocturnos del desierto, conocer sobre los géisers, el altiplano, realizar distintas excursiones y tours. ¡Es maravilloso!

San Pedro de Atacama - Valle de la Luna
San Pedro de Atacama – Valle de la Luna por Simon Narli

Finalmente, del lado argentino podemos destacar que Jujuy es una ciudad que mezcla la historia con la naturaleza para ofrecer al turista algo único y maravilloso, en tanto que Salta, al igual que San Pedro de Atacama en Chile, es una ciudad que ofrece múltiples panoramas para turistas nacionales y extranjeros, siendo un destino muy frecuentado por los viajeros.

Santiago / Temuco / Valdivia / Osorno / San Carlos de Bariloche

fybk42 - valdivia - andesmar chile - metalsur starbus
Bus Andesmar Chile en Valdivia

Otro servicio estratégico es la conexión directa entre Santiago y San Carlos de Bariloche. Hasta antes de la llegada de Andesmar Chile, este servicio no existía, obligando a las personas a viajar a Osorno o Mendoza para tomar otro bus hacia Bariloche, lo que podía encarecer los costos y los tiempos de viaje. Este bus tarda alrededor de 19 horas en unir ambas ciudades.

Santiago, como bien sabemos, es la capital de Chile y concentra gran parte de la población del país (puedes revisar en este blog una guía completa de lo que puedes hacer en Santiago). Temuco es una de las detenciones intermedias obligadas por la gran cantidad de pasajeros que lo utiliza como punto de conexión, desde aquí puedes llegar a otras zonas turísticas como Villarrica / Pucón (leer nuestros tips).

Valdivia es una de las ciudades más hermosas de Chile, gran punto turístico y de desarrollo científico del país, sin lugar a dudas un destino privilegiado y muy frecuentado tanto por chilenos como argentinos (puedes leer nuestro post: 9 cosas que hacer en Valdivia) mientras que Osorno es otro punto de conexión importante del sur de Chile, junto con ser una ciudad de carácter industrial.

Bariloche
Atardecer en Bariloche

Finalmente, San Carlos de Bariloche es un tremendo destino turístico de la Patagonia argentina, ofreciendo múltiples actividades tanto en verano como en invierno (puedes ver el sitio oficial de turismo de Bariloche).

El Servicio

Actualmente Andesmar Chile ofrece la posibilidad de comprar tus pasajes a través de internet, en su sitio oficial y por medio de Recorrido.cl, lo que da la opción a extranjeros de poder comprar a través de Paypal con nosotros y así armar su viaje con anticipación.

minibar - cafetería - jugo - semi cama - andesmar chile - fybk43
Unidad 08 de Andesmar Chile: minibar y asientos Semi Cama

Andesmar Chile trabaja sus trayectos exclusivamente con buses doble piso, la mayoría corresponde al modelo Metalsur Starbus fabricado en Argentina, mientras que un par de buses corresponde a los famosos Modasa Zeus provenientes de Perú. En ambos casos, la tónica es similar, con asientos Semi Cama en el segundo piso y la posibilidad de tener un asistente a bordo encargado de dar café o jugos y snack a los pasajeros. Los pasajeros pueden pedir café o jugo durante todo el viaje.

salón cama - ejecutivo - andesmar chile - fybk43
Unidad 08 de Andesmar Chile: asientos Salón Cama EX

El primer piso de los buses cuenta con 9 asientos Salón Cama, los cuales son más anchos y permiten tener un mejor descanso junto con gozar de más espacio. En este piso también existe un minibar al lado del baño, pudiendo servirse café o jugo en cualquier momento que deseen.

cinturón de seguridad - andesmar chile - fybk43
Cinturón de Seguridad – Andesmar Chile

Estamos muy contentos de tener como partners estratégicos a Andesmar Chile, ellos cuentan con una flota de 12 buses que realiza estos trayectos internacionales entre Chile, Argentina y Perú, sirviendo a muchos pasajeros con buses en óptimas condiciones, casi toda la flota es nueva, con un promedio de 2 años de antigüedad según la página de Fiscalizaciones de MTT.

Finalmente, comentarte que desde Julio 2015 puedes comprar tus pasajes de Andesmar aquí, en Recorrido.CL, lo que incluye entre otras cosas el cruce de la Cordillera de los Andes, entre Santiago y Mendoza, junto con otras rutas del Grupo Andesmar, ¡que esperas! 😉

Written By
More from Ariel Cruz
Terminal Rodoviario Coquimbo
Nombre de Terminal: Terminal Rodoviario de Coquimbo Ciudad y Comuna: Coquimbo (Varela...
Read More