Probamos el nuevo servicio Ciktur Elité a La Serena desde Las Condes

ciktur elite - jjjc82 - zeus 3 volvo - omnium apoquindo - abraham olivera (conductor) - alex (auxiliar)

Anteriormente les habíamos comentado que el Omnium Apoquindo, cerca de Escuela Militar, se había consolidado como punto de embarque. Ahora además de tener buses hacia el sur, Ciktur Elité tiene un bus que sale todos los viernes a Coquimbo y La Serena. Aparte, ¡es un servicio Salón Cama a buen precio!

EL NUEVO SERVICIO DIRECTO DE CIKTUR ELITÉ A LA SERENA DESDE LAS CONDES

La empresa Ciktur Elité es una de las empresas más grandes del norte de Chile. Cubren varios destinos entre Iquique y Santiago, incluyendo ciudades turísticas como San Pedro de Atacama, La Serena y Coquimbo. En este caso, el bus hace servicio directo desde Las Condes a Coquimbo y La Serena.

El trayecto tiene unos 475 km y el viaje completo dura cerca de 7 horas. Como decíamos anteriormente, la unidad es un bus Salón Cama en ambos pisos.

Los buses que salen desde Las Condes en Recorrido.cl aparecen destacados

Este bus sale solamente los días viernes desde Santiago. Siempre aparece destacado en amarillo. La misma unidad se devuelve a Santiago el día domingo, llegando a Las Condes y al Terminal San Borja.

Itinerario

23:30 Omnium Apoquindo (Escuela Militar)
06:00 Coquimbo
06:15 La Serena

¿CÓMO LLEGO AL OMNIUM APOQUINDO Y DÓNDE ESPERO EL BUS?

Llegar al Omnium Apoquindo es muy fácil. Vas al Metro Escuela Militar (Línea 1) y tienes que salir por la vereda norte de avenida Apoquindo. Una vez que estés en la superficie, caminas por la vereda norte hacia el oriente (a la cordillera, el lado contrario del puente que cruza Américo Vespucio) y en unos 5 minutos o poco más, llegas.

En el lugar, hay una sala de espera climatizada para los pasajeros. Es un stand compartido de Recorrido.cl con SkiTotal, empresa que hace transportes y tours a los centros de ski. Esto se encuentra en el subterráneo, debes bajar unas escaleras. Ahí puedes comprar café o té también.

En algunas ocasiones, el Omnium Apoquindo recibe fiestas y eventos grandes en días viernes. En esos casos, es probable que encuentres cerrado el acceso al subterráneo. No obstante, si hablas con los guardias, puedes pasar al salón igual para esperar el bus.

¿QUÉ TAL ES LA EXPERIENCIA DE VIAJE?

Buena. Más allá de que sea el editor y que Ciktur Elité sea una de nuestras empresas. Es posible destacar que el bus es nuevo, los asientos Salón Cama son cómodos e incluyen puertos USB. El bus también cuenta con aire acondicionado y calefacción, la tripulación es amable.

Si quieren tener más detalles, puedes ver en video un resumen de cómo fue mi viaje como editor.

Para quienes se interesan en los aspectos más técnicos. En estos momentos, se usa un bus Modasa Zeus 3 con chasis Volvo B420R, Euro 5. Es una de las mejores unidades de la flota de Ciktur Elité. El bus cuenta con 43 butacas Salón Cama con buena reclinación y cortinas individuales.

Written By
More from Ariel Cruz
Bed and Tree, una innovadora iniciativa para plantar árboles mientras viajas
Bed and Tree (www.bedandtree.com) es una iniciativa que implica a grandes empresas...
Read More
0 replies on “Probamos el nuevo servicio Ciktur Elité a La Serena desde Las Condes”