Para viajar por el norte, prefiere Chilebus

lw7479 - chilebus internacional - paradiso 1800 dd - antofagasta

Chilebus Internacional (o Chilebus Arica en este caso) es una empresa relativamente nueva en el norte de Chile. En los ranking de Fiscalización del Ministerio de Transporte les va a aparecer como Pacífico Norte. Esta nueva compañía se ha ido posicionando en el norte de Chile gracias a sus redes sociales (Facebook / Twitter) y un buen servicio a sus usuarios, la misma razón que lleva a que estén en el sitio web Recorrido.cl

Bus Chilebus Internacional en Antofagasta
Bus Chilebus Internacional en Antofagasta

RUTAS DE CHILEBUS INTERNACIONAL (ARICA)

Esta empresa nortina tiene solo 2 rutas principales:

  • Arica – Antofagasta y Antofagasta – Arica (9 – 10 horas de viaje)
  • Arica – Calama y Calama – Arica (8 – 9 horas de viaje)

Puedes buscar y comprar tus pasajes en internet directamente en Recorrido.cl, los buses que van a Antofagasta corresponden a unidades de dos pisos mientras que los buses que van a Calama son de un piso. El servicio es nocturno y directo, incluye snack, frazadas, asientos cómodos y un servicio a bordo notable.

Lo que sí hay que mencionar, especialmente para viajeros primerizos, es que uno pasa por la Aduana El Loa. En algún momento de la noche habrá que levantarse a que revisen las maletas, pues la Región de Tarapacá (Iquique) es Zona Franca si es que vienen desde Arica hacia Antofagasta o Calama. Nada de qué preocuparse, pero lo comentamos para que no se esperen con sorpresas.

ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES

¿ESTA ES LA MISMA CHILEBUS QUE VA HACIA BRASIL?

Respondemos tajantemente, NO. Pese a que comparten el mismo nombre, son empresas totalmente diferentes. La otra Chilebus Internacional realiza viajes internacionales entre Santiago y Brasil, con detenciones como Porto Alegre, Florianópolis, Rio de Janeiro o Sao Paulo, entre otras ciudades cariocas.

¿NO HAY VIAJES DESDE SANTIAGO AL NORTE CON ESTA CHILEBUS?

Por ahora no, la empresa ha mencionado por redes sociales sus intenciones de ir a Ovalle y La Serena, pero no se ha concretado nada por el momento. Lo que sí es seguro es que Chilebus Internacional (Arica) se ha consolidado como una buena opción en precio y calidad para los usuarios de Arica, Antofagasta y Calama.

¿EXISTE RECORRIDO ENTRE ARICA Y LA PAZ (BOLIVIA) CON USTEDES?

La empresa asociada Nordic Buss realiza este servicio. Puedes responder tus consultas con este artículo y comprar tus pasajes directamente en Recorrido.cl

¿CÓMO COMPRO MIS PASAJES DE CHILEBUS POR INTERNET?

Recorrido.cl es un sitio web chileno, se puede comprar en pesos chilenos a través de Webpay y el sistema de Paypal (para clientes extranjeros). Para comprar con Webpay, debes tener una tarjeta de débito (como la CuentaRut) o crédito y haber hecho los trámites para hacer compras en internet (tarjeta de coordenadas por ejemplo). Los precios aparecen en Pesos Chilenos (CLP). Si aún te quedan dudas: puedes leer un instructivo y la visión de un pasajero.

Written By
More from Ariel Cruz
Buses Linatal se integra a Recorrido.cl
Hay una gran novedad para los clientes de Recorrido.cl, pues Buses Linatal se...
Read More
0 replies on “Para viajar por el norte, prefiere Chilebus”