El Jardín Botánico de Valdivia

jardín botánico uach

Valdivia es una de las ciudades más hermosas del sur de Chile. Aquí en RecorridoCL, queremos que disfrutes de tu viaje comprando los mejores pasajes en la plataforma, pero ¡también que tengas una estadía maravillosa y te lleves gratos recuerdos! Hoy, te mostramos sobre…

Jardín Botánico Universidad Austral de Valdivia

jardín botánico uach
Jardín Botánico de la Universidad Austral, Valdivia

Como bien se puede apreciar, el Jardín Botánico de Valdivia es administrado por la Universidad Austral de Chile (UACh). El jardín se encuentra dentro del campus principal de esta universidad y no tiene costos de ingreso, ES GRATIS (ver página oficial). En estos momentos existe un proyecto de extensión y potenciamiento de este jardín.

¿Cómo llegar al Jardín Botánico de Valdivia?

 

Puedes tomar un bus desde el Terminal de Buses y el centro de la ciudad para llegar a la Universidad Austral (los recorridos 4, 5, 9 y 20 ingresan directamente a la Uach por calle Los Laureles, donde está la rotonda), cuesta menos de $500 CLP (1 USD). Otra opción es tomar un taxi, el cual debe costar alrededor de $1.000 CLP o poco más (2 USD).

Las calles interiores de la Universidad tienen nombres. La entrada del Jardín Botánico está detrás de la Facultad de Ciencias, pudiendo acceder a un estacionamiento para vehículos pequeños, por calle Doctor Eduardo Tallman. En el mapa de arriba, marcamos exactamente cuál es la entrada principal.

Horarios: 08.00 – 19.00 (Verano, todos los días) y 09.00 – 15.30 (Invierno, todos los días)

¿Qué se puede hacer en este Jardín?

pololeo - jardín botánico uach - pareja
Pareja de jóvenes en Jardín Botánico

El jardín está hecho fundamentalmente para labores de investigación y como recreación para los habitantes de Valdivia, en conjunto con los turistas. Los visitantes pueden caminar o descansar, admirar los distintos tipos de árboles que existen y relajarse en medio de la naturaleza.

NO es un lugar para hacer picnic ni tampoco para pasear mascotas. La finalidad de este jardín es un disfrute de la comunidad con respeto. El jardín tiene políticas de reciclaje, así que puedes desechar tu basura de forma clasificada.

Clasificación de desechos en Jardín Botánico
Clasificación de desechos en Jardín Botánico

Comentarios Finales

¡Y tú! ¿Qué esperas? Si vas a Valdivia, no puedes perderte este hermoso jardín, es ideal para disfrutarlo solo, en pareja, con amigos o en familia. Los colegios e instituciones que quieran hacer una visita a este jardín, deben comunicarse con ellos (ver acá) para coordinar visitas guiadas.

La Universidad Austral de Chile es una de las más importantes universidades regionales del país, en una de esas si quisieras estudiar aquí, podrías comenzar por conocer este bello jardín 🙂

Próximamente estaremos publicando más lugares imperdibles de Valdivia, para que sepas cómo llegar y esos lugares que debes visitar sí o sí en tu viaje. Te recordamos también que en Recorrido.CL tenemos la mejor oferta de pasajes de buses para que viajes donde quieras, sólo basta buscar el bus que quieres en la plataforma y comprar los pasajes por internet (ante cualquier duda puedes ver el video de explicación).

¿Cómo llegar a Valdivia?

En este apartado especial, le comentamos información básica y de orientación a nuestros lectores extranjeros. Sabemos lo que es leer cosas hermosas de un lugar y no poder ubicarlas en el mapa o entender dónde están.

valdivia - skybar hotel casino dreams - 5 minutos
Valdivia, capital de la Región de los Ríos

Valdivia es una ciudad ubicada en el sur de Chile, a 850 kilometros de Santiago. Esta ciudad se ubica en la Región de los Ríos y es conocida tanto por su desarrollo científico-tecnológico, como por el turismo fluvial que aprovecha los ríos navegables que tiene. Tiene cervecerías artesanales y una gran influencia alemana visible en la arquitectura y su propia población.

El viaje en bus cuesta $15.000 y $35.000 CLP (25 y 58 USD, considerando un cambio de $600 CLP), dependiendo de la categoría de asiento y la empresa de bus. Este viaje demora alrededor de 10 horas, siempre pensando en que viajas desde Santiago. Otras ciudades donde puedes encontrar buses hacia Valdivia son Rancagua, Concepción, Temuco, Osorno y Puerto Montt. Existe también una conexión internacional a San Carlos de Bariloche (Argentina) hecha por Andesmar Chile.

Pasajes: Puedes revisar y comprar Pasajes a Valdivia en RECORRIDO.CL

¡Cotiza pasajes de bus a Valdivia!

www.recorrido.cl

¿Te gustó este artículo? ¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Todos los derechos reservados © Recorrido Latin America SpA

 

Written By
More from Ariel Cruz
Nahuelbuta, un destino turístico emergente en Araucanía
Probablemente, si te mencionamos cosas turísticas de la Araucanía pensarás en Villarrica...
Read More
One reply on “El Jardín Botánico de Valdivia”

Comments are closed.