Eme Bus se integra a la plataforma Recorrido.cl

fxbr72 - 68 - eme bus - valparaíso - santiago - paradiso 1800 dd g7 8x2

Con mucho agrado, les comunicamos que la empresa tomecina Eme Bus ya está disponible a partir del 16 de diciembre (2015) para la compra de pasajes en línea en la plataforma Recorrido.cl. Esta empresa trabaja uniendo 3 de las ciudades más importantes de Chile (Valparaíso / Viña del Mar, Santiago y Talcahuano / Concepción) además de otras ciudades y pueblos más pequeños con más de 130 buses trabajando constantemente en las rutas chilenas.

gvpt60 - eme bus - paradiso 1800 dd g7 8x2
Bus 115 de Eme Bus, máquina nueva Marcopolo Paradiso 1800 DD con chasis Volvo 8×2

Esta empresa se destaca a nivel nacional por un compromiso con la innovación, la seguridad y la calidad de servicio para sus pasajeros. Nosotros siempre queremos destacar lo bueno de nuestros socios, así que te dejamos aquí algunas curiosidades y hechos que nos parecen destacables de Eme Bus.

1) Una parte importante de la flota de Eme Bus son buses de dos pisos con configuración 8×2

fxbr73 - eme bus - 27 - paradiso 1800 dd g7 8x2 - terminal sur
Buses 8×2 de Eme Bus, carrocería Marcopolo y chasis Volvo

Eme Bus es la compañía que ha hecho más pedidos y ha tratado de mantener una estandarización de su flota con este tipo de plataformas. La gracia de los buses 8×2 es que tienen doble eje delantero, dándole mayor adherencia a las rutas y son mucho más seguros, especialmente para quienes pueden estar en contra de los buses doble piso o les pueden dar miedo.

En Chile, este tipo de chasis es poco masivo porque no tenemos rutas tan montañosas (en Perú suelen verse más) y también generan un costo extra para las empresas, pues los peajes son más caros (se paga por eje). Eme Bus ha privilegiado la seguridad de sus pasajeros trayendo este tipo de buses.

2) La flota de Eme Bus es una de las mejores de Chile, siempre a la vanguardia

04 - fpcf21 - campione dd - eme bus
Renovación de flota de Eme Bus

La empresa siempre renueva sus buses de manera constante y trae lo mejor del mercado. En carrocerías, Eme Bus ha preferido a las marcas brasileñas Comil y Marcopolo, en tanto que en materia de chasis, Volvo y Scania marcan sus filas.

La tasa de infracciones de la empresa en todos estos años es muy baja, nunca superando el 5% y muchas veces quedando como la mejor posicionada. La antigüedad promedio de la flota de Eme Bus ronda 1 año y lo máximo que ha llegado a tener ha sido un rango entre 2 y 3 años. El 100% de la flota tiene menos de 6 años de antigüedad. A su vez, el número de buses ha crecido todos los años. En 2012, la empresa tomecina tenía 54 buses inscritos y hoy administra más de 125 buses (Fiscalización.cl). Todos estos datos nos permiten decir que Eme Bus es una de las mejores empresas del país.

3) Servicio de Cama Suite (Premium) y la nueva línea Suite Cama Excellence

hgwl20 - eme bus - salón cama - paradiso 1800 dd g7 - excellence
Asientos Cama Suite de Eme Bus

Eme Bus es una de las pocas empresas de Chile que ofrece una categoría de asientos Premium (se llama Cama Suite en el caso de la empresa), el cual consiste en una butaca ancha con reclinación de 180º (posición horizontal), además de pantallas y sistema de entretenimiento individual, tipo avión. Los asientos también incluyen una tabla pequeña que hace de bandeja para cuando se sirve la colación. Puedes ver acá una panorámica en 180º del interior del bus.

hgwl20 - eme bus - suite cama excellence - paradiso 1800 dd g7
Bus 203 de Eme Bus: Suite Cama Excellence 180º

En julio de este año (2015), la empresa Eme Bus apostó por diferenciar su servicio Premium con nuevos buses que traían un livery celeste/negro y el nombre Suite Cama Excellence. Dentro de las novedades, ¡uno de los asientos tiene disponible la posibilidad de jugar PlayStation 4 (asiento 07 de algunos buses, máquinas 200 a 204, en el segundo piso)!

Debemos aclarar eso sí, que también existen buses con el livery corporativo normal y previos a esta camada de buses que también hacen servicio Cama Suite, pero sin el PlayStation. La idea es que conforme se vaya renovando la flota, esto se estandarice. Es la única empresa que ofrece algo de este tipo. Los demás buses también tienen entretenimiento pero a través de celulares y tablets.

4) Buen uso de redes sociales, participación del público y buses con wi-fi

Twitter de Eme Bus
Twitter de Eme Bus

Eme Bus es una de las pocas empresas que tiene un buen uso de redes sociales, estando presentes en Twitter (escriben noticias y comparten con usuarios), Instagram (muestran novedades de la empresa, su flota y servicios) y teniendo una buena interacción con los clientes en la mayor parte del tiempo.

A su vez, la empresa tomecina ha sido una de las pioneras en instalar wi-fi en todos sus buses.

5) Vender sus pasajes con Recorrido.cl

eme bus - 137 - recorridocl - tripulación - paradiso 1800 dd - scania - hrjs95 - providencia 225 - auxiliar jean pierre gajardo zelada - conductores cristian alejandro rua cofré y miguel guiñez roa - hrjs95
Bus 137 nuevo de Eme Bus y su tripulación (Conductores Miguel Guiñez, Cristian Rua y Auxiliar Jean Pierre Gajardo) en presentación de nuevas app móviles de Recorrido.cl

Con esto, Eme Bus terminó de graduarse en innovación y no es que seamos autorreferentes jajaja. Si bien esta compañía tenía disponible la venta de pasajes online desde hace algunos años, el hecho de vender pasajes con Recorrido.cl permite que:

  • Puedas comprar tus pasajes sin necesitar una sesión iniciada (anteriormente tenías que inscribirte con Rut y contraseña)
  • Eme Bus continúe posicionándose en el mercado de buses interurbanos, pudiendo ser conocida por pasajeros extranjeros y usuarios más ocasionales que solamente usan los servicios de las empresas más grandes o viajan poco.
  • Poder alivianar la carga de los servidores de Eme Bus además de aumentar su tasa de ocupación 😉

Comentarios Finales

eme bus - 137 - paradiso 1800 dd - scania - 8x2 - hrjs95 - recorridocl - providencia 225
Bus 137 de Eme Bus, con 2 semanas en ruta al momento de la fotografía

Eme Bus es una empresa que queremos destacar, al igual que lo hicimos con Talca París & Londres en su momento, porque se trata de una empresa con una altísima calidad y una gran trayectoria. Esta compañía es una de las pocas que realiza innovación en el transporte interurbano chileno y nos parece importante reconocerlo.

Acá en Recorrido.cl nos gusta poder mostrar las cosas buenas que tienen nuestros socios y que ustedes puedan disfrutar del servicio de estas empresas, además de conocerlas y quererlas como nosotros. Agradecemos también la confianza que han puesto las empresas de buses que tenemos actualmente y queremos que sepan que estamos comprometidos con su desarrollo, ojalá se sigan sumando más 🙂

Written By
More from Ariel Cruz
Buses Queilenbus
Buses Queilenbus es una empresa que proviene de Chiloé, su casa matriz...
Read More