Visitar el Parque Nacional Nahuelbuta desde Cañete

nahuelbuta

Anteriormente hemos comentado que se puede visitar el Parque Nacional Nahuelbuta desde Angol. Este parque es uno de los más hermosos del sur de Chile, conocido por ser el único lugar de la Cordillera de la Costa que tiene araucarias.

Parque Nacional Nahuelbuta
¿CÓMO SE LLEGA AL PARQUE NACIONAL NAHUELBUTA DESDE CAÑETE?

El Parque Nacional Nahuelbuta es accesible desde Cañete por un camino de ripio forestal de 50 kilómetros. El camino está en buen estado aunque en invierno es necesario venir en 4×4. Esto porque llueve harto y la zona tiene nieve, complicando el acceso al parque.

NO hay transporte público al parque mismo.

¿DESDE CAÑETE SE PUEDE ACCEDER A LA PIEDRA DEL ÁGUILA?

Sí. En efecto, aunque en el mapa no aparece de este modo, puedes entrar por Cañete y salir hacia Angol y viceversa. El camino es uno solo y cruza todo el parque completo. Siendo esto así, puedes ir a la Piedra del Águila en auto tanto desde Cañete como desde Angol.

El ingreso más común de las personas es por Angol, ahí se encuentra la entrada Pehuenco. En ese lugar también hay un camping dentro del parque donde te puedes quedar. Ahí es el lugar de inicio del Sendero Piedra del Águila, el cual atraviesa el bosque para llegar a ese hermoso lugar. Desde Cañete se puede llegar pero es más largo.

Araucarias en un mirador del sendero Casa de Piedra

Desde Cañete, se puede estacionar en la entrada de Pichinahuel, tomar el Sendero Casa de Piedra y empalmar con el camino vehicular para llegar a Piedra del Águila. Es un trayecto muy bonito atravesando bosques de araucarias y coigües.

Una de las cosas que impresiona de Nahuelbuta es que los trayectos no son físicamente exigentes, y la hermosura del bosque es tremenda. Hay vida en cada parte que mires, realmente es muy hermoso. En TripAdvisor, casi todas las opiniones del parque son muy positivas.

¿QUÉ SE VE DESDE LA PIEDRA DEL ÁGUILA?
Piedra del Águila en Parque Nacional Nahuelbuta

La Piedra del Águila es el ícono más famoso de Nahuelbuta. Es un mirador enclavado en las rocas desde donde puedes ver el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes. ¡Y sí! ¡Se ven! Pero eso sí, tienes que ir un día en que haya poca nubosidad. ¡Debes estar atento al tiempo!

AGENCIAS DE TURISMO DESDE CAÑETE

La empresa Sensitour realiza salidas al Parque Nacional Nahuelbuta todos los días a pedido, se necesita un mínimo de 2 personas. Te pueden pasar a buscar y dejar al terminal de buses de Cañete. Cuesta unos $25.000.

Desde Concepción, la empresa Verde Tour tiene un paquete turístico que contempla el Parque Nacional Nahuelbuta, aparte de otros atractivos culturales mapuches.

PASAJES DE BUSES A CAÑETE

Recorrido.cl vende los pasajes de la empresa Buses Ríos para el viaje Santiago – Cañete. Estos buses también pasan por Angol, Contulmo y Tirúa, sirviéndote para otros atractivos de los alrededores como Isla Mocha o el Monumento Natural Contulmo.

Buses Ríos en la ciudad de Cañete

Como referencia, para el día viernes 18 de mayo el viaje Santiago – Cañete cuesta:

  • Semi Cama: $20.000 (salidas 21:40, 22:30 y 23:20 desde Terminal Sur)

Se trabaja con buses de 2 pisos que tienen categoría Semi Cama en ambos pisos.

 

Written By
More from Ariel Cruz
Invitación a participar en nuestro Blog
El Blog de Recorrido no es solamente una instancia en que nosotros...
Read More
0 replies on “Visitar el Parque Nacional Nahuelbuta desde Cañete”