Las mejores termas de Pucón

termas geométricas - chile - pucón - sur

Pucón tiene muchas temas debido a su cercanía con volcanes como el Villarrica, Quetrupillán y montañas como el Nevados del Caburgua. Más allá de nombrarlas o seleccionarlas, porque son varias y cada uno tiene sus preferencias. Acá te vamos a contar algunos datos interesantes:

LAS FORMAS MÁS POPULARES DE VISITAR TERMAS EN PUCÓN

  • Visita con transfer a las Termas Geométricas
termas geométricas - chile - pucón - sur
Termas Geométricas: una de las más famosas del sur

Las Termas Geométricas son una de las mejores termas de Chile y una de las mejores actividades que se puede hacer en Pucón. Estas bellas termas están enclavadas en medio del bosque y las faldas del Volcán Villarrica, hay varios ambientes y se distinguen por su hermosura.

Uno de los puntos en contra que tiene esta opción es que está lejos de Pucón, pues las termas están por el lado de Coñaripe, además de tener un camino de ripio en sus cercanías. Sin embargo, esto no es ningún obstáculo para visitarlas, hay varias agencias de turismo en Villarrica y Pucón que ofrecen un tour por el día a estas termas. Se cobra unos $35.000 – $40.000 por persona para ir en tour.

-> http://www.termasgeometricas.cl/
-> Ver comentarios de Termas Geométricas en Tripadvisor

  • Visita nocturna a las termas de Los Pozones
Los Pozones Termas
Los Pozones Termas

Las Termas Los Pozones están relativamente cerca de Pucón y son accesibles en camino pavimentado. Son termas rústicas y económicas. Una de las formas más populares de visitarlas es con tours de agencias, ellas van durante la noche. Hay varios tours de agencias que visitan estas termas de noche. Estos tours cuestan unos $20.000 por persona.

-> http://www.termaslospozones.cl/
-> Ver comentarios de Termas Los Pozones en Tripadvisor

  • Visita a termas dentro del Tour por la Zona que ofrecen distintas agencias
termas de san luis
Termas de San Luis en las cercanías de Curarrehue

Existen muchas termas en las cercanías de Pucón además de Los Pozones. De ellas, podemos nombrar a Quimey-co, Huife, Liucura, Menetué, Trancura, San Luis y Palguin, entre otras. La calidad y las prestaciones varían, unas son más rústicas y otras tienen una infraestructura más desarrollada.

Varias agencias de turismo en Villarrica y Pucón hacen Tours por la Zona, donde van a visitar partes como los Ojos del Caburgua junto con otros alrededores. El paseo concluye en alguna terma con la que tenga convenio la agencia. No se cobra un valor adicional por entrar a las termas, los tours salen alrededor de $20.000, siendo una opción muy económica para poder visitar una terma y estar un rato.

Otras agencias hacen servicio de transfer directamente entre Villarrica, Pucón y las termas antes mencionadas. Por ejemplo, Trancura tiene su propia agencia de turismo y realiza el acercamiento a sus termas. Lo otro es arrendar un vehículo y visitar cada una por tu cuenta.

-> Ver comentarios de fuentes termales y distintos spas en Tripadvisor

  • Termas del Huife
termas del huife
Termas del Huife

Dentro de los paquetes Hotel + Termas, las Termas del Huife son una de las más destacadas en Tripadvisor por su calidad. Sernatur lo reconoció como el único hotel 4 estrellas con termas en Araucanía. Es una excelente opción para las personas que deseen quedarse un fin de semana lejos de la ciudad. Existe la opción de pedir transfer. En caso de querer ir solo por el día, en temporada alta el combo Transfer + Piscinas cuesta $38.000. Eso sí, deben considerar que no hay préstamo de toallas, cada uno debe llevar su toalla (o comprar una allá).

Ojo, algunas de las termas que antes mencionamos también tienen la opción de combinar alojamiento y termas, pero el Huife es la opción de mayor calidad.

-> http://www.termashuife.com/
-> Ver comentarios de Termas El Huife en Tripadvisor

¡Dato adicional! Hay una micro que va a la zona del Huife

Bus Rural Pucón - Huife
Bus Rural Pucón – Huife

Existen buses rurales que salen desde el Terminal Pullman Bus de Pucón y pueden servirte como acercamiento a las Termas Peumayén, Quimey-co, Huife y Los Pozones. Se cobra $1.500 hasta Los Pozones, que es la terma que se encuentra más lejos.

De lunes a sábado hay buses que salen desde Pucón a las 08:15 / 10:00 / 12:30 / 14:30 / 15:30 / 18:30 / 20:15 horas. El regreso de los buses desde Los Pozones se da a las 09:10 / 11:00 / 13:35 / 15:30 / 17:00 y 19:30 horas. Dentro de ese terminal, hay un papel con los horarios y números de teléfono.

¿CÓMO PUEDO VIAJAR A VILLARRICA – PUCÓN?

jet sur - campione dd - scania 8x2 - gzsw14 - pucón - santiago - temuco - terminal sur
Bus de Jet Sur que tiene destino Pucón

En Recorrido.cl vendemos tickets online de la empresa Jet Sur, la cual viaja con buses nuevos que tienen asientos Semi Cama y Salón Cama. En temporada alta, algunas veces Andesmar Chile oferta pasajes hacia esta zona (días viernes y lunes). Los viajes demoran unas 11 horas y en temporada alta se pueden encontrar pasajes desde $25.000.

¿Dónde compro el pasaje de bus? –> www.recorrido.cl

Soy chileno, ¿Cómo compro un pasaje por internet? –> Leer instructivo

Written By
More from Ariel Cruz
Chile es elegido como Destino Imperdible 2018 por Lonely Planet
La semana pasada, Lonely Planet, compañía internacional famosa por su guía de...
Read More
0 replies on “Las mejores termas de Pucón”