Andar en catamarán en Valdivia

Muelle Schuster - Feria Fluvial - Valdivia - Catamarán - Reina Sofía

Valdivia es una ciudad conocida por tener ríos navegables y porque puedes andar en catamarán en Valdivia. ¡Sí! Es uno de los atractivos imperdibles de la ciudad, así que acá te contaremos un poco acerca de los itinerarios, qué es lo que se recorre, ideas de precios y los catamaranes. Además de vender pasajes de bus a través de nuestra plataforma (ver aquí), queremos que disfrutes de tu estadía en cada ciudad y la recuerdes con cariño 🙂

Itinerario de tour normal

recreación corral - corral - reina sofía
Recreación de la toma del Fuerte Corral

Generalmente cerca de mediodía o a la hora de almuerzo (12.00 – 14.30) zarpan todos los catamaranes desde el Muelle Schuster. Las reservas se pueden hacer en el mismo día o de un día para el otro, teniendo distintos valores dependiendo de la ubicación de las mesas.

El catamarán en Valdivia generalmente realiza el tour de observación de fuertes españoles, haciendo: Valdivia – Río Valdivia – Isla Mancera – Corral – Valdivia.

Si bien las embarcaciones no zarpan exactamente a la misma hora, sí lo hacen en horarios similares, tratando de cuadrarse para no repletar los lugares. Como vemos en la fotografía de arriba, en Corral se accede al fuerte que antiguamente resguardaba el poder español y en este lugar tú puedes disfrutar de la tradicional recreación de la toma de este fuerte. ¡Después puedes tomarte fotos con los actores incluso!

cspa - isla mancera
Castillo San Pedro de Alcántara – Isla Mancera

La otra atracción que visita el tour es Isla Mancera, que es una pequeña isla donde se encuentran las ruinas del Castillo San Pedro de Alcántara, otro fuerte de origen español. En esta isla es común que vendan algunas artesanías y cosas ricas para comer jajaja.

Servicio a bordo y precios

reina sofía
Cubierta Superior de Catamarán Reina Sofía

Todos estos catamaranes ofrecen almuerzo a bordo con distintas variedades (salmón, carne, cerdo, vegetariano, pullmay) y los precios dependen del lugar donde te sientes. Las mesas más baratas se encuentran en la cubierta inferior, mientras que las mesas más caras están en el segundo piso del catamarán, algunas incluyen bar abierto.

Los precios van entre $20.000 y $40.000 por persona (30 – 60 USD), según la ubicación.

Todos los catamaranes son de dos pisos.

Cena romántica nocturna

En la noche, los catamaranes son utilizados para realizar cenas románticas o eventos especiales (en giras de estudio se hacen fiestas, lo mismo que en otros servicios especiales). Estos pequeños viajes zarpan a las 21.00 horas y regresan al Muelle Schuster a las 23.00 horas. Dejamos acá abajo un mapa para que aproveches de ver dónde está el muelle.

Estas cenas rondan los $20.000 CLP (30 USD).

 

Los catamaranes

Existen 4 catamaranes que realizan estos tours antes mencionados y realizan los servicios que comentamos anteriormente.

marqués de mancera - río valdivia
Catamarán Marqués de Mancera – CB 5809

Marqués de Mancera: Es el catamarán más famoso y lujoso de Valdivia, con una capacidad para 200 personas. Pertenece a Liewald & Davis Ltda. Se puede revisar por internet tanto el servicio ofrecido como la realización de otros tours en: www.marquesdemancera.cl, puedes ver críticas en Tripadvisor sobre esta embarcación.

calle calle - río valdivia - reina sofía
Motonave Calle Calle – CB 2296

Motonave Calle Calle y Motonave Neptuno: Son barcos restaurant con capacidad para 100 personas administrados por El Barco Calle Calle. Trabajan como catamaranes en temporada alta y como restaurantes fluviales en temporada baja. Para más información, puedes visitar www.elbarcocallecalle.cl y ver su Facebook.

neptuno - valdivia
Motonave Neptuno – CB 2826

Motonave Reina Sofía: Motonave con capacidad para 100 personas y que es administrado por Davis Ltda. No disponen de página web, pero el tour incluye todo lo que hemos comentado anteriormente.

reina sofía - valdivia
Reina Sofía en Muelle Schuster – CB 5396

En general, la información de las embarcaciones se pueden ver en la ATF Valdivia, que agrupa al turismo fluvial de Valdivia.

Comentarios Finales

Es imposible no entusiasmarse con este paseo, esperamos que esta reseña te haya gustado, realmente es un tour muy bonito e ideal para toda la familia. El paisaje en el río Valdivia es muy hermoso, en el paseo puedes salir a cubierta para ver el paisaje, tomar fotos y disfrutar de la brisa.

bandera - chile - reina sofía
Bandera chilena en Motonave Reina Sofía

Próximamente estaremos publicando más lugares imperdibles de Valdivia, para que sepas cómo llegar y esos lugares que debes visitar sí o sí en tu viaje. Te recordamos también que en Recorrido.CL tenemos la mejor oferta de pasajes de buses para que viajes donde quieras, sólo basta buscar el bus que quieres en la plataforma y comprar los pasajes por internet (ante cualquier duda puedes ver el video de explicación).

Para dudas referentes a estos catamaranes, consultar directamente con ellos.

¿Cómo llegar a Valdivia?

En este apartado especial, le comentamos información básica y de orientación a nuestros lectores extranjeros. Sabemos lo que es leer cosas hermosas de un lugar y no poder ubicarlas en el mapa o entender dónde están.

valdivia - skybar hotel casino dreams - 5 minutos
Valdivia, capital de la Región de los Ríos

Valdivia es una ciudad ubicada en el sur de Chile, a 850 kilometros de Santiago. Esta ciudad se ubica en la Región de los Ríos y es conocida tanto por su desarrollo científico-tecnológico, como por el turismo fluvial que aprovecha los ríos navegables que tiene. Tiene cervecerías artesanales y una gran influencia alemana visible en la arquitectura y su propia población.

El viaje en bus cuesta $15.000 y $35.000 CLP (25 y 58 USD, considerando un cambio de $600 CLP), dependiendo de la categoría de asiento y la empresa de bus. Este viaje demora alrededor de 10 horas, siempre pensando en que viajas desde Santiago. Otras ciudades donde puedes encontrar buses hacia Valdivia son Rancagua, Concepción, Temuco, Osorno y Puerto Montt. Existe también una conexión internacional a San Carlos de Bariloche (Argentina) hecha por Andesmar Chile.

Pasajes: Puedes revisar y comprar Pasajes a Valdivia en RECORRIDO.CL

¡Cotiza pasajes de bus a Valdivia!

www.recorrido.cl

¿Te gustó este artículo? ¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Todos los derechos reservados © Recorrido Latin America SpA

 

Written By
More from Ariel Cruz
Ya hay más de 200 buses eléctricos en Santiago de Chile
Desde el 01 de Abril 2019, 100 buses eléctricos fueron incorporados al...
Read More