La Serena está habilitada para servicios de turismo

Con el terrible terremoto 8,4 ocurrido en Illapel, el cual afectó mayormente al norte de Chile y la región de Coquimbo, algunas personas nos han consultado respecto a la situación del turismo y de los pasajes de bus en la región.

La Serena, Chile
La Serena, Chile

PASAJES DE BUS

– Los viajes se están realizando normalmente. La única diferencia es que hay algunas demoras pequeñas en algunos caminos de la zona en los cuales se sigue trabajando y que hay un mayor tiempo de viaje entre Coquimbo y La Serena (normalmente 30 minutos en bus, actualmente 1 hora aproximadamente). Puede que haya demoras en los buses de otras ciudades también debido a esta situación.

TURISMO

Jardín del Corazón
Jardín del Corazón – La Serena

– La Serena está 100% operativa (ver comunicado de prensa de Visita La Serena).
– Coquimbo fue afectada por el terremoto y tsunami, pero los daños no involucran mucho a la industria turística. La costanera de Coquimbo ya está habilitada (ver noticia).
– Valle del Elqui, Isla Damas, Desierto Florido y gran parte de los tours que se hacen en la zona están operativos.
– Los valles interiores están con reparaciones de caminos, pero la situación debería tender a la normalidad.

Por lo cual, invitamos a la comunidad a no temer, aprovechen de ir a estas ciudades, el turismo sigue funcionando, la industria de transporte interurbano también. Obviamente hay algunas réplicas, pero deberían ser menos fuertes que el terremoto, además que los chilenos estamos acostumbrados a eso.

¿QUÉ HAGO SI HAY RÉPLICAS?

  • Mantén la calma, no corras despavoridamente
  • Ubíquese al aire libre, donde no haya árboles que puedan caer, postes, vidrios (ventanas)
  • No le transmita temor a los niños y ancianos, cálmelos y distráigalos
  • Si está dentro de su casa, quédese ahí (a menos que no confíe en la construcción) y aléjese de objetos que puedan caer (ventanas, lámparas, objetos en muebles).
  • Si está en un vehículo andando, sentirá como si el motor estuviese fallando y que pierde la dirección. Si llega a percatarse de que está frente a un movimiento sísmico, quédese en el auto.
  • Si está cerca del mar y su cuerpo no logra equilibrarse en el terremoto, por si acaso puede evacuar hacia sectores altos. De cualquier manera, la autoridad respectiva debería emitir la alerta de tsunami en caso de ser necesario.
Written By
More from Ariel Cruz
Terminal Alameda Santiago de Chile
Nombre de Terminal: Terminal Alameda Santiago (Terminal Pullman Bus y Terminal Tur...
Read More
0 replies on “La Serena está habilitada para servicios de turismo”