Los buses Temuco a Neuquén de NarBus Internacional

narbus - jgvy98 - 353 - paradiso 1800 dd - temuco neuquen

Existen varios buses internacionales que cruzan desde Chile a Argentina o viceversa. En este artículo, te comentamos sobre los buses Temuco a Neuquén de NarBus Internacional, que conectan la región de la Araucanía y la provincia de Neuquén, cruzando la cordillera de los Andes.

El servicio de NarBus Internacional: Temuco – Neuquén – General Roca

La ruta internacional tiene cerca de 590 km, desde Temuco pasando por Victoria y Curacautín en Chile; y por las ciudades de Zapala, Cutral Co, Plottier, Neuquén y General Roca en Argentina. Es un servicio que funciona diariamente y que se hace de manera diurna. El cruce de la Cordillera de los Andes es realizado por el Paso Internacional Pino Hachado. Este paso internacional está a cerca de 1.880 metros de altitud, en las montañas, con bosques de araucarias.

El viaje demora cerca de 10 horas, aunque la duración es variable debido a que los trámites de las aduanas pueden ser más largos.

Horarios de los buses Temuco a Neuquén de NarBus Internacional

Boletos de NarBus Internacional en Recorrido.cl para el 11 Mayo 2023

En Recorrido.cl, puedes revisar los horarios y comprar los pasajes de estos buses de NarBus Internacional (también aparecen como IgiLlaima, pero son los mismos dueños). En este momento, los horarios disponibles son:

  • 08:00 Temuco (Terminal NarBus) – Victoria – Curacautín – Zapala – Cutral Co – Plottier – Neuquén – General Roca
  • 06:15 General Roca – 08:00 Neuquén – Plottier – Cutral Co – Zapala – Curacautín – Victoria – Temuco

Es importante que consideres que este bus en Temuco funciona desde el Terminal IgiLlaima / NarBus de calle Balmaceda 995, en la zona céntrica de Temuco. En caso de que viajes combinando con otros buses, la mayoría de las otras empresas usa el terminal Rodoviario que está en la zona norte de la ciudad.

Recomendaciones y algunos datos para hacer la ruta

El camino de Temuco a Neuquén cruza la Cordillera de los Andes
En la ruta es posible ver bosques de araucarias

De partida, la ruta es preciosa. En la Araucanía, los paisajes son verdes, con los volcanes, bosques y campos. Y en Argentina, además de la montaña, es posible ver la pampa mientras el bus se acerca más a Neuquén. Como recomendación básica, en los trámites migratorios y aduaneros de Chile y Argentina, todos deben bajar del bus. Es importante que lleves ropa abrigada y revises el pronóstico del tiempo.

Nuestro editor hizo el viaje desde Temuco a Neuquén. Los buses tienen puertos USB, pero de todas maneras es recomendable llevar algún powerbank o cargador portátil. Entre Chile y Argentina ya no hay roaming (sirve el plan de datos de tu compañía), pero es importante que preguntes en cada compañía como activar el servicio para viajar al otro país.

Tags from the story
, , , ,
Written By
More from Ariel Cruz
Buses Altas Cumbres
Buses Altas Cumbres es una empresa que comienza a realizar servicios de...
Read More
0 replies on “Los buses Temuco a Neuquén de NarBus Internacional”