Los buses de Chile a Bariloche de Andesmar Chile

andesmar chile - kxsk58 - paradiso 1800 dd g7 volvo - paso cardenal samoré

¡Así es! En este artículo veremos los buses de Chile a Bariloche de Andesmar Chile, una de las empresas que hace rutas internacionales entre Chile y Argentina de manera regular, como transporte público.

La ciudad de San Carlos de Bariloche es un gran destino turístico en Argentina. En el verano, es visitado por sus bellos paisajes y es el lugar de vacaciones de muchas personas, tanto estudiantes que viajan por giras de estudio, como personas adultas que viajan en tours de agencias o en buses de transporte público como en este caso. En el invierno, Bariloche atrae un público movido por la nieve, y también por los paisajes.

¿Cómo viajar de Chile a Bariloche?

La principal ciudad para viajar es Osorno, pero en concreto, la empresa Andesmar Chile, y la empresa matriz Andesmar Argentina, tienen varios horarios y rutas para hacer el cruce internacional por el paso Cardenal Antonio Samoré.

Ruta Puerto Montt – Puerto Varas – Osorno – Bariloche

Buses Puerto Montt – Bariloche, día 05 Abril 2023

Es la ruta más habitual, tiene salidas en todo el año y todos los días, o casi todos los días. Es un viaje diurno, los buses salen temprano en la mañana y llegan en la tarde a Bariloche (o a Puerto Varas, y Puerto Montt en el sentido inverso). La duración del viaje se supone que es de 8 horas aproximadamente, pero con los trámites aduaneros, esto puede demorar más. Es importante que lo consideres en caso de querer combinar con otro transporte en Bariloche.

Ruta Santiago – Temuco – Valdivia – Osorno – Bariloche

Esta ruta tiene salidas solo en algunos días de la semana. En el verano de 2023, la frecuencia era de 4 salidas por semana, y en los otros meses puede ser algo variable. El viaje completo demora cerca de 19 horas por itinerario, aunque con los trámites aduaneros, esto puede demorar un poco más. Desde Santiago, el bus sale en la noche desde el Terminal Sur, pasa en la madrugada por Temuco, y ya en la mañana el bus pasa por Valdivia y por Osorno para ir a Bariloche. Es común que los buses que vienen desde Puerto Montt se encuentren con el bus de Santiago en Osorno.

Este servicio es la única conexión directa Valdivia – Bariloche, y también el único bus de Santiago que va a Bariloche. Existe la opción de viajar directo a Osorno, y tomar este bus o el que sale de Puerto Montt.

¿Cómo es el paso internacional Cardenal Antonio Samoré?

Es un paso internacional que cruza la Cordillera de los Andes. El bus tiene una parada en la aduana chilena, cruza la frontera y después tiene otra parada en la aduana argentina. En ambos casos, los pasajeros deben bajar del bus para presentar la documentación y, en el caso del país al que están ingresando, pues harán la revisión de los equipajes y destino.

  • ¿Está abierto el Paso Cardenal Samoré? Puedes verlo en Twitter, en invierno es posible que el paso esté cerrado por nevadas
  • ¿Qué documentos requiero para salir o entrar a Argentina? Puedes ver el sitio web oficial del Gobierno Argentino respecto a este tema
  • ¿Qué documentos requiero para salir o entrar a Chile? Puedes ver el sitio web oficial del Gobierno Chileno respecto a este tema
  • ¿Hay que hacer algún trámite antes de entrar al bus? Si viajas desde Argentina hacia Chile, te pedirán que rellenes tu formulario de declaración del SAG de manera online. Un buen consejo es que en tu viaje a Chile no lleves frutas, verduras ni cosas de origen animal, pues te las pueden requisar.
  • Es ideal que llegues 30 minutos antes de la salida del bus en tu ciudad de origen, esto porque tienes que pasar a la boletería de la empresa. El personal de Andesmar o Andesmar Chile revisará que tengas tus documentos y cumplas los requisitos de viaje.

Respecto de paisajes, esta ruta es una de las más hermosas de América Latina. El trayecto entre Osorno y Bariloche atraviesa el Parque Nacional Puyehue, y el Parque Nacional Nahuel Huapi. Ambas áreas protegidas tienen bosques andinos patagónicos, son bosques con árboles enormes que siempre están verdes. También es posible ver algunos lagos: el lago Puyehue en Chile, el lago Nahuel Huapi en Argentina (y otros lagos más pequeños), además de disfrutar de los paisajes que ofrecen las montañas de la cordillera de los Andes. El tiempo atmosférico puede ser un poco azaroso, pues la zona es bastante lluviosa, pero si tienes suerte puedes ver unos paisajes increíbles.

¿Cómo son los buses de Chile a Bariloche de Andesmar Chile? ¿Dónde paran?

Bus Andesmar 4082, ruta Puerto Montt – Bariloche (Febrero 2023)
Bus Andesmar Chile 26, ruta Puerto Montt – Bariloche (Febrero 2023)

La empresa matriz Andesmar Argentina, y la empresa filial Andesmar Chile, complementan su oferta de buses en estas rutas. Desde Santiago, solo funcionan buses de la filial chilena, y desde Puerto Montt, funcionan buses de ambas compañías. Todos estos buses cuentan con aire acondicionado, puertos USB, cinturones de seguridad. Por temas sanitarios, todavía no hay servicio a bordo (como alimentación o snacks, no hay). Una buena recomendación es que tengas un power-bank para cargar tu celular en caso de cualquier cosa.

El servicio Santiago – Bariloche es operado con buses de dos pisos, y ocasionalmente en meses de baja demanda, se usan buses de 1 piso. En tanto, la ruta Puerto Montt – Bariloche usa mayoritariamente buses de 1 piso. La mayoría de los asientos ofrecidos tiene categoría Semi Cama, que es un asiento económico. En los buses de 2 pisos, el primer piso tiene asientos Salón Cama que son butacas más anchas.

Los terminales de estos servicios son:

Puedes ver un mapa que preparamos para ti

Como equipo de Recorrido.cl, estamos felices de poder contarte estas novedades, que puedas disfrutar de buenos viajes con las empresas de buses que trabajan con nosotros, y te deseamos lo mejor de lo mejor.

Written By
More from Ariel Cruz
Andar en catamarán en Valdivia
Valdivia es una ciudad conocida por tener ríos navegables y porque puedes...
Read More
0 replies on “Los buses de Chile a Bariloche de Andesmar Chile”