Novedades: Fin al Pasaporte Sanitario, ¿cómo viajar ahora?

Así es. Este fin de semana largo es el último en que tendremos que rellenar el Pasaporte Sanitario de www.c19.cl, desde el 1 de noviembre de 2021 cambian las reglas para el transporte dentro del país en este contexto de pandemia.

¿Cómo se viaja dentro de Chile a partir del 1 de noviembre?

Como dice la imagen de nuestro Instagram, para viajar se pedirá:

  • Tener Pase de Movilidad Habilitado (básicamente, contar con el esquema completo de vacunación y no ser contacto estrecho o portador de virus)
  • En caso de no tener pase, se debe presentar PCR con resultado negativo hasta 72 horas antes del viaje (HASTA, no desde)

El Pase de Movilidad, como hemos visto en otros reportes, es un registro digital con código QR que permite a las personas desplazarse de manera libre. Para ello, las personas requieren tener su esquema de vacunación completo y que pasen 14 días desde la última vacuna.

Anteriormente, se necesitaban solo 2 dosis para tener habilitado este pase. En este momento, todavía es así PERO desde el 1 de diciembre de 2021, las personas mayores de 55 años deberán tener su 3° dosis al día para mantener el Pase de Movilidad, de lo contrario quedará inhabilitado.

Esto forma parte de las medidas del Ministerio de Salud para promover la vacunación. El proceso de vacunación es básicamente igual que antes (nuestro editor mostró su experiencia con la vacunación en su momento) y todavía hay vacunación para personas rezagadas.

A la fecha, de acuerdo al Departamento de Estadísticas del Ministerio de Salud (DEIS), tenemos más del 89% de la población objetivo con 2° dosis y única dosis. Son 13.634.230 personas (de 15.200.840). En la tercera dosis se están empleando vacunas AstraZeneca y Pfizer, de las cuales nuestro editor trazó la ruta de transporte.

¿Hay viajes internacionales en bus ahora? ¿Se puede entrar al país?

Se puede entrar al país bajo ciertas condiciones

Y NO, todavía no hay servicios de buses internacionales pese a que algunas empresas han tratado de conversar con el Gobierno. Sólo se puede viajar en avión.

Esperamos como equipo de Recorrido.cl que toda esta información te sirva para planificar tus viajes. Gracias por contar con nosotros.

Written By
More from Ariel Cruz
Cómo es el servicio Cama Premium de ETM
Dentro de las mejores novedades del año pasado, la empresa ETM comenzó...
Read More
0 replies on “Novedades: Fin al Pasaporte Sanitario, ¿cómo viajar ahora?”