Transantin apuesta por el sur

Salón Cama, FTHC55

La empresa Transantin, que trabaja hace tiempo con Recorrido.cl, ha ido expandiendo sus servicios apostando por el sur de Chile. Con una flota de buses doble piso y categoría Salón Cama se ha posicionado como una buena opción en las rutas. Acá revisamos algunos de sus trayectos desde Santiago.

SERVICIO TEMUCO – NUEVA IMPERIAL – CARAHUE – PUERTO SAAVEDRA

Puerto Saavedra
Puerto Saavedra

Uno de los servicios más interesantes de Transantin es el que va por TemucoNueva ImperialCarahuePuerto Saavedra. La oferta de buses -descontando a Jet Sur, con quienes también trabaja Recorrido.cl y tiene flota nueva- generalmente tiene buses antiguos y de categoría económica. Acá Transantin ha puesto buses Salón Cama dando un servicio de primera. El Lago Budi (la zona de Puerto Saavedra) ha sido destacada como uno de los paisajes que debes ver en Chile porque es un lago salado.

El bus sale todos los días a las 23:15 horas desde el Terminal Sur (Alameda) y llega a Temuco a las 07:15 de la mañana. Posteriormente el bus sigue su ruta, tiene una parada en Nueva Imperial a las 08:15 de la mañana, pasa por Carahue a las 09:00 horas y llega finalmente a las 09:45 de la mañana a Puerto Saavedra. La ruta en total demora 10 horas y 30 minutos.

SERVICIO TEMUCO – BARROS ARANA – TEODORO SCHMIDT – HUALPIN – NUEVA TOLTÉN – QUEULE

Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda de Temuco
Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda de Temuco

Este servicio se realiza solo en categoría Semi Cama, con buses de 2 pisos. Transantin es la única empresa que llega directamente a Queule, porque el resto solo llega a Nueva Toltén. Esta ruta va pasando por varios pueblos y adentrándose en los bosques de la Araucanía, con paisajes preciosos.

El bus sale todos los días a las 22:15 horas desde el Terminal Sur (Alameda), se detiene en Barros Arana a las 07:05 horas. El trayecto prosigue a Teodoro Schmidt donde pasa a las 07:30. El último tramo corresponde a Hualpin parando a las 08:15 horas. Finalmente el bus hace Nueva Toltén a las 09:15 horas  y llega finalmente a las 10:15 de la mañana a Queule. La ruta en total demora 12 horas.

SERVICIO VALDIVIA – FUTRONO – LLIFÉN

Valdivia - Costanera
Costanera de Valdivia

Uno de los servicios más populares de la empresa es Santiago – Valdivia – Futrono – Llifén. El servicio es directo, incluye un pequeño snack y tiene un precio competitivo. La ruta a Valdivia es muy fuerte y requiere una sólida calidad de servicio para poder consolidarse, Valdivia es uno de los principales sitios turísticos de Chile y tiene montones de actividades para realizar. En tanto, el trayecto a Futrono y Llifén es un hermoso trayecto en la ribera norte del Lago Ranco, potenciando notablemente el turismo en esta bella zona.

Los buses salen todos los días a las 21:15 horas desde el Terminal Sur (Santiago). La llegada a Valdivia se estima a las 07:45 horas, el bus pasa por Futrono a las 08:40 horas y termina el servicio en Llifén a eso de las 09:15 horas. La ruta en total demora alrededor de 12 horas.

COMENTARIOS FINALES

Como ves, la empresa Transantin tiene varias rutas interesantes en el sur de Chile. Estamos contentos de poder ir mostrándoles los destinos que tienen las empresas que trabajan en nuestra plataforma de Recorrido.cl, lo que seguiremos haciendo con el resto de las compañías. Esperamos que puedan disfrutar de buenas experiencias de viajes y se llenen de hermosos recuerdos.

Written By
More from Ariel Cruz
Buses Nilahue se integra a Recorrido.cl
Te contamos una gran noticia. La empresa Buses Nilahue se ha integrado...
Read More
0 replies on “Transantin apuesta por el sur”