Los mejores tips de viaje en Semana Santa 2017

htrf45 - 6040 - talca parís londres - modasa zeus 3 - volvo 8x2

Pronto será Semana Santa, uno de los feriados largos preferidos por los chilenos para viajar (y comer pescado). Acá en Recorrido.cl te damos los mejores tips de viaje para que tengas unas bonitas vacaciones. ¡No digas que no te dijimos cómo viajar bien y cómodo!

fths57 - igi llaima - paradiso 1800 dd - temuco
NarBus es una de las empresas que trabaja con Recorrido.cl

# 1 – Compra tus pasajes con anticipación y aprovecha las tarifas por internet

Existen empresas que no suben sus precios (como Talca París & Londres) y otras sí los suben, especialmente aquellas que van a destinos turísticos. Un buen consejo es comprar los pasajes con anticipación. Generalmente en temporada alta (y Semana Santa se considera como una), los pasajes de buses se agotan unos 4 – 5 días antes del viaje, además de que suben de precio a medida que se van agotando los asientos. Trata de comprar tus tickets con 1 – 2 semanas de antelación.

Una compra anticipada permite evitar problemas, no tendrás que hacer filas en el terminal y accederás a los mejores asientos. En Recorrido.cl puedes comprar los pasajes de muchas empresas de buses en Chile y dirigirte a los mejores destinos turísticos. Por otra parte, algunas empresas más pequeñas tienen mejores buses, mejor atención y un precio razonable para estas fechas en comparación con las empresas más conocidas.

# 2 – Si puedes, viaja ANTES Y DESPUÉS que el resto de los mortales

queilen bus - 88 - paradiso 1800 dd g7 - fxzx16 - recorridocl - castro - salón cama
Queilen Bus (Salón Cama) en Castro, Chiloé

En días normales, la gente suele viajar en los días viernes y días domingo. Esos días son los más caros y también los que se enfrentan a los mayores problemas: autopistas congestionadas, terminales de buses colapsados, buses retrasados, etc. Si usted puede evitar esos días, HÁGALO.

En el caso de Semana Santa, el feriado comienza el día viernes 14 de abril y se extiende hasta el día domingo 16 de abril. El día jueves y domingo serán los días peak. Trate de viajar el miércoles y el lunes, su bolsillo lo agradecerá y tendrá una mejor experiencia de viaje. En general, los días hábiles suelen ser más baratos y tranquilos.

# 3 – ¡Debes estar muy atento en los terminales de buses y considerar más tiempo de viaje!

Taco viernes terminal sur
Taco en día viernes para ingresar al Terminal Sur (Santiago)

En días peak, los terminales de buses tienen muchas dificultades. De todos, el escenario más complejo se vive en el Terminal Sur (al lado del Terminal Alameda donde está Tur Bus). Los tacos que se forman para entrar al terminal generan atrasos en las salidas, además de que los buses tratan de entrar donde pueden y no siempre quedan en los andenes que les corresponden. La gente que se acumula en los andenes tampoco ayuda a ver los buses, así que preste mucha atención, tenga paciencia y cuide sus pertenencias.

El Terminal San Borja no tiene tantos problemas, pero a veces se juntan muchos viajeros en los andenes y cuesta circular para poder llegar al bus. Ante todo, salga con tiempo de su casa para llegar al terminal de buses con tranquilidad. A nadie le gusta ir desesperado porque va atrasado. En algunas empresas, el paradero de San Bernardo (Colón) se omite porque tratan de tomar el Acceso Sur a fin de evitarse los tacos de la carretera. Si va a tomar bus, tómelo en los terminales.

Para otras ciudades, el colapso no es mucho.

# 4 – Pasajes de categorías Salón Cama y Cama Premium se agotan antes

fldp38 - thaebus - zeus - puerto montt
Thaebus solo trabaja con buses Salón Cama

En economía existe el concepto de elasticidad para decir cuando un bien o servicio es susceptible de variar su demanda debido al precio. Los asientos Salón Cama y Cama Premium siempre tienen una demanda sostenida, son los que primero se agotan en todo el año y en estas fechas tampoco es la excepción.

Es posible viajar cómodo a un buen precio, revisa bien las ofertas de pasajes de buses. En la mayoría, los asientos Salón Cama están en el primer piso del bus. No obstante, existen empresas como Thaebus que tienen buses de dos pisos con asientos Salón Cama en ambos, a un precio razonable. Revisa bien y si quieres irte en estos asientos, compra con más anticipación.

# 5 – Considere demoras en Aduanas

andesmar chile - nevada - 1001 - campione dd - mendoza - gzsx82
Buses Nevada Internacional con rumbo a Mendoza

Si tiene que hacer viajes internacionales, considere un mayor tiempo en las Aduanas. Un viaje a Mendoza puede llegar a demorar 13 horas con las demoras de trámites aduaneros (normalmente demora 8 horas). Sí, es terrible. En otras aduanas no es tanto el tiempo de espera. Por ejemplo, en el viaje de Osorno a Bariloche el paso suele ser expedito.

# 6 – Considere trabajos en la vía

Buses Santiago La Serena
Paravías es una de las empresas que vendemos hacia La Serena

Antes de comprar sus pasajes. Recuerde que hay trabajos en Panamericana Norte, cerca de Quilicura. Están haciendo unos pasos bajo nivel de nuevo y tienen menos pistas disponibles. Si usted va hacia el norte o tiene que llegar desde el norte a Santiago considere un mayor tiempo de viaje.

El mayor problema lo tienen los buses que van desde Santiago hacia el norte. Las demoras para salir de la ciudad pueden adicionar entre 40 y 80 minutos más de viaje. De vuelta no es tanto problema dependiendo de la hora a la que llegue a la ciudad.

COMENTARIOS FINALES

Quizás el consejo más importante es ir dispuesto a disfrutar. Entender que es un tiempo para compartir en familia (independientemente del significado religioso que puede tener para unos y otros). Viajar es una experiencia muy linda. Sea solo o acompañado, uno conoce a otras personas, otros lugares, otras vivencias. Todos estos consejos que uno está dando son para que no tengas que calentarte la cabeza con detalles que no tienes porqué saber, pero nosotros que trabajamos y vemos esto día a día lo sabemos.

¡Disfruta cada día y disfruta el tiempo que tienes con cada persona! Esperamos que tu viaje con Recorrido.cl y las empresas que vendemos en la plataforma sea agradable.

Written By
More from Ariel Cruz
Bus desde Santiago a Bariloche, con Andesmar Chile
Una búsqueda interesante en Google refiere a la conexión entre Santiago, capital...
Read More
0 replies on “Los mejores tips de viaje en Semana Santa 2017”