Tours gratis por Santiago de Chile!

guía - santiagocapital - tour gratis - plaza de la constitución - palacio la moneda - turistas

Tal como lo lees, existe la posibilidad de asistir a tours gratis por Santiago de Chile, para ello puedes revisar el sitio SantiagoCapital.cl o ir a la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Santiago, la cual está en Plaza de Armas, por la calzada norte de calle Catedral.

oficina turismo - municipalidad santiago
Oficina de Turismo – Municipalidad de Santiago (Chile)

En Recorrido.cl, recibimos la invitación para hacer uno de estos tours, la Municipalidad de Santiago a través de su Departamento de Turismo realiza estos tours gratis enfocado en turistas y los propios santiaguinos. Las actividades NO requieren inscripción, son realizadas por personal de la propia municipalidad y duran unas 3 horas. Cada día se programa un tour distinto, debes estar atento.

ACTUALIZACIÓN: 08 JUNIO 2019

Tour Santiago paso a paso (Centro histórico)

El primer circuito que se creó y que constituye un clásico es el paseo Santiago paso a paso, que recorre parte del centro histórico y cívico de la ciudad. Se inicia desde Plaza de Armas, se recorre la Catedral de Santiago, uno puede ver el ex Congreso Nacional y el Palacio de Tribunales de Justicia; prosigue por la Plaza de la Constitución y el exterior del Palacio de La Moneda, nuestra casa de Gobierno, para finalizar en el paseo Bulnes, donde está el mausoleo de Bernardo O’Higgins.

Palacio de La Moneda en tour Santiago paso a paso
Palacio de La Moneda en tour Santiago paso a paso

Este tour fue el que hicimos y, más allá de la colaboración con la Municipalidad de Santiago, podemos destacar el buen ambiente y el profesionalismo del servicio. Uno como santiaguino ignora muchas cosas respecto de la ciudad, detalles sobre los mitos y la historia de nuestros próceres quedan bien cubiertos con este tour.

Siempre hay algo que se puede aprender. Los turistas también quedan felices. Los grupos son variables, hay veces en que sale poca gente y en otros se reúne mucha.

Tour Caminando por el Cerro Santa Lucía

Cerro Santa Lucía - Santiago, Chile
Cerro Santa Lucía – Santiago, Chile

Este recorrido se centra en dos aspectos: la transformación e historia del Cerro Santa Lucía en un parque público y el tour mismo por el cerro. Este lugar es muy bello, un paseo ideal para ir en pareja o en familia, además de ser un mirador de parte de la ciudad.

El lugar de encuentro de este tour es la Oficina de Turismo del Cerro Santa Lucía, ubicada en la Terraza Neptuno. El acceso al cerro es gratuito, uno debe inscribirse en la entrada. Por cierto, ¡está abierto en días lunes!

Tour Ruta de las Iglesias

Catedral Metropolitana de Santiago
Catedral Metropolitana de Santiago

Este tour fue incorporado hace pocos años al pool de recorridos gratuitos. Cada año la Municipalidad de Santiago busca nichos que no estén bien cubiertos y busca generar nuevas ideas. Este recorrido devela la historia de los templos correspondientes a las órdenes religiosas católicas que llegaron en el siglo XVI.

Si te interesa conocer sobre los templos, te adelantamos que ellos visitan la Iglesia de Santo Domingo, Catedral Metropolitana, la Basílica de la Merced, la Iglesia de San Agustín y la Iglesia de San Francisco. Cabe destacar que en Chile, las iglesias y la ciudad en sí misma no destaca precisamente por tener construcciones muy antiguas a causa de los terremotos, sin embargo, esta característica también marca y le da un componente original a nuestra ciudad.

Tour Descubriendo el Barrio Lastarria

Parque Forestal
Parque Forestal

Uno de los barrios más interesantes de Santiago es el sector Barrio Lastarria, ubicado en las cercanías de Metro Universidad Católica y Metro Bellas Artes. Este recorrido invita a conocer este barrio en profundidad, es un paseo donde los visitantes pueden andar en el Cerro Santa Lucía, el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), la Casa Taller Luciano Kulczewski, el Parque Forestal y el Museo Nacional de Bellas Artes. ¡Es imposible que no disfrutes con una de las zonas más lindas de Santiago!

Tour Santiago Popular

Estación Mapocho, convertida en centro cultural
Estación Mapocho, convertida en centro cultural

La idea es recorrer las zonas populares del sector norte de Santiago Centro, el barrio conocido como «La Chimba» cuando se creó la ciudad. Aquí podrás ver parte del patrimonio y productos típicos de este sector.

El recorrido va a la Iglesia de Santo Domingo, Mercado Central, Estación Mapocho, La Piojera (picada de comida típica) y el cruce del río Mapocho para ver parte de la Vega Central y el Mercado Tirso de Molina. No sería nada de extraño que terminasen el tour con ganas de comer.

Finalmente, ahora se ha integrado un nuevo tour por las Galerías Comerciales de Santiago, iniciando el recorrido en Plaza de Armas para después recorrer el Pasaje Phillips, Pasaje Matte, Galería Agustín Edwards, Galería Crillón, Galería de las Agustinas, entre otras más.

¡ATENCIÓN! DÍAS, HORARIOS Y PUNTO DE ENCUENTRO DE TOURS GRATIS

  • Lunes (10.00 am): Santiago paso a paso (Oficina Plaza de Armas) / Cerro Santa Lucía (Oficina Cerro Santa Lucía)
  • Martes (10.00 am): Ruta de las Iglesias (Oficina Plaza de Armas)
  • Miércoles (10.00 am): Santiago Popular (Oficina Plaza de Armas)
  • Jueves (10.00 am): Barrio Lastarria (Oficina Cerro Santa Lucía)
  • Viernes (10.00 am): Ruta Galerías Comerciales (Oficina Plaza de Armas)
  • Sábado (10.00 am): Santiago paso a paso (Oficina Plaza de Armas)
  • Domingo (10.00 am): Cerro Santa Lucía (Oficina Cerro Santa Lucía)

No lo olvides. No es necesario inscribirte, solo debes llegar al punto acordado en esa hora. Es gratis, realizado por guías de la Municipalidad de Santiago y enfocado tanto en los turistas que nos visitan, como los propios santiaguinos. ¡Aprovecha! Se pasa muy bien y aprendes mucho, pronto compartiremos el tour que hicimos nosotros.

Info Extra: Tours programados para grupos de turistas, estudiantes, adultos mayores y organizaciones sociales en otros horarios y días,  contactarse al mail cpizarro@munistgo.cl

Written By
More from Ariel Cruz
Los buses de Queilen Bus para ir a Chiloé
En otras ocasiones te hemos contado acerca de la empresa Queilen Bus,...
Read More
0 replies on “Tours gratis por Santiago de Chile!”