Termas Geométricas en el Sur de Chile: ¡lo que necesitas saber!

termas geométricas - chile - pucón - sur

Las Termas Geométricas son una de las termas más famosas del sur de Chile, una de las muchas fuentes termales que existen en el país. Estas termas se encuentran en las faldas del volcán Villarrica, en pleno Parque Nacional Villarrica, en una zona denominada Cajón Negro. Son termas muy hermosas diseñadas por el reputado arquitecto nacional Germán del Sol, con piscinas emplazadas en medio de una hermosa quebrada y bosques nativos.

La ciudad más cercana para visitarlas es Coñaripe (ya veremos los buses que tenemos hacia allá), aunque puedes acceder a ella desde otras ciudades cercanas.

El camino a las termas es de ripio, en verano el camino suele estar en buenas condiciones y en invierno es necesario tener 4×4 o viajar en un vehículo alto, las lluvias y también la nieve pueden dificultar el paso para vehículos pequeños. NO HAY TRANSPORTE PÚBLICO, aunque sí existen agencias de turismo que ofrecen el transporte ida-vuelta y gestionan la entrada.

La información oficial de Termas Geométricas, ¿dónde verla y qué hay en este momento?

El sitio web oficial es TermasGeometricas.cl, las termas además de las piscinas cuentan con restaurant. Los precios a esta fecha (Enero 2022) rondan entre $32.000 y $38.000 pesos para los adultos, dependiendo del horario de ingreso. Quienes viajan de manera particular pueden entrar en cualquier horario y quedarse todo el resto de día en las termas. Los niños pagan $20.000 y eso cubre las edades entre 3 y 15 años.

  • Por pandemia, no hay entrega de toallas (cada uno debe llevar la suya) y también existen aforos limitados dependiendo de la fase.
  • TODOS los visitantes deben portar Pase de Movilidad (es decir, la certificación de las vacunas).
  • Para efectos del Plan Paso a Paso y las medidas correspondientes, las Termas Geométricas están en la comuna de Panguipulli (es decir, si Panguipulli entra en cuarentena, no es posible visitar estas termas).
  • Las termas en sí no tienen alojamiento, tampoco permiten mascotas.

Para el caso de personas que viajan en tour, no es necesario que compren la reserva en el sitio web de las termas.

Video: cómo ir a Termas Geométricas en tour

Termas Geométricas en tour

Nuestro editor fue a las Termas Geométricas en invierno, pudo documentar su visita realizando un tour desde la ciudad de Villarrica. Muchas veces uno tiene inquietudes sobre si el lugar es tan bonito como en las fotografías, o cómo es cambiarse de ropa, cómo es la infraestructura… para todas esas dudas, el video es la mejor explicación posible.

¿Desde dónde hay tours a las Termas Geométricas?

Existen tours a estas termas desde Villarrica, Pucón. Coñaripe, Panguipulli y Valdivia. El valor ronda entre $45.000 y $65.000 pesos dependiendo del lugar, y la empresa. Estos tours incluyen la entrada a la terma y el transporte ida-vuelta, estando en las termas por alrededor de 3 horas.

¿Qué buses van a la zona de Coñaripe?

En Recorrido.cl nosotros vendemos los pasajes de muchas empresas de buses en Chile. Para viajar a Coñaripe, tenemos los servicios de las empresas Buses Liquiñe, Jet Sur y JAC, las que tienen buses con servicios Semi Cama, Salón Cama y Cama Premium 180° dependiendo del día y horario. Otra opción es que revises pasajes de buses hacia Villarrica y Pucón, que son otras ciudades recomendables para hacer este viaje. En un artículo anterior mencionamos estas termas como una de las mejores para visitar en Pucón.

Como equipo, esperamos que todas estas informaciones te sirvan para tu viaje, que tengas unas bonitas aventuras y disfrutes de todo con tus seres queridos. ¡Gracias por leernos!

Written By
More from Ariel Cruz
10 lagos hermosos en el Sur de Chile
El sur de Chile es uno de los destinos preferidos por viajeros...
Read More
0 replies on “Termas Geométricas en el Sur de Chile: ¡lo que necesitas saber!”