¡El bus Arica – San Pedro de Atacama de Chilebus!

chilebus - fpcd67 - campione dd scania - quillagua

Una de las novedades de este año en los servicios de buses del norte, es el bus Arica – San Pedro de Atacama de Chilebus, en concreto es la extensión de la ruta hasta San Pedro de Atacama.

Servicio Arica – Calama de Chilebus en Recorrido.cl

El servicio completo es Arica – Calama – San Pedro de Atacama. La versión original era Arica – Calama, que es un viaje nocturno donde el bus sale en la noche desde Arica o desde Calama, y llega en la mañana a la otra ciudad. Es un servicio donde hay varias empresas que hacen este tramo. La novedad es incorporar San Pedro de Atacama, que es una ciudad turística muy importante en el norte de Chile, y también es uno de los principales destinos turísticos del país. La ruta queda algo más larga, pero existen varias personas que usan este bus en el tramo Calama – San Pedro de Atacama, especialmente turistas. Los horarios actuales son:

  • 21:30 Arica – 06:30 Calama – 08:30 San Pedro de Atacama
  • 20:30 San Pedro de Atacama – 22:30 Calama – 06:30 Arica

En la ruta, el bus Arica – San Pedro de Atacama de Chilebus tiene los siguientes paraderos:

¿Cómo es el viaje? ¿Qué cosas debería considerar?

Como recomendaciones, el viaje es muy bonito especialmente en el tramo Calama – San Pedro de Atacama, porque ya se hace con luz de día (si viajas desde Arica). Nuestro editor hizo el viaje completo desde Arica y pudo disfrutar de paisajes muy bonitos. Es importante que lleves algo abrigado, pues en la noche generalmente toca hacer trámites de un control en Quillagua, esto porque la Región de Tarapacá y la ciudad de Iquique son zonas francas, entonces controlan el paso de las mercaderías.

Amanecer en Calama
Ruta Calama – San Pedro de Atacama
Bus Chilebus en el Terminal San Pedro de Atacama

Esperamos que como equipo de Recorrido.cl, esta información sea útil para que puedas planificar tus próximos viajes y destinos. ¡Te deseamos lo mejor!

Written By
More from Ariel Cruz
Bus-Sur: Los buses del fin del Mundo
Este artículo se formó a partir de la entrevista que hicimos con...
Read More
0 replies on “¡El bus Arica – San Pedro de Atacama de Chilebus!”