Andesmar Chile: cómo es el servicio y buses Santiago – Lima

Nuevos buses Santiago Lima Enrique Aguila

A propósito de la entrevista que le hicimos a los Jefes de Operaciones y Tráfico de Andesmar Chile, una de las preguntas terminó mereciendo un artículo propio. Acá te respondemos algo curioso: ¿Cómo son los buses Santiago – Lima y cómo es el servicio de Andesmar Chile?

¿Cómo es el servicio Santiago – Lima?

El viaje dura 2 días y medio (50 horas o más), es un trayecto que tiene más de 3000 km de recorrido y se hace punto por punto, es decir, aunque hay algunas detenciones que luego se detallarán, los pasajeros solo pueden subir y bajar en Santiago o Lima, no hay intermedios. Para este servicio pronto se incorporarán nuevos buses, mejorando el servicio de los usuarios.

El servicio a bordo, desde Santiago a Lima, consiste en:

  • Almuerzo con comida caliente al salir de Santiago
  • Sándwich Daily Fresh + café o bebida en la zona de La Serena (once)
  • Kit de café, té y galletas cerca de Pozo Almonte o Iquique (desayuno)
  • Detención en paradón para almorzar cerca de Tacna. Esta comida corre a cuenta del pasajero, aunque estamos en proceso de implementar que esté dentro del valor del pasaje. Cada uno pide y compra lo que desee.
  • Kit de café, té y galletas (once)
  • Kit de café, té y galletas cerca de Ica (desayuno)
  • Detención en paradón a unas 4 horas de Lima, también para almorzar y a cuenta del pasajero.

Como ven, el servicio igual es bueno. En la última detención hacia Lima, como ya quedan pocas horas para llegar, algunos pasajeros se aguantan y no consumen nada. En total, hay 3 almuerzos (1 dado por la empresa y 2 paradas a comer), 2 onces y 2 desayunos que básicamente son estos kit que entregamos. En las detenciones que se realizan, también se aprovecha de hacer aseo del bus y descargar el baño en algunos puntos donde se puede hacer esto.

¿CÓMO ELIGEN AL PERSONAL DE ESTA RUTA?

Este recorrido es el más complicado que hace Andesmar Chile. Por lo mismo, los conductores y asistentes más experimentados de Andesmar Chile son los que trabajan los buses Santiago – Lima. Es nuestro premio al personal con más antigüedad, buena conducción y un buen trato a los pasajeros. Estamos muy contentos con el personal que trabaja aquí.

¿CÓMO SON LOS BUSES QUE TRABAJAN AQUÍ?

En estos momentos, tenemos buses de 2 pisos marca Metalsur Starbus. Sin embargo, pronto Andesmar Chile implementará buses de piso y medio con capacidad de 50 pasajeros. Estos buses nuevos se incorporarán a la operación en Diciembre 2016, los pasajeros podrán disfrutar de su comodidad, la categoría Semi Cama.

Nuevos buses Santiago Lima Enrique Aguila
Novedad de Andesmar Chile, buses Comil HD / Volvo
interior - comil campione hd - andesmar chile - santiago - perú - enrique aguila
Interior de nuevos buses para viaje Santiago – Lima

Las fotos que vieron fueron facilitadas por Enrique Aguila, colaborador de Andesmar Chile. Los buses Comil Campione HD con chasis Volvo serán la flota de este servicio para esta temporada alta, formando parte de la renovación de flota que está realizando la compañía. Desde ya, agradecer mucho a Enrique por mandar estas fotos y mostrarles estos nuevos buses.

De acuerdo a lo que podemos ver en la plataforma Recorrido.cl, estos buses debutarían el día domingo 04 diciembre 2016. A partir de esta fecha, se genera el recambio de unidades en el sistema y aparece en el resto de los viajes. El bus podrá ser visto en el Terminal Sur a las 10:00 horas de la mañana, a esa hora sale hacia Lima. Eventualmente, el debut de los buses puede sufrir cambios, pero en el sistema de venta de pasajes de Andesmar Chile ya aparecen.

Recorrido Santiago Lima
Buses nuevos del recorrido Santiago – Lima

Los buses Santiago – Lima salen en los siguientes días:

  • Santiago a Lima: miércoles y domingo (todo el año); lunes, jueves y viernes (solo temporada alta)
  • Lima a Santiago: miércoles y domingo (todo el año) y otros días adicionales en temporada alta.

Puedes comprar tus pasajes online en Recorrido.cl, se puede pagar con tarjeta de crédito o débito (incluyendo la Cuenta Rut) o con Paypal. En caso de no saber cómo comprar tus pasajes desde Chile, revisa este instructivo.

RECOMENDACIONES PARA PASAJEROS

Dependiendo del sentido del viaje, revisa las siguientes páginas para resolver tus dudas.

– Perú: SUNAT, info a viajeros / Mercaderías restringidas y prohibidas / Si viajas desde Chile a Perú
– Chile: Aduana chilena y concepto de “equipaje” / Preguntas frecuentes de Aduana / Preguntas frecuentes Migraciones / Ingreso o salida de Chile: SAG (mercaderías prohibidas)

¡Ojalá que disfrutes de un buen viaje!

Written By
More from Ariel Cruz
Probamos los buses Salón Cama Platinum de Andimar Vip
¡Así es! Probamos los buses Salón Cama Platinum de Andimar Vip, una...
Read More
0 replies on “Andesmar Chile: cómo es el servicio y buses Santiago – Lima”