La Bicicleta Verde & Tours 4 Tips por Peter Murphy

La Bicicleta Verde
La Bicicleta Verde

Hoy, nuestro guest blogger es Peter Lewis Murphy, co-fundador de dos empresas turísticas en Santiago: La Bicicleta Verde, en 2007 y Tours 4 Tips, en 2011. Él viene desde Kansas, Estados Unidos, y lleva 10 años viviendo en Chile.

Estoy orgulloso de decir que Santiago es una gran ciudad para andar en bicicleta y cada vez se vuelve más amigable para las bicicletas, año tras año. Santiago está en el top dentro de las listas de ciudades más amables para las bicicletas en América Latina. Hay abundantes ciclovías (carriles) y parques urbanos, esto hace que sea fácil que recorras Santiago y sus alrededores en bicicleta. En los días domingo, muchas calles están cerradas y se convierten en ciclovías, permitiendo a ciclistas, corredores, peatones (transeúntes) y patinadores a disfrutar de algunas de las calles principales para hacer deporte.

La Bicicleta Verde

En una gran ciudad como Santiago, realmente andar en bicicleta es tu mejor modo de conocer la ciudad. Puedes cubrir mucho territorio y ver muchos lugares en menos tiempo, es un buen modo para mantenerte en forma haciendo ejercicios mientras estás de vacaciones. Desde los coloridos y alegres mercados como La Vega o el Mercado Central hasta el hermoso Parque Bicentenario y todos estos maravillosos lugares que están en medio, todos los atractivos turísticos más importantes de Santiago y aquellos lugares de más bajo perfil o menos visitados son accesibles a través de la bicicleta.

Siempre he sido una persona apasionada por las bicicletas. Amo la sensación de estar al aire libre, los pedales debajo de mis pies. Me siento más cercano a mis alrededores en una bicicleta que dentro de un vehículo. Después de ser inspirado por un fantástico tour en bicicleta por Buenos Aires, decidí que los turistas en Santiago deberían tener la capacidad de ver esta gran ciudad en dos ruedas. Así que en 2007, aproveché mi pasión por el ciclismo y junto con Joel Martínez, un chileno, comenzamos La Bicicleta Verde. Ahora, 7 años después, La Bicicleta verde es una empresa de turismo sustentable que da tours en bicicleta por todo Santiago cada día. Tenemos dos rutas diferentes: Mercados Locales (Local Life and Markets) cada mañana y Parques y Política (Parks and Politics) en las tardes. Ambos tours están diseñados para ser fáciles, divertidos e informativos. A su vez, La Bicicleta Verde ofrece tours en bicicleta a los viñedos como Cousiño Macul y Santa Rita. ¿Qué puede ser mejor que pedalear a través de las viñas y degustar vino Chileno?

La Bicicleta Verde Viña Cousiño Macul Tour Wine

En 2011, Joel y yo decidimos crear otra empresa enfocada en los turistas de bajo presupuesto o los clásicos viajeros mochileros y se nos ocurrió Tours 4 Tips. Esto se trata de tours caminando en Santiago y en Valparaíso. Como el nombre lo sugiere, los tours no tienen un precio de referencia, los turistas simplemente pagan una propina, el valor que para ellos tiene la excursión. Actualmente, Tours 4 Tips realiza 2 tours en ambas ciudades los 7 días de la semana. En el ranking de TripAdvisor, las actividades de Tours 4 Tips están dentro de los Top 3 de panoramas que debes hacer en ambas ciudades.

Bicicleta Verde

Somos un ejemplo de empresa de turismo sustentable. ¿Qué significa esto? Lo primero y más obvio, ¡las bicicletas no necesitan combustible y no contribuyen a la generación de smog en Santiago! Pero es mucho más que eso, tenemos la categoría de turismo sustentable porque promovemos actividades, mercados y restaurantes locales, junto con actividades que hagan una ciudad sustentable. Además, una empresa chilena es la que fabrica nuestras bicicletas y también usamos los servicios de publicidad sostenible de otra compañía chilena. En pocas palabras, nosotros usamos y aprovechamos los increíbles recursos locales que nos rodean y esperamos que nuestros clientes lo hagan también.

Agradecemos mucho la participación y disposición de Peter Murphy para hacer su guest-post en nuestro blog, valoramos mucho el aporte de sus empresas al turismo dentro de la ciudad de Santiago, e invitamos a otros actores del sector turismo a participar. ¡Muchas gracias por la lectoría y nos vemos en otro post!.

Written By
More from Ariel Cruz
Pase de Movilidad en Chile: ¿cómo es y cómo funciona?
El Pase de Movilidad en Chile es un nuevo certificado que acredita...
Read More
One reply on “La Bicicleta Verde & Tours 4 Tips por Peter Murphy”

Comments are closed.