¡Nuevos buses de Cikbus Elité y nueva tecnología!

La empresa Cikbus Elité hizo una presentación de prensa en el Terminal San Borja para presentar sus nuevos buses, además de sus nuevas tecnologías. En este artículo te contamos al respecto además de mostrarte los nuevos buses de Cikbus Elité.

Nuevos buses de Cikbus Elité y nuevas tecnologías

Bus Modasa Zeus 4 – Volvo B450R, Cikbus Elité (RPDC17)

La empresa Cikbus Elité hizo una inversión y trajo 8 nuevas unidades. Hay 3 buses Busscar Vissta Buss DD, 3 buses Marcopolo New G7 y 2 buses Modasa Zeus 4, todos con chasis Volvo B450R y servicio Salón Cama. Estos nuevos buses tienen 4 tecnologías distintivas:

  • Zonas seguras

La empresa Volvo está trayendo esta tecnología para buses urbanos e interurbanos. A través del posicionamiento GPS del bus, es posible detectar el paso por zonas donde hay limitaciones de velocidad (usualmente es el caso de colegios, cerca de hospitales, algunas curvas) y automáticamente el bus queda con esa limitación de velocidad dentro de esa zona, al salir de ella el bus vuelve a tener el límite usual.

  • Asientos para personas en situación de discapacidad

Cada fabricante de carrocerías está teniendo distintas soluciones para los asientos para personas en situación de discapacidad. En Busscar, Marcopolo y Modasa, el mecanismo tiene un asiento con ascensor en el primer piso. El asiento puede salir del bus para posicionarse en el andén, recibir a la persona y que vuelva a subir al bus. Este asiento es el número 34 y permite poder dar una mayor inclusión en el transporte.

  • Bioseguridad en los buses

La empresa Cikbus Elité ya ha invertido en tecnología de bioseguridad en sus unidades actuales. Estos nuevos buses traen filtros purificadores de aire, esterilización del baño con luz ultravioleta UV-C, cortinas antimicrobianas con nanopartículas de cobre, además de los sensores de temperatura y dispensadores de alcohol gel.

  • Uso de cinturones de seguridad en los pasajeros

Los buses traen cinturón de seguridad de 3 puntos y tienen un sensor que comunica al conductor el uso del cinturón. Desde la cabina del bus, el conductor puede ver si los pasajeros están usando el cinturón o no, de este modo el asistente del bus puede decirle al pasajero que lo use en caso de que no esté puesto.

A estas tecnologías, ya se suman otros elementos existentes. Cada asiento tiene pantalla de entretenimiento individual, también los buses cuentan con tecnologías de seguridad activa como el control crucero adaptativo, el sensor de proximidad y de cambio de pista, entre otros.

La presentación y los nuevos buses de Cikbus Elite

En la presentación, la empresa Cikbus Elité tenía un bus Modasa Zeus 4. La unidad debutó ese día trabajando en la ruta 14:30 Santiago – Calama con paradas intermedias. La tripulación tenía al conductor Iván Labarca (quien también nos explicó el funcionamiento del sensor de los cinturones), el conductor Pablo Tejias y el asistente Eduardo Urdin.

Además de esto, en días anteriores nuestro editor pudo ver, fotografiar y grabar una de las nuevas unidades Marcopolo New G7. Ese bus también salió a las 14:30 con servicio Santiago – Calama.

Como equipo de Recorrido.cl, estamos muy felices de poder mostrarles las novedades de nuestro transporte, además de acompañar a Cikbus Elité en todos sus servicios por las rutas del norte de Chile. ¡Te invitamos a viajar y conocer estos nuevos buses!

Written By
More from Ariel Cruz
Que hacer y no hacer en los partidos de Copa América
Chile es la próxima sede de Copa América, torneo en que participarán...
Read More
0 replies on “¡Nuevos buses de Cikbus Elité y nueva tecnología!”