COPA AMÉRICA. SANTIAGO. TIPS TURÍSTICOS

Santiago de Chile
Santiago de Chile

En la nota de hoy vamos a revisar los tips turísticos de Santiago, la capital de Chile y la ciudad más grande. Por ende, la que ofrece más alternativas de alojamiento y panoramas para salir a comer, carretear y disfrutar un buen momento.
Presta atención, que estas son nuestras recomendaciones para dormir y carretear.

El estadio Nacional Julio Martínez Prádanos y el Monumental David Arellano, verán una serie de partidos importantes. Entre ellos destaca el partido Chile V/S Ecuador que es la inauguración de la competencia y también albergará la final, que claro, todos queremos que también juegue Chile.

Grupo A

Partido Horario Estadio
Chile vs Ecuador 11 junio 20:30 Estadio Nacional
Chile vs México 15 junio 20:30 Estadio Nacional
Chile vs Bolivia 19 junio 20:30 Estadio Nacional

 

Cuartos de final

Partido Horario Estadio
A1 vs B3/C3 24 junio 20:30 Estadio Nacional

 

Semi final

Partido Horario Estadio
Gan CF1 vs Gan CF2 29 junio 20:30 Estadio Nacional

 

Final

Partido Horario Estadio
Gan SF1 vs Gan SF2 4 julio 17:00 Estadio Nacional

 

Grupo C

Partido Horario Estadio
Brasil vs Colombia 17 junio 21:00 Estadio Monumental
Brasil vs Venezuela 21 junio 18:30 Estadio Monumental

Dónde dormir

Como te contábamos al principio de la nota, Santiago es la capital de Chile y por eso tiene muchas opciones de alojamiento. Para eso te recomendamos tener en mente la cercanía del lugar que elijas y el presupuesto. Acá te mostramos algunas alternativas.

Chile Lindo HostelPrecio referencia: 8.000 por noche. Dirección: Moneda 2514, Santiago. Cuenta con un patio increíble donde se puede descansar y relajarse con los amigos después del turismo en la ciudad. También ofrecemos servicios gratuitos como un desayuno bufé.

Santiago Panorama

Santiago BackpackersPrecio referencia en época Copa América: $10.800 por persona, incluyendo desayuno.  Dirección: Enrique Mac Iver 661, Santiago. Ideal para mochileros en busca de aventura y un buen precio. Muy cerca de la línea verde del metro que te deja muy cerca del Estadio Nacional y el Estadio Monumental. Las instalaciones son cómodas y cuenta con áreas comunes que sirven para conocer al resto de los aperrados viajeros.

Hotel PanamericamoPrecio referencia: 75.000 por noche. Dirección: Teatinos 320, Santiago. El Hotel del Centro , una Pasos de los Principales Puntos de Interés y turismo de Nuestra ciudad.

Ibis Santiago Manquehue Norte. Precio referencia: 37.000 por noche. Dirección: Calle O Connell 165 – Las Condes. Presente en muchos países del mundo. La propuesta del IBIS no falla, hoteles limpios, seguros, cómodos, con amplias piezas para todos los gustos. Para viajar solo, en familia, con amigos, todas las opciones son válidas.

Princesa Insolente Hostel. Precio referencia: 13.000 por noche. Dirección: Moneda 2350, Santiago. La Princesa Insolente, es un lugar para mochileros jóvenes extranjeros, de espíritu salvaje y alma aventurera. Acá podrás conocer personas que están buscando lo mismo.

W SantiagoPrecio referencia: 200.000 por noche. Dirección: Isidora Goyenechea 3000, Los Condes. Uno de los edificios más altos de Santiago y en el corazón del barrio económico y oficinas de primera categoría de Santiago, el W es un hotel de lujo con una propuesta increíble para sus huéspedes.

Dónde carretear

Santiago no tiene nada que envidiarle a otras capitales sudamericanas en cuanto a alternativas de bares, restoranes y lugares para salir de fiesta. Si bien hace un par de años la oferta era menor, en la última década la opción gastronómica y cultural se han multiplicado. Atención:

Bar La Destilería En una antigua casona de Ñuñoa, al costado de su clásica Plaza está este Bar que busca preservar la arquitectura antigua de la comuna,  una amplia carta de tragos y una buena cocina La Destilería la está rompiendo. Si vas, te recomendamos reservar previamente.  Dirección: Manuel de Salas 155, Ñuñoa

Barba AzulEste bar ha tenido una explosión de locales en Santiago. 2 en tobalaba,  un local en Ñuñoa, Las Condes y Vitacura. Son todos buenos, prendidos y con buena música, elige el que quede más cerca de tu casa. Dirección: Tobalaba 783 Providencia

Vista aerea del Estadio Nacional de Chile

Bar LiguriaCon un toque de Italia, pero totalmente Chileno el Liguria ofrece una experiencia gastronómica completa, exquisitos platos y tragos súper chilenos, con una decoración muy especial y muchos detalles, como música en vivo y la atención amena y casi única de los meseros.
Dirección: Av. Providencia 1373, Providencia

Elkika Ilmenau. Tradición alemana que está presente desde 1945, si lo tuyo es un buen sandiwch con un schop helado, “El Kika” es la mejor opción. Muy buen precio, calidad y sabor al alcance de cualquiera gracias al visionario alemán Hans Heyn.
Dirección: Hernando de Aguirre 47. Providencia. 

Sala gente. En el antiguo Omnium de Apoquindo, este viejo edificio que estuvo de moda hace un par de décadas, aparece Sala Gente, uno de los mejores lugares para ir a bailar, un poco caro pero vale la pena. Dirección: Apoquindo 4900, Las Condes

OnaciúSi lo tuyo son las fiestas, no puedes perderte Onaciú. En barrio bellavista, uno de los barrios bohemios de Santiago está este lugar, con música en vivo, espectáculos y la mejor alternativa para bailar hasta tarde. Dirección: Loreto 460 – Barrio Bellavista

Descubre cómo llegar al Estadio Nacional y al Monumental David Arellano.

*Los precios publicados son referenciales, dependiendo de la disponibilidad de cada lugar, fechas de viaje y características de la habitación.

Fotos:By Cristian Quezada Valdés [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

By Dmitry Avdeev (via email) [CC BY-SA 3.0, CC BY-SA 3.0 or GFDL 1.2], via Wikimedia Commons

By Gobierno de Chile (Parque de la Ciudadanía) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Written By
More from admin
¡5 panoramas imperdibles en Iquique!
Este fin de semana me va a tocar viajar a Iquique para...
Read More
0 replies on “COPA AMÉRICA. SANTIAGO. TIPS TURÍSTICOS”