Otro bus eléctrico en Chile: el Alstom Aptis

Así es, el transporte público de Santiago de Chile ha estado probando por 3 meses el bus eléctrico Alstom Aptis, desarrollado por Alstom y NTL en Francia.

Este bus se destaca por tener piso bajo casi completo, una ventana panorámica en el final del bus y también por poseer un diseño basado en un metro o un tranvía, con los ejes en los extremos.

Reporte de nuestro editor en su vlog

Nuestro editor del blog fue a conocer el bus y tuvo excelentes impresiones, además de poder entrevistar a uno de los conductores que lo opera diariamente.

El bus lleva haciendo pruebas entre Mayo y Julio 2019 en el recorrido C20 Metro Escuela Militar – Parque Arauco, entre 10:00 y 16:00 horas de lunes a viernes. No hay información clara sobre en qué día termina la prueba, pero en caso de querer buscarlo puedes usar m.ibus.cl y pones su patente.

La Ministra de Transportes, Gloria Hutt, recientemente afirmó en Mega que después de su prueba en Santiago, el bus iría a Valparaíso para hacer más pruebas.

¿Cuántos buses eléctricos hay en Santiago de Chile en estos momentos?

En este momento, hay 204 buses eléctricos en el transporte público de la ciudad, los que están distribuidos de la siguiente manera:

  • 102 buses BYD K9 FE en servicios de Metbus (516, 519 principalmente)
  • 76 buses Yutong E12 LF en servicios de Vule (I09, 350c principalmente)
  • 25 buses Yutong E12 LF en servicios de STP (213e)
  • 1 bus Alstom Aptis en servicio de Redbus (C20)

Se espera que a fin de año se incorporen más de 180 buses eléctricos más, transformando la flota de Red Santiago en una de las más ecológicas a nivel mundial.

Written By
More from Ariel Cruz
Cómo es el Servicio Cama de NarBus a Valdivia
Dentro de estas novedades de vacaciones de invierno, ya les presentamos el...
Read More
0 replies on “Otro bus eléctrico en Chile: el Alstom Aptis”