Potenciamos a las mejores empresas en Recorrido.cl

Valoraciones Recorrido.cl

En una preocupación permanente por ofrecer un mejor servicio, mejor información y garantizar una buena calidad de viaje de nuestros usuarios. Recorrido.cl ha implementado exitosamente un sistema de puntuación con estrellas para potenciar a las mejores empresas de buses en la plataforma de ventas.

MEJORES EMPRESAS TIENEN ESTRELLAS Y PRIMERAS POSICIONES EN RECORRIDO.CL

a
Trayecto Santiago – Valdivia con 4 empresas destacadas

Anteriormente, las empresas de buses estaban ordenadas por precio poniendo al principio la opción más económica. No obstante, como equipo llevábamos varios meses pensando en cómo poder premiar a las empresas que tienen una mejor valoración de los clientes.

Así es como se llegó a este sistema de puntuación de estrellas. Desde el comienzo de Recorrido.cl hemos implementado una encuesta online por correo electrónico para saber cómo fue el viaje de nuestros usuarios, tener una calificación de las empresas y comentarios para hacérselos saber a los empresarios. Con toda esta información, hemos hecho cambios en la plataforma de venta ponderando la opción de mayor calidad.

fths57 - igi llaima - paradiso 1800 dd - temuco
NarBus es la empresa más destacada en el viaje Santiago – Valdivia

Por ejemplo, para la búsqueda del día 21 de Mayo de 2017 en el trayecto Santiago – Valdivia, las empresas se ordenan de la siguiente manera:

# 1 – NarBus – Calificación 4.2 de 5
# 2 – Andesmar Chile – Calificación 4.0 de 5
# 3 – Jet Sur – Calificación 3.9 de 5
# 4 – Buses Transantin – Calificación 3.9 de 5

Después de eso aparecen las demás empresas ordenadas por precio, tal como era antiguamente. Las valoraciones consideran las encuestas que hemos realizado a cada pasajero después de su viaje dentro de los últimos 6 meses, acotadas solo a la ruta de consulta (en este caso: Santiago – Valdivia).

a
Detalle de calificaciones de empresas de buses, ejemplo con Thaebus en ruta Santiago – Temuco

Si alguien se acerca a las estrellas, aparecerá el desglose de calificaciones en detalle con sus respectivas estrellas, además de cuántas opiniones implican esa valoración. Por ejemplo, en el tramo Santiago – Temuco, Thaebus es la empresa más destacada en este momento. El recuadro de calificación dice:

«Los valores son basados en las calificaciones de 1482 pasajeros en los últimos 6 meses. Solo se consideran calificaciones en esta ruta«. Pese a que el número de personas no cambia en el mensaje, sí lo hacen las calificaciones. En el viaje Santiago – Temuco, Narbus presentó una nota 4.1 de 5 que igualmente es excelente, pero una décima por debajo de lo que tenía en Santiago – Valdivia. Por eso, acá Thaebus aparece en la primera posición.

Si uno pone el cursor en las estrellas, puede  tener un desglose por área donde vemos que el punto más fuerte de Thaebus es la Calidad del bus. Algo que puede tener relación con el hecho de que solo trabajan buses Salón Cama y han renovado sus flotas incorporando mejores buses:

«Puntualidad 4.2 de 5;
Servicio a Bordo 4.0 de 5;
Calidad del bus 4.5 de 5
Promedio: 4.2 de 5
«.

thaebus - zeus 3 - scania - acc - 140 - hvbl39 - terminal sur
Los nuevos buses de Thaebus, categoría Salón Cama y con seguridad activa Scania

Desde ya, como equipo de Recorrido.cl felicitamos e instamos a las empresas con mejores valoraciones a mantener ese nivel de calidad de servicio o superarlo. Es un trabajo que nosotros reconocemos al estar codo a codo trabajando con cada compañía. A su vez, agradecemos a todos los clientes que nos han preferido en estos casi 3 años de vida corporativa y a quiénes se han dado el tiempo de dejar sus calificaciones después de cada viaje.

DESPUÉS DE LOS MEJORES, SE ORDENA POR PRECIO

valoraciones - precio - recorridocl
Valoraciones y Mejor Precio en viaje Santiago – Puerto Montt

Después de las empresas destacadas por calificaciones vienen las empresas ordenadas por precio, tal como era antes. Las empresas más económicas tienen el distintivo «Mejor Precio» que señala que esa empresa tiene el precio más bajo para ese día en esa ruta.

En este caso de ejemplo, para el viaje Santiago – Puerto Montt. Se destaca a la empresa Thaebus por sus calificaciones, Buses Via-Tur por precio y Queilen Bus también está ordenada por precio. Las tres son buenas empresas para viajar de todas maneras.

Modasa Zeus de Via Tur
Buses Via-Tur destacada como empresa «Mejor Precio» en viaje Santiago – Puerto Montt

LOS TRENES TAMBIÉN COMPITEN Y TIENEN CALIFICACIÓN

En los tramos donde el bus y el tren compiten opera el mismo sistema. Por ejemplo, en el viaje Santiago – Linares, la empresa Linatal está en primera posición debido a que tiene buenas valoraciones. Su calificación es de 3.9, destacando en Puntualidad (4.0), después Calidad del Bus (3.9) y finalmente con Servicio a Bordo (3.7). Los valores corresponden a 413 personas que han viajado y han dado su opinión.

a
Linatal y TrenCentral en la plataforma Recorrido.cl, viaje Santiago – Linares

Después de Linatal, aparece TrenCentral con su servicio Terrasur en categorías Salón y Salón Preferente, que es lo que comercializamos en Recorrido.cl. Si compras tus boletos de tren con nosotros, también puedes responder las encuestas y sumar valoraciones.

LOS SERVICIOS INTERNACIONALES TAMBIÉN CUENTAN

j
Empresas de buses en ruta internacional Santiago – Mendoza

La ruta más competitiva que tenemos en servicios internacionales es Santiago – Mendoza. Aquí también se puede ver la aplicación de este sistema de ponderación. Las empresas Nevada Internacional y El Rápido Internacional se destacan del resto por sus promedios de 4.6 y 4.0 respectivamente. Más atrás aparece Buses Ahumada Internacional con el Mejor Precio ($15.000 para ese día) y más abajo está Andesmar, que es la empresa argentina.

1001 - nevada - andesmar chile - campione dd - salón cama - terminal sur - santiago - mendoza - chile - argentina - gzsx82 - volvo
Buses Nevada Internacional con salida a las 10:00 horas rumbo a Mendoza

En el caso de Nevada Internacional, se destacan la Calidad del Bus y Servicio a Bordo con nota 4.6, mientras que Puntualidad recibe un 4.5 como calificación. Esta empresa opera solamente con buses Salón Cama en el trayecto Santiago – Mendoza, usando las mismas unidades nuevas que presentamos en Andesmar Chile.

COMENTARIOS FINALES

charlotte - bus-sur - roma r4 - pinguino - taller - mariano silva
Bus-Sur es una de las empresas con mejores calificaciones en Recorrido.cl

Estamos muy contentos con la implementación de este sistema de valoraciones y calificación en la plataforma de Recorrido.cl, era una de las tareas que como equipo nos habíamos propuesto desde el principio para mejorar la calidad de viaje de todos quienes lo usamos.

En estos momentos, las empresas con mejores calificaciones a nivel global corresponden a Bus-Sur (Promedio 4.4 en ruta Punta Arenas – Puerto Natales, con sobresaliente 4.8 en Puntualidad y más de 1.100 opiniones); Nevada Internacional (Promedio 4.6 en ruta Santiago – Mendoza aunque son solo 43 opiniones); Talca París & Londres (Promedio 4.3 en su ruta habitual Santiago – Talca y con más de 4.200 opiniones), junto con Thaebus y NarBus en diferentes rutas con promedios sobre 4.0.

a
Sobresaliente trabajo de Bus-Sur en la Patagonia Chilena

Dentro de la experiencia que hemos tenido, también debemos destacar el empeño de las empresas por hacer un buen trabajo, la confianza que han depositado en nosotros las empresas al ser nuestros socios y los usuarios al preferir nuestros servicios. Hemos tratado de ser innovadores implementando tickets móviles en el celular y sumando los trayectos de nuestras empresas en las búsquedas de Google Maps. Somos muy felices trabajando para ustedes.

Instamos a los usuarios a seguir calificando sus viajes con nosotros y las empresas de buses. Si creían que nadie leía sus comentarios, este humilde editor lo hace y como equipo también estamos generando reportes a las empresas de buses para que sepan lo que sus clientes piensan acerca de ellos. ¡Muchas gracias por todo!

Written By
More from Ariel Cruz
Buses Libac ahora está disponible en Recorrido.cl
Con gran felicidad, les comunicamos que la empresa Buses Libac ya está...
Read More
0 replies on “Potenciamos a las mejores empresas en Recorrido.cl”