Icono del sitio Recorrido.cl – Blog

La Serena está habilitada para servicios de turismo

Con el terrible terremoto 8,4 ocurrido en Illapel, el cual afectó mayormente al norte de Chile y la región de Coquimbo, algunas personas nos han consultado respecto a la situación del turismo y de los pasajes de bus en la región.

La Serena, Chile

PASAJES DE BUS

– Los viajes se están realizando normalmente. La única diferencia es que hay algunas demoras pequeñas en algunos caminos de la zona en los cuales se sigue trabajando y que hay un mayor tiempo de viaje entre Coquimbo y La Serena (normalmente 30 minutos en bus, actualmente 1 hora aproximadamente). Puede que haya demoras en los buses de otras ciudades también debido a esta situación.

TURISMO

Jardín del Corazón – La Serena

– La Serena está 100% operativa (ver comunicado de prensa de Visita La Serena).
– Coquimbo fue afectada por el terremoto y tsunami, pero los daños no involucran mucho a la industria turística. La costanera de Coquimbo ya está habilitada (ver noticia).
– Valle del Elqui, Isla Damas, Desierto Florido y gran parte de los tours que se hacen en la zona están operativos.
– Los valles interiores están con reparaciones de caminos, pero la situación debería tender a la normalidad.

Por lo cual, invitamos a la comunidad a no temer, aprovechen de ir a estas ciudades, el turismo sigue funcionando, la industria de transporte interurbano también. Obviamente hay algunas réplicas, pero deberían ser menos fuertes que el terremoto, además que los chilenos estamos acostumbrados a eso.

¿QUÉ HAGO SI HAY RÉPLICAS?

Salir de la versión móvil