Las mejores fondas fuera de Santiago en estas Fiestas Patrias 2017

Se acerca el dieciocho y algunos ya están buscando pañuelos para bailar el primer pie de cueca. En regiones, las Fiesta Patrias se viven con todo, así que si estás en el norte o en el sur toma nota para visitar las fondas más prendidas del país.

Gran Fiesta de La Pampilla de Coquimbo

La Pampilla, Coquimbo
La Pampilla, Coquimbo

Este año 2017, La Pampilla ofrecerá shows desde el 16 de Septiembre al 20 de Septiembre, ¡desde Sábado a Miércoles! Hay varios artistas confirmados: Américo, Mon LaferteLos Tres, Los Iracundos, Grupo Alegría, Los Hermanos Bustos, Combo con Clase, Grupo Ram, Fabián Elías, Los Vikings 5, Largo Camino e Históricos de Coquimbo.

  • Ubicación: Sector La Pampilla, Coquimbo.
  • Precios: Aún no definidos.
  • ¿Dónde ver más? Sitio web Pampilla.cl

La Mansa Jarra de Olmué

La Mansa Jarra 2017
La Mansa Jarra 2017

Una de las clásicas fondas con un juego de palabras bien chileno. Nació el año 2007, así que en estas Fiestas Patrias pondrán el mejor aserrín para celebrar más de 10 años de vida. Además, dispondrán de una gran barra con tragos como terremotos, chicha y cervezas artesanales, junto con un quincho donde podrás comer ricas empanadas, choripanes y anticuchos.

Después de un necesario reposo, los pies comenzarán a exigir algo de baile, y por ello se presentarán el grupo  “Dionisio”, “Los del Metro” con sus cuecas choras y todo el ritmo cumbianchero de “La Chimbomband”. También habrá paseos a caballo, juegos típicos, animación y cotillón.

  • Ubicación: Pelumpén, camino Quebrada Alvarado, Ruta F-10G, Olmué (ver ubicación)
  • Precios: Preventa en internet a través de Atrapalo.cl desde $3.000 (se paga para ir en la noche; en el día es gratis).
  • ¿Dónde ver más? En Facebook

Gran Fonda Villa María de Requínoa

Fonda Villa María de Requinoa
Fonda Villa María de Requinoa

En la provincia de Cachapoal, VI región, saben cómo pasarlo bien. Por eso, los creadores de esta ramada van a transformar el ruedo de la medialuna en una gran pista de baile para los habitantes de Requínoa.

Se trata de la 4° versión de esta fonda. Se presentarán los artistas Dj Byte, la cumbia la pone La Caña, terremotos de a litro, fogones y juegos criollos. El otro ambiente es techado y tendrá comida típica.

“No es una fonda cualquiera”, prometen los organizadores que recibirán al público el 18 de septiembre desde las 21:30 horas.

Ramadas Las Palmas de Maitencillo

Fonda Maitencillo 2017
Fonda Maitencillo 2017

Su 11° aniversario estará festejando esta fonda que, año a año, se transforma en un imperdible para los visitantes de Maitencillo, Cachagua, Zapallar y Marbella. Son dos noches de celebración para los mayores de 25 años, quienes el sábado 17 y domingo 18 de septiembre podrán disfrutar de las empanadas de pino, los contundentes terremotos y la infaltable música a cargo de DJ’s y una banda en vivo.

¿Qué ganas de bailar, no? Con estas fondas en mente, no queda más que esperar el día patrio para gritar un buen ¡Viva Chile!

Written By
More from Simon Narli
Cómo ser un buen pasajero
Cada vez que viajamos tenemos que aprender a convivir con mucha gente...
Read More
0 replies on “Las mejores fondas fuera de Santiago en estas Fiestas Patrias 2017”