1° Expo de Patrimonio Vivo en Providencia, ¡gratis!

La Municipalidad de Providencia, junto al Colegio Profesional de Artesanos Chilenos A.G. los invita a participar de una muestra de artesanía del norte, centro y sur de Chile, bajo la autoría de consagrados maestros artesanos; muchos de ellos premiados internacionalmente.

Habrá más de 50 stand con piezas únicas, que rescatan este hermoso y tradicional oficio, utilizando técnicas con valor patrimonial y cultural, además de ir trabajando con distintas materias primas. Hay representantes en cestería tradicional, cerámica, orfebrería, cuero, lana, maderas, entre otros.

Muchos de los artesanos elegidos, cuentan con importantes premios otorgados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además de la organización internacional, UNESCO. Como es el caso de Juan Lobos maestro platero quien rescata esta antigua técnica colonial y que lo ha llevado a exponer sus piezas enRévélations de París, la Bienal de Artesanía Contemporánea más importante de Europa.

¿DÓNDE Y CUÁNDO SERÁ?

Se realizará en el frontis de la Municipalidad de Providencia (Palacio Falabella), en Avenida Pedro de Valdivia 963, dentro de la Plaza Centenario.

  • Días Jueves 26, Viernes 27, Sábado 28 y Domingo 29 de Abril
  • Horario: 11:00 – 21:00 horas (día 26, 27 y 28), 11:00 – 18:00 horas (día 29).

ENTRADA LIBERADA

Written By
More from Ariel Cruz
Buses Ciktur
Buses Ciktur es una empresa de buses interurbanos y buses de turismo...
Read More
0 replies on “1° Expo de Patrimonio Vivo en Providencia, ¡gratis!”