Puedes comprar tu ticket del bus del aeropuerto de Santiago en internet!

Bus Centropuerto en Metro Los Héroes

¡Así es! Si viajas desde o hacia el aeropuerto de Santiago (SCL), puedes comprar tu ticket o boleto del bus del aeropuerto de Santiago en internet, a través de Recorrido.cl

Estamos hablando de la empresa Centropuerto. Esta empresa hace el viaje de conexión entre el Aeropuerto de Santiago y la ciudad de Santiago. Es una de las dos empresas que hacen este servicio, la otra es TurBus Aeropuerto. Centropuerto es un bus de color azul, que trabaja con salidas desde Metro Los Héroes, en el centro de Santiago, muy cerca del Palacio de La Moneda, la Torre Entel y otros hitos. Tiene paradas importantes en Metro Las Rejas, en Metro Pajaritos y tiene algunos horarios que funcionan desde o hacia Maipú, pero son pocos.

¿Cómo son los viajes y cuánto demoran?

El viaje desde Santiago comienza en Metro Los Héroes, en el bandejón central de la Alameda (Avenida Libertador Bernardo O’Higgins), justo en la esquina con Manuel Rodríguez, la caletera o vía local de la Panamericana. El bus demora cerca de 45 minutos en llegar al Aeropuerto de Santiago. Algunas paradas intermedias importantes son Metro Las Rejas, Metro Pajaritos y Rotonda Enea. Dentro del aeropuerto, el bus te deja en el Terminal 1 (vuelos nacionales), Terminal 2 (vuelos internacionales) y finaliza la ruta en el terminal de buses que tiene el aeropuerto.

Paradas del bus Centropuerto dentro del aeropuerto de Santiago (con el bus yendo desde Santiago)

Si viajas desde el Aeropuerto de Santiago hacia la ciudad de Santiago, el servicio inicia en el terminal de buses del aeropuerto. Este terminal es un recinto nuevo que está entre el Terminal 1 y el Terminal 2, puedes llegar caminando. Es recomendable que subas en ese lugar y no en otro (hay otra parada en el Terminal 2) porque puedes alcanzar a sentarte, en cambio en las otras paradas el bus suele ir lleno. El viaje demora cerca de 45 minutos hasta el centro de la ciudad, y puede ser como 30 minutos hasta la estación de Metro Pajaritos, que es la bajada principal. En este sentido, otra parada importante del bus es la estación de Metro Barrancas.

Terminal de Buses en Aeropuerto de Santiago

Al momento de editar esta nota (Diciembre 2022), los horarios y frecuencias son las siguientes:

Desde Metro Los Héroes al Aeropuerto de Santiago

  • Lunes a Domingo: 06:00 AM – 22:30 PM, salidas con frecuencias de hasta 20 minutos (puede ser menos), sin servicio nocturno por el momento

Desde Aeropuerto de Santiago a Metro Los Héroes (y Pajaritos)

  • Lunes a Domingo: 06:00 AM – 23:30 PM, salidas con frecuencias de hasta 20 minutos (puede ser menos)
  • Lunes a Domingo: 00:00 AM – 05:00 AM, salidas cada 1 hora

Para ver actualizaciones de información, puedes ver el sitio web oficial de Centropuerto o su cuenta de Instagram.

¿Cómo es el bus y cómo es la compra de boletos?

Nuestro editor hizo un viaje en la empresa. La empresa Centropuerto renovó completamente su flota por la nueva licitación de los servicios. Son 34 buses de la marca King Long, de ellos hay 31 buses ecológicos norma Euro 5 y 3 buses eléctricos. En los buses hay un espacio para guardar bultos y maletas arriba del bus, y también en las bodegas de los costados. Los asientos tienen acolchado, cuentan con puertos USB y climatización, además de un ascensor para las personas en situación de discapacidad.

Cuando compras un boleto (sea en internet en Recorrido.cl, o arriba del bus, o en otras dependencias de la empresa), lo que compras es la posibilidad de viajar en un cierto día, en un sentido (desde Santiago al Aeropuerto, o desde el Aeropuerto a Santiago), pero NO tiene asientos numerados y NO tiene un horario fijo. Es decir, si compras un boleto desde Santiago al Aeropuerto para el día 29 de diciembre, puedes viajar en cualquier bus de ese día y en ese trayecto, y puedes sentarte en cualquier asiento siempre que estén disponibles. Actualmente el costo de cada viaje es de $2.000 pesos, unos 2 dólares y algo.

Ahora también hay un servicio desde el Terminal Sur de Santiago

Desde el verano de 2023, Centropuerto tiene un servicio desde el Terminal Sur de Santiago (Metro Universidad de Santiago, al lado del terminal TurBus). Este servicio funciona cada 30 minutos (aunque la información más actual estará siempre en el Instagram de Centropuerto, pues la idea es que tenga mejor frecuencia más adelante) y tiene salida desde el andén 26. El viaje demora cerca de 30 minutos, un poco más dependiendo de las condiciones del tránsito. Funciona entre 06:30 y 22:00 horas.

Esperamos que todos estos datos te sirvan para futuros viajes. Como equipo de Recorrido.cl te deseamos lo mejor y agradecemos también la confianza de Centropuerto para trabajar con nosotros.

Written By
More from Ariel Cruz
Presentamos el servicio de Eme Bus con una entrevista
Eme Bus es una de las mejores empresas de transporte interurbano de...
Read More
0 replies on “Puedes comprar tu ticket del bus del aeropuerto de Santiago en internet!”