Probamos los buses Salón Cama Platinum de Andimar Vip

Bus Salón Cama Platinum de Andimar Vip

¡Así es! Probamos los buses Salón Cama Platinum de Andimar Vip, una de las empresas de buses de Chile que tiene rutas hacia el norte, la zona centro y también el sur del país.

¿Qué son los buses Salón Cama Platinum de Andimar Vip?

Es un nombre comercial, Andimar Vip le agrega la palabra Platinum tanto a la categoría Semi Cama y Salón Cama. Eso sí, como aspectos distintivos o que lo distinguen de la competencia, estos buses Salón Cama Platinum tienen tecnologías de bioseguridad (filtro purificador de aire, esterilización de baños con luz ultravioleta UV-C, cortinas antimicrobios), y cada asiento cuenta con pantalla de entretenimiento individual. Esto lo configura como un bus full equipo, con tecnología de punta.

Tecnologías de bioseguridad en buses Andimar Vip
Butaca Salón Cama Platinum de Andimar Vip
Butaca Salón Cama Platinum de Andimar Vip
Interior de bus Salón Cama Platinum de Andimar Vip

Además de lo mencionado anteriormente, estas butacas Salón Cama tienen reclinación de 160°, puertos USB, cinturones de seguridad, y son butacas muy cómodas para los viajes que realiza esta empresa. Andimar Vip atiende destinos en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins y la Araucanía. Algunos de estos buses llegaron en los tiempos de la crisis sanitaria, fueron de las primeras unidades en traer tecnologías de bioseguridad.

¿Cómo comprar pasajes en estos buses Salón Cama Platinum de Andimar Vip?

Puedes comprar los boletos de Andimar Vip en internet, en Recorrido.cl, eso sí hay que tener algunas consideraciones para poder viajar en estos buses. La mayoría de los buses de Andimar Vip son «Semi Cama Platinum», es decir, tienen 48 asientos Semi Cama en el segundo piso y 12 asientos Salón Cama en el primer piso. La categoría Semi Cama sería un asiento más económico. Lo que hay que hacer es revisar horario por horario, y que en el interior del bus aparezca un bus con 43 asientos: con 31 asientos Salón Cama en el segundo piso, y 12 asientos Salón Cama en el primer piso. Ése será un bus Salón Cama Platinum.

Compra de pasajes de Andimar Vip en Recorrido.cl
Interior de bus Salón Cama Platinum de Andimar Vip
Interior de bus Salón Cama Platinum de Andimar Vip

Dentro de los servicios fijos, u horarios fijos que tienen este tipo de servicios, los buses de Andimar Vip que cubren la ruta Santiago – La Serena – Vallenar – Copiapó – Antofagasta, y el bus que cubre Santiago – Temuco suelen ser unidades Salón Cama Platinum. En los otros destinos, como los buses que van a Calama, Copiapó, Santa Cruz y Curicó, generalmente son buses con asientos Semi Cama en el piso de arriba.

Nuestro editor probó uno de estos buses en un viaje Santiago – La Serena (aunque el bus iba con destino a Antofagasta). Como equipo de Recorrido.cl, esperamos que esta información te sirva para probar y viajar en estos buses cuando te toque realizar un trayecto. Como equipo, ¡te deseamos lo mejor!

Tags from the story
,
Written By
More from Ariel Cruz
COVID-19: Varias empresas de buses en Chile suspenden servicios desde Abril
A raíz de la pandemia de coronavirus en Chile, varias empresas de...
Read More
0 replies on “Probamos los buses Salón Cama Platinum de Andimar Vip”