Buses Linatal
Buses Linatal

Buses Linatal es una empresa de Linares creada en 1978 por Jaime Bravo y otros socios al que posteriormente les compraría su participación. Sus primeros servicios eran hacia Talca, que es la capital regional. Su lema es «Viajando entre amigos«. Actualmente conectan Linares y la región del Maule con los dos más grandes polos de desarrollo del país: Santiago y Concepción. Cada bus tiene un diseño distinto con una gran L.

Los buses que realizan servicio entre Talca y Concepción se llaman Bio-Linatal (por la región del Bio Bio). También existe una filial Linatal Junior que realiza servicios rurales en las cercanías de Linares.

Pasajes: Puedes revisar Pasajes de Buses Linatal en RECORRIDO.CL

¡Cotiza pasajes de bus!

www.recorrido.cl

Destinos de Buses Linatal

Zona Centro: Santiago, Talca, Linares, Parral, San Javier, Chillán, Concepción.

Terminales de Buses en Santiago

Terminal Santiago (Sur): Si tu viaje es más corto y dentro de la zona céntrica del país, es probable que debas usar el Terminal Sur, ubicado en la estación de Metro Universidad de Santiago (L1), a un costado del Terminal Alameda (Pullman Bus – Tur Bus).

 

Material Rodante de Buses Linatal
Flota: 64 – 70 buses
Antigüedad Promedio: 4,4 años
Flota con menos de 6 años de antigüedad (inscripción 2008-2014): 42 buses (60,0%)
(Fuente: Subsecretaría de Transportes)

Buses Linatal posee buses double decker (dos pisos) provenientes desde Brasil (Busscar, Marcopolo) y Perú (Modasa). Estos buses se utilizan en trayectos de larga distancia con alta demanda. La empresa utiliza también buses high decker (un piso elevado y amplio maletero abajo) de las marcas brasileñas Busscar, Irizar, Mascarello y Marcopolo para viajes de larga distancia donde se requiere un uso intensivo del maletero. Finalmente, Linatal también tiene buses convencionales (un piso) para trayectos de medianas y largas distancias, estos buses fueron provistos por las empresas brasileñas Busscar, Irizar y Marcopolo.


¿Te gustó este artículo? ¡Síguenos en Facebook y Twitter!

¡Cotiza pasajes de bus!

www.recorrido.cl

© Recorrido Latin America SpA

 

Written By
More from Ariel Cruz
Pullman Contimar
Pullman Contimar es una empresa de buses que realiza viajes entre Santiago...
Read More
One reply on “Buses Linatal”

Comments are closed.