¡5 panoramas imperdibles en Iquique!

Iquique, Chile
Iquique, Chile

Este fin de semana me va a tocar viajar a Iquique para visitar a mi sobrina, la chica cumple 10 años y la echo mucho de menos, porque hace mucho que no la veo, por eso quiero aprovechar muy bien el fin de semana y salir a pasear con ella y mi hermana. Estuve buscando las mejores opciones para pasar un fin de semana entretenido en Iquique. ¡Y esto fue lo que encontré!

¿CÓMO LLEGAR A IQUIQUE EN BUS?

Dentro de la plataforma de Recorrido.cl, puedes comprar directamente pasajes de buses desde Santiago y otras ciudades a Iquique. Existe una gran oferta de empresas, los precios suben en temporada alta (verano, fines de semana largos, vacaciones de invierno).

¡Cotiza pasajes de bus a Iquique acá!

www.recorrido.cl

¿Qué hacer en Iquique?

1. OFICINA SALITRERA HUMBERSTONE

La oficina salitrera Humberstone es algo que hay que visitar sí o sí, según lo que estuve investigando, a solo a 47 km de Iquique, es un bonito paseo para conocer cómo se procesó industrialmente el mayor yacimiento de salitre del mudo. Esta oficina se construyó en 1872 y su cierre definitivo ocurrió a fines de la década de 1950.

Es increíble caminar por sus calles vacías y pensar que en su mejor momento en ese pueblo fantasma vivieron cerca de 3.500 personas.

Iglesia Humberstone

2. RESERVA NACIONAL PAMPA EL TAMARUGAL

Esta reserva comprende 24 mil hectáreas de plantaciones artificiales de Tamarugo. Queda a 70 km de Iquique, en las comunas de Huara y Pozo Almonte.

Se creó en 1987, dividiéndose en tres lotes: N°1 en el sector de Zapiga, N° 2 en el Bosque Nativo de La Tirana y, el más grande de ellos, el N°3 en el sector Pintados.

En este bonito lugar tienes zonas de camping y picnic, ideal para acampar con amigos o familiares y vivir una linda experiencia al aire libre.

3. MUSEO CORBETA ESMERALDA

Ahora si no quieres moverte de la ciudad, y la idea es conocer un monumento histórico, tienes que visitar el Museo Corbeta Esmeralda que es una réplica exacta de la Esmeralda.

Entrar a este museo es increíble porque recrea en su interior todos los detalles del buque. Este es un proyecto muy atractivo que ha sido patrocinado por la minera Collahuasi, y nos permite recorrer en su gran mayoría el buque capitaneado por Arturo Pratt, incluso conocer su camarote.

Días de atención: martes a domingo 10:00 a 13:00 hrs – 14:00 a 18:00 hrs.
Tours cada 15 minutos / Duración de la visita 50 minutos
Fono: 057-530812 – www.museoesmeralda.cl

Museo corbeta esmeralda iquique

4. SURF EN PLAYA CAVANCHA

El surf y el bodyboard es uno de mis deportes favoritos, así que yo feliz me voy a tomar unas olas. Iquique es una de las ciudades con más constancia de oleaje específico para la práctica de estos deportes en el mundo.

Me recomendaron la Playa Cavancha, por sus arenas de color blanco y gran extensión. Es una playa tan larga que es posible practicar diversos deportes náuticos como el bodyboard, surf, windsurf, velerismo, esquí acuático, entre otros. La temperatura promedio en el año alcanza los 18.8 °C, por lo que puede ser visitada durante la mayor parte del año, convirtiendo a Iquique un gran centro turístico.

Cavancha

5. PICA

Ahora si tienes un poquito más de tiempo y quieres recorrer los alrededores, un imperdible es Pica. A 114 km de Iquique este particular oasis es conocido por sus plantaciones de naranjos, pomelos, mangos y claro, sus famosos limones de Pica.

Este poblado se ubicaba en el Camino de Inca, por lo que se sabe que por aquí pasó el descubridor de Chile, Diego de Almagro. En Pica está la bonita Iglesia de San Andrés y corresponde a la tercera construida en el mismo lugar, las anteriores fueron levantadas en 1600 y 1768 respectivamente.

Limón Pica

 


¿Te gustó este artículo? ¡Síguenos en Facebook y Twitter!

¡Cotiza pasajes de bus a Iquique acá!

www.recorrido.cl

Todos los derechos reservados © Recorrido Latin America SpA


Fotos:
By Paodurang (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons
By Richardfotografias (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons
By Pablo Trincado from Santiago de Chile, Chile (iglesia humberstone) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons
By Eliasluco (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Written By
More from admin
COPA AMÉRICA. RANCAGUA. TIPS TURÍSTICOS
La ciudad de la sexta región se viste de etiqueta para recibir...
Read More
2 replies on “¡5 panoramas imperdibles en Iquique!”

Comments are closed.