Compra tus pasajes con anticipación este verano en Recorrido.cl

Taco viernes terminal sur

Un buen consejo para nuestros clientes es que compren sus pasajes con anticipación durante el verano. En estas fechas, es común que los precios de los pasajes suban, los terminales de buses colapsen y que los pasajes para algunos destinos se agoten rápido.

Como editor del blog de Recorrido.cl, les puedo comentar que en vísperas de fines de semana largos, los buses suelen agotar sus pasajes desde 3 – 5 días antes del viaje, incluso antes en fechas críticas (Fiestas Patrias, Navidad, Año Nuevo, etc). Es decir, si las personas desean viajar un día viernes, lo ideal es que compren sus pasajes entre el lunes y el martes de esa semana como máximo. Y si viajarán para una fecha muy especial para todos, comprar mucho antes, 1 – 2 semanas antes.

Bus 8x2 TPL en Santiago
Bus de Talca París & Londres en Santiago

Es probable que en los días miércoles y jueves no encuentren pasajes, o solo haya buses especiales que tendrán un valor mucho mayor. Destinos como Iquique, La Serena, Coquimbo, Temuco, Villarrica, Pucón, Lican Ray, Valdivia, Puerto Montt y Chiloé son algunos de los lugares que pueden agotarse más rápido desde Santiago.

En casi todas las empresas que trabajan con la plataforma Recorrido.cl, solo basta con imprimir tu pasaje en casa y subir al bus directamente (ojo, algunas agencias de venta presencial de las empresas no imprimen estos boletos; pero puedes ir a un cibercafé a hacerlo). Las únicas excepciones corresponden a los Buses Paravías, donde tienes que ir a la agencia obligatoriamente para imprimir tu ticket.

taco - terminal sur - tacoha - 164
Taco para entrar al Terminal Sur (Santiago)

Trata de llegar con anticipación al terminal de buses y de estar atento al posicionamiento de los buses en andenes. Algunos recintos como el Terminal Sur suelen tener grandes tacos para ingresar al terminal (una vez me tocó estar 4 horas entre la salida de la autopista y la entrada del terminal, que son unas 4 – 5 cuadras), lo cual hace que los buses se atrasen a veces y sean posicionados en un andén que normalmente no les correspondería. No es algo que ocurre siempre, pero te lo advertimos para que seas precavido.

En fechas normales, esto solo ocurre durante los días viernes (incluso en temporada baja), pero en el verano debería pasar más seguido, casi todos los días. Ten cuidado con tus pertenencias, pues entre la multitud puede haber ladrones. Recintos como el Terminal San Borja tienen menos problemas de este tipo, aunque ahí salen mayoritariamente buses hacia el norte del país.

dwxx57 - queilen bus - pargua - roma 370
Queilen Bus en el Canal de Chacao

Como equipo, esperamos que tengan un bonito viaje y puedan disfrutar de un gran servicio. Generalmente se le envía a los clientes una encuesta para que hagan una evaluación de los buses y el servicio de cada empresa, con lo cual podemos dar feedback a las compañías de buses y señalarles algunos puntos de mejora. Disfruta del verano y compra los mejores pasajes de bus con anticipación usando Recorrido.cl

Si tienes algún problema, puedes contactarte con el call center de la empresa: +56 2 2583 2332, que atiende entre 09:00 de la mañana y 01:00 de la madrugada. Los chicos y chicas harán lo posible por orientarte y ayudarte a cumplir tu viaje.

Written By
More from Ariel Cruz
Nuevo tren Santiago Chillán: ¿qué deberías saber?
Una de las grandes noticias del transporte público en Chile en este...
Read More
0 replies on “Compra tus pasajes con anticipación este verano en Recorrido.cl”