El bus eléctrico de Concepción y su circuito turístico

fxhb40 - byd k9 - concepción

Desde fines de agosto 2018, como resultado de una alianza conjunta se implementó el primer bus eléctrico de Concepción, el cual realiza un recorrido turístico por el centro de la ciudad penquista. Este bus anteriormente estuvo en la Municipalidad de Santiago y hoy se encuentra en la capital regional del Bio Bio.

Circuito Turístico Municipalidad de Concepción
Circuito Turístico Municipalidad de Concepción

El circuito turístico tiene 7 hitos importantes:

También el bus pasa por la Laguna Tres Pascualas, entre otros hitos urbanos del centro de Concepción. Los recorridos del bus eléctrico de Concepción se realizan solo en lunes, miércoles y viernes. Cada recorrido dura cerca de 1 hora, hay salidas a las 10:00, 12:00, 15:00 y 17:00. Además del conductor, el servicio incluye un guía que explica todo lo que se va viendo.

¿EL BUS ELÉCTRICO DE CONCEPCIÓN TIENE COSTO?

No, es GRATIS. Solo tienes que estar en la Plaza Independencia a la hora de inicio del recorrido.

Si llegas al Terminal Collao y quieres llegar a esta plaza, puedes tomar una micro de la línea 20 Rivera Bio Bio en las afueras del recinto.

Y EL BUS ELÉCTRICO DE CONCEPCIÓN, ¿QUÉ MODELO ES? ¿QUÉ LO DISTINGUE?
Bus eléctrico BYD K9 en Plaza Independencia (Concepción)
Bus eléctrico BYD K9 en Plaza Independencia (Concepción)

El bus eléctrico de Concepción corresponde al modelo chino BYD K9. Fue inscrito como vehículo año 2014 y es el primer bus eléctrico que llegó a América Latina. Es un vehículo 100% eléctrico, tiene piso bajo en todo el bus, varios asientos de plástico, cargadores de celulares, rampa para personas en silla de ruedas y transmisión automática.

El vehículo cuenta con una autonomía de unas 250 km, se carga en 5 horas, capacidad para 65 pasajeros (19 asientos) y cámaras de seguridad. Su implementación en Concepción es un acuerdo de la Municipalidad de Concepción y de la empresa Enel.

PASAJES A CONCEPCIÓN CON RECORRIDO.CL
Pullman Bus

Recuerda que con Recorrido.cl tienes pasajes para ir a Concepción desde Santiago y otras ciudades del sur. Además, desde este mes tenemos servicios directos Salón Cama desde Las Condes, operados por Pullman Bus para que vayas en fines de semana.

Written By
More from Ariel Cruz
Ciktur: Santiago / Iquique (Parte 1), viajando en bus
Hoy inauguramos una nueva sección contando algunos de nuestros viajes en bus....
Read More
0 replies on “El bus eléctrico de Concepción y su circuito turístico”