Mes del Libro y algunas sugerencias para la cuarentena

Normalmente en este mes habríamos publicado un especial con los destinos de Semana Santa, y estaríamos preparando artículos para presentar las novedades de algunas empresas de buses que trabajan con nosotros, pero todos sabemos que estamos pasando por un contexto complejo con la pandemia de COVID-19.

Por eso, les damos algunas sugerencias en el ámbito literario.

Lee sin Cesar: microprograma web de libros y ediciones independientes

¿Quieres conocer más sobre el catálogo de las ediciones independientes en Chile? Puedes revisar distintas entrevistas de Lee sin Cesar (en el video sale la lista de reproducción de la 3° temporada, pero hay otras más) para así conocer autores y sus libros.

Otros catálogos pueden ser los de la distribuidora La Komuna y YaLibros. En ambos casos, tienen muchísimas obras independientes chilenas para todo tipo de públicos.

Memoria Chilena y varios libros gratis interesantes

El último grumete de la Baquedano, de Francisco Coloane

Memoria Chilena es un centro de recursos digitales de las colecciones que tiene la Biblioteca Nacional. En este sitio web encontrarás muchísimos documentos, artículos, reportajes y también libros escaneados que por su gran valor histórico o literario, están a disposición de los internautas.

Como editor, en este tiempo de la cuarentena he podido leer El último grumete de la Baquedano de Francisco Coloane, gran escritor de Chiloé. Pero también hay muchísimos otros libros, puedes revisar el catálogo completo aquí. Siempre encontrarás alguna lectura interesante. También aparte de literatura, hay otro tipo de libros, como uno del ramal Talca – Constitución.

Por supuesto, hay muchísimos otros sitios web y canales más convencionales, pero este artículo es para darles un par de sugerencias que no toda la gente conoce (y que son buenísimas). Como equipo de Recorrido.cl, les deseamos lo mejor a todos, a sus familias, y esperamos que pronto pase todo esto.

Written By
More from Ariel Cruz
Andesmar Chile – El nuevo socio de Recorrido.cl
La empresa Andesmar Chile es una filial del Grupo Andesmar, el cual...
Read More
0 replies on “Mes del Libro y algunas sugerencias para la cuarentena”