Icono del sitio Recorrido.cl – Blog

Consejos a la hora de viajar a Chile para españoles

Santiago de Chile

Santiago de Chile

Si estás pensando cruzar el charco estas vacaciones. Chile es un destino ideal, ya seas amante del fútbol, pues este año se celebrará allí la Copa América, como si no, pues es un país repleto de lugares interesantes que conocer. Te presentamos algunos consejos que debes tener en cuenta para hacer de tu viaje una experiencia agradable y para evitar los contratiempos.

Cerro el Roble – Cordillera de la Costa

Cuando viajas al extranjero una de las cosas más importantes que debes hacer es tener preparada tu documentación y también tu tarjeta de crédito, sobre todo para realizar los pagos en el hotel. Si piensas alquilar un coche es imprescindible que la lleves, pues es un requisito que todas las agencias de alquiler de vehículos te pedirán. No traiga comidas abiertas y declare todas las cosas de origen vegetal o animal que tenga, Chile tiene controles fitosanitarios estrictos.

No olvides que vas al otro hemisferio, por lo que mientras en España es verano, en Chile será invierno. Así que ve preparado para climas más fríos. Además, asegúrate de que tu ropa de dormir es abrigada, pues muchos hoteles no tienen calefacción central y así evitarás pasar frío por las noches.

Aunque puedas cambiar divisas una vez llegues a tu destino, es conveniente que lleves algo de dinero local en caso de que surja algún imprevisto. Siempre es mejor prevenir.

Ten en cuenta que el viaje desde España hasta Chile es de 13 horas, sin contar las horas que pasarás en el aeropuerto, por lo que es fundamental que vayas muy cómodo para poder hacer el trayecto más llevadero. También puedes llevar alguna almohadilla para las cervicales para evitar dolores de cuello y espalda al dormir en el avión.

Chile es un país extenso y con diferentes climas en función de la zona que quieras visitar. Ten esto en cuenta para llevar la ropa adecuada y no pasar ni frío ni calor.

Aunque los electrodomésticos en Chile funcionan con el mismo voltaje que en España, algunos de los enchufes son diferentes, por lo que es conveniente que tengas en cuenta incluir en tu equipaje un adaptador de enchufes para poder utilizar allí los dispositivos eléctricos que lleves.

En España estamos acostumbrados a que los hombres se saludan dándose la mano y las mujeres con dos besos tanto a hombres como a mujeres. En Chile esto es similar, pero lo normal es dar solo un beso en lugar de dos y además, también se despiden del mismo modo. Recuerda esto para evitar ser descortés y ¡para no quedarte con la mejilla puesta! Estas pequeñas diferencias culturales siempre son motivo de risas y anécdotas en los viajes.

Lo mejor es recurrir al Servicio Nacional de Turismo para estar al día de las novedades que surgen en cuanto al turismo en el país. Además allí podrás encontrar una completa guía sobre los diferentes destinos y sus lugares de interés turístico, así como las direcciones importantes y las mejores rutas para conocer el país.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a organizar bien tu viaje y con los que podrás evitar contratiempos por pequeños descuidos que podrían ocasionarte gastos adicionales o dificultades serias a la hora de moverte por el país. Lo mejor que puedes hacer para evitar imprevistos es informarte muy bien, planificar tu itinerario con tiempo y contar con dinero extra a ser posible en una cuenta distinta a la habitual para cubrir cualquier situación con la que no contabas al salir de casa. De este modo tus vacaciones serán mucho más cómodas y agradables y podrás centrarte únicamente en disfrutar de tus días libres en un destino exótico lleno de lugares que vale la pena conocer.

Chile es un país lleno de maravillas naturales, en este lugar puedes conocer desiertos (San Pedro de Atacama y el Desierto Florido son imperdibles), hermosas playas con buen tiempo durante todo el año (Iquique, Bahía Inglesa, La Serena) en el norte, viñedos y observación astronómica en el Valle del Elqui, toda la cultura porteña en Valparaíso con su curiosa geografía y el glamour en Viña del Mar junto con Reñaca (sobre todo en el Festival de Viña).

Santiago desde Trekking Salto de Apoquindo

Santiago, la capital, tiene muchos panoramas para hacer. En los alrededores se encuentra el Litoral de los Poetas, Cajón del Maipo, la Cordillera de los Andes con los centros de ski y otros atractivos naturales. Cerca de Rancagua se encuentra la Ruta del Vino, con muchas viñas donde pueden hacer degustaciones y conocer los procesos. En la cercanía de Curicó, se destaca el Parque Nacional Radal 7 Tazas.

En el sur, se destacan los Saltos del Laja, la belleza de Pucón y los parques nacionales que le rodean (Villarrica, Conguillío), la ciudad de Valdivia conocida por sus ríos navegables y ser una ciudad con gran influencia alemana, los entornos turísticos que se encuentran en el Lago Llanquihue (Frutillar, Puerto Varas) y Lago Todos los Santos (Parque Nacional Vicente Pérez Rosales), la mítica isla grande de Chiloé, nuestra Patagonia en la región de Aysén con tremendos atractivos como el Parque Nacional Queulat o el Lago General Carrera. Finalmente, en la zona más austral, Torres del Paine junto con Punta Arenas y las travesías que se hacen hacia la Antártica.

¡Tienes mucho para entretenerte y venir aquí!

Salir de la versión móvil