Icono del sitio Recorrido.cl – Blog

Todo lo que necesitas saber sobre la visita del Papa Francisco en Chile

PROGRAMA DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO EN CHILE

Lunes 15 de Enero / Roma a Santiago

El Aeropuerto de Santiago se ubica en la comuna de Pudahuel, en el sector poniente de Santiago. En transporte público, se puede llegar en los buses de Centropuerto y de Tur Bus Aeropuerto. Se pueden abordar en la estación de Metro Pajaritos (Línea 1) y ambos se pagan con dinero en efectivo (ver experiencia de viaje en Centropuerto y en Tur Bus Aeropuerto). El viaje ida-vuelta cuesta alrededor de $3.200 (5 USD).

El trayecto entre Metro Pajaritos y el Aeropuerto demora unos 20 minutos. Como referencia, el trayecto en Metro desde Baquedano (sector Plaza Italia) y Pajaritos demora 24 minutos. Para usar el Metro, se debe ocupar la Tarjeta Bip que tiene un valor de $1.550 más la carga. La tarifa de hora punta en Metro actualmente es de $740 (1.2 USD).

Sitio web: NuevoPudahuel.cl (Aeropuerto)

La Nunciatura Apostólica es la misión diplomática de máximo rango del Vaticano con los estados (en este caso Chile), como su embajada. En este caso, la Nunciatura Apostólica se encuentra en Monseñor Sótero Sanz 200, cercano a Metro Pedro de Valdivia (Línea 1).

Lo más probable es que para llegar a la Nunciatura Apostólica, el Papa Francisco en Chile se movilice a través de la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins y la avenida Providencia, desde donde las personas podrán verlo y saludarlo.

Sitio web:

Martes 16 de Enero / Santiago

El Papa Francisco visitará la Casa de Gobierno, el Palacio de La Moneda. Para llegar a él, se puede utilizar el metro y bajarse en estación La Moneda. Se debe considerar que el palacio tiene dos plazas exteriores: la Constitución (lado norte) y la Ciudadanía (lado sur).

Usualmente las autoridades son recibidas por el lado sur, esta cara del palacio da a la Alameda (Av. Libertador Bernardo O’Higgins).

Sitio web oficial: www.gob.cl

El Parque O’Higgins es uno de los parques más bonitos de la ciudad. Anteriormente, en la visita del Papa Juan Pablo II también se hizo una misa en este lugar (y también hubo disturbios). Es un lugar bonito y amplio.

Al parque se puede entrar por varios accesos, el acceso principal está en la intersección de Avenida Viel con Avenida Tupper, la estación de Metro Parque O’Higgins (Línea 2) está justo ahí. Desde este lugar se puede acceder a una explanada grande donde en Fiestas Patrias se celebra la Parada Militar. Como es una zona amplia, es un escenario ideal para grandes convocatorias como la que ocurrirá en la venida del Papa Francisco.

La Catedral Metropolitana de Santiago es el principal templo de la Iglesia Católica en Chile, se ubica en el corazón de la ciudad, la Plaza de Armas. Es accesible a través de la estación Metro Plaza de Armas (Línea 5), la construcción del edificio actual data del periodo de 1748 a 1800.

La Catedral de Santiago tiene misas de lunes a sábado a las 12:30 y 19:30 horas. En día domingo, la misa se celebra a las 09:45, 11:00, 12:00 y 19:00.

Sitio web oficial: www.iglesiadesantiago.cl

El Padre Alberto Hurtado es uno de los santos chilenos que tiene la Iglesia Católica, fundador del Hogar de Cristo y sacerdote jesuita. Él vivió entre 1901 y 1952, siendo el 2° chileno en ser nombrado como santo tras Santa Teresa de los Andes.

El santuario tiene la tumba del Padre Hurtado y un museo donde se muestra todo el trabajo social realizado por el Padre.

Sitio web oficial: www.padrealbertohurtado.cl

Miércoles 17 de Enero / Santiago – Temuco – Santiago

Maquehue FUE el aeropuerto principal de Temuco hasta 2014. Actualmente es ocupado por los clubes aéreos Lautaro y Temuco. Se encuentra en las afueras de la ciudad, por Padre Las Casas.

Para llegar en transporte público, se debe tomar una micro a Padre Las Casas y ahí se toma el recorrido 10C. En caso de dudas, se puede usar Moovit para ubicarse. Se ocupará todo el recinto completo del aeropuerto para la misa.

El Santuario Nacional, más conocido como Templo Votivo de Maipú, es una iglesia construida en agradecimiento por la Independencia de Chile a la Virgen del Carmen, patrona de los patriotas. En Maipú se dio la Batalla de Maipú donde se selló la independencia del país, de ello se recuerda el célebre abrazo entre Bernardo O’Higgins y José de San Martín. Posteriormente, el Ejército Libertador viajaría a Perú para combatir a los españoles.

Para llegar, lo más conveniente es usar la estación Metro Plaza de Maipú (Línea 5), pues hay trabajos en la zona de la Plaza de Maipú y eso redunda en demoras para quienes andan en vehículo. Desde el metro se puede caminar al templo. Es un Monumento Histórico.

Sitio web oficial: santuarionacional.cl

La Casa Central de la Pontificia Universidad Católica se encuentra en la estación de metro del mismo nombre (Universidad Católica), en Línea 1. La PUC es la principal universidad de la Iglesia Católica en Chile, no obstante, existen otras universidades pertenecientes a la iglesia. También es una de las instituciones de educación superior más importantes del país.

Sitio web oficial: www.uc.cl

Jueves 18 de Enero / Santiago – Iquique – Lima

El Papa Francisco en Chile será recibido dentro de Iquique en el Aeropuerto Internacional Diego Aracena, éste se ubica al sur de Iquique por la Ruta 1. Desde aquí, el Papa partirá hacia Campus Playa Lobito para la gran misa que se celebrará en este día.

Playa Lobito se encuentra unos 25 km al sur de Iquique, también por la Ruta 1. Es una playa apta para el baño y tiene transporte público en temporada estival. En este lugar, el Papa Francisco hará una misa multitudinaria.

Este Santuario se ubica en el sector de Cavancha, muy cerca de la popular playa de Iquique. El Papa Francisco se moverá en el Papamóvil desde la Rotonda Oppido Lucano hasta este Santuario. Esto es la última actividad del Papa Francisco en Chile.

¿Dónde obtener información adicional y actualizada?

En resumidas cuentas, ¿qué recorrerá el Papa Francisco en Chile?

En resumen, el Papa Francisco hará 3 eventos masivos en Chile: la misa en el Parque O’Higgins, la misa en el Aeródromo Maquehue (Temuco) y la misa en Playa Lobito (Iquique).

¿Cómo se pueden obtener las entradas para las misas?

En este video se explica mejor cómo se pueden obtener y la distribución geográfica que tendrán. Las entradas son GRATUITAS. Se pueden retirar en iglesias, comunidades, colegios o por internet a través de Franciscoenchile.cl

Salir de la versión móvil