Icono del sitio Recorrido.cl – Blog

COVID-19: Varias empresas de buses en Chile suspenden servicios desde Abril

ffvs13 - bus norte - osorno - zeus

A raíz de la pandemia de coronavirus en Chile, varias empresas de buses habían suspendido sus servicios desde hace algunas semanas (Marzo 2020), principalmente para resguardar la salud de su personal y también seguir evitando los contagios. Todavía quedaban algunas pocas empresas con servicios, las cuales habíamos compartido previamente en el blog para quienes necesitaran viajar como urgente necesidad.

Sin un pronunciamiento de la autoridad, a diferencia de Perú y Argentina, las empresas de buses más grandes (Pullman Bus, Tur Bus) y también otras más pequeñas que quedaban operando decidieron suspender por sí mismas definitivamente sus servicios desde el mes de Abril, esto también gatillado por el posible cierre de los terminales de buses en Estación Central. La mayoría de los buses que sale desde Santiago usa estos terminales.

ACTUALIZACIÓN 02 Abril 2020: Si bien cerraron algunos terminales, se concentra toda la operación en menos recintos y con aduanas sanitarias. Al tener estas aduanas sanitarias, algunas empresas como Pullman Bus decidieron seguir prestando servicios.

¿Qué viajes se estarían realizando en abril? ¿Qué empresas siguen viajando?

Estuvimos revisando en nuestra plataforma Recorrido.cl y te contamos los viajes que todavía se mantienen realizando para el viernes 3 de abril.

Tienes que considerar que esta información es cambiante y día a día las empresas ven cómo van a operar, pudiendo haber suspensiones del servicio en los próximos días. SOLO VIAJA SI ES URGENTE NECESIDAD, también considera que después va a ser más difícil regresar.

Pullman Bus

Cikbus Elité

Paravías

Talca París Londres

Eme Bus

Pullman Tur

Lago Sur

Bus Norte

Buses Fierro

Jet Sur

¿Qué pasa si tenía pasajes comprados en Recorrido.cl para estas fechas con suspensiones?

Las devoluciones las procesará Recorrido.cl, lo más probable es que te contacten y te hagan una devolución electrónica con el 100% por suspensión de servicio. Igual ante cualquier duda puedes enviar un correo a ayuda@recorrido.cl

Salir de la versión móvil