Icono del sitio Recorrido.cl – Blog

Ya puedes comprar pasajes de Via Tur en Recorrido.cl

Modasa Zeus de Via Tur

Anteriormente les habíamos presentado a la empresa Via Tur, compañía con gran tradición en el transporte interurbano chileno. Pues bien, desde el día viernes 20 de Enero, la empresa Via Tur vende sus pasajes de bus a través de Recorrido.cl. ¡Es una excelente noticia!

Bus de la empresa Via Tur

Via Tur es una empresa que trabaja principalmente hacia el sur de Chile, cubriendo destinos entre Santiago y Puerto Montt, además de realizar servicios de transporte privado. La compañía ocupa buses de 1 piso (Semi Cama) y 2 pisos (Semi Cama y Salón Cama).

DESTINOS DE VIA TUR

Vista de Santiago desde Cerro San Cristóbal

Todos los buses comienzan o finalizan servicio en la capital chilena. Los buses utilizan el Terminal Sur. Si deseas consultar el andén de salida, las ventanillas corresponden a los números 35 y 78 (están juntas) en un pasillo amplio que se encuentra en el recinto.

Generalmente los buses que van hacia Temuco y Puerto Montt viajan en la noche, mientras que los buses que llegan a Santiago entran a la ciudad en la mañana.

Temuco, la capital de la Araucanía

Son 8 horas de viaje desde Santiago, la capital de la Región de la Araucanía se destaca por tener varios panoramas: museos ferroviarios, cultura indígena, paseos al aire libre y la posibilidad de conectarse con otros destinos turísticos de la región. En Temuco, los buses de Via Tur usan el Terminal Rodoviario de la Araucanía.

Valdivia

Valdivia es una de las ciudades más lindas de Chile, destacada por sus atractivos turísticos: poder navegar en catamarán, sitios de importancia histórica, parques urbanos (Saval, Jardín Botánico) y naturales, rica gastronomía con influencia alemana, cervecerías, entre otros.

Desde Santiago son 11 horas de viaje, mientras que desde Puerto Montt son 3 horas. En Valdivia, al igual que todas las empresas, Via Tur usa el remodelado Terminal Municipal.

Cercanías de Osorno (Lago Rupanco)

Osorno es una ciudad industrial y ganadera por excelencia, tanto así que tienen el Festival de la Leche y la Carne. Desde este lugar uno puede viajar hacia Argentina para llegar a San Martín de los Andes y San Carlos de Bariloche (puedes combinar con otras empresas de la plataforma), además de recorrer algunos lagos cercanos como el RancoRupanco, Puyehue y Llanquihue.

En Osorno, Via Tur usa el Terminal Municipal para realizar sus viajes. Desde Santiago el viaje demora unas 11 horas, mientras que desde Puerto Montt el trayecto tarda 1 hora y media.

Puerto Montt

La puerta de entrada a la Patagonia Chilena. Puerto Montt es una importante capital regional, desde la cual uno puede moverse hacia Puerto Varas (Lago Llanquihue), Chiloé, la Carretera Austral y hasta tomar embarcaciones hasta los últimos rincones de la Patagonia.

En Puerto Montt, Via Tur utiliza el Terminal Municipal. El viaje hacia Santiago demora alrededor de 13 horas.

¿CÓMO SE COMPRAN ESTOS PASAJES POR INTERNET?

Venta online de Via Tur en Recorrido.cl

Uno debe buscar su pasaje en www.recorrido.cl, una vez allí, las personas deben elegir un horario y categoría, elegir sus asientos y generar la compra por internet. Para ello, es necesario tener una tarjeta bancaria de débito o crédito que permita hacer transacciones por internet. Las personas ingresan en su cuenta de banco, aprueban la compra y después reciben el pasaje en su correo electrónico.

Es recomendable llegar con tiempo al terminal de buses para consultar en boleterías el andén en que saldrá el bus. Es importante que llegues con tu pasaje impreso al bus, se puede imprimir en casa o en un cibercafé.

Si aún tienes dudas acerca de cómo es el proceso, pincha aquí para leer un instructivo.

COMENTARIOS FINALES

Estamos contentos de trabajar con una empresa de gran trayectoria, con buses buenos y precios accesibles para los usuarios. Esperamos que puedan adquirir sus pasajes por internet con Recorrido.cl y disfruten de una gran experiencia de viaje.

Salir de la versión móvil