Icono del sitio Recorrido.cl – Blog

¡NarBus incorpora nuevos buses bioseguros!

narbus internacional - biosafe - pkrd20 - paradiso 1800 dd ng7 scania

La empresa regional Narbus Internacional, de la zona de la Araucanía, se ha destacado en estos meses de pandemia por innovar y generar estrategias para evitar contagios en este contexto de pandemia. Hoy presentan su renovada flota de buses bioseguros.

En concreto, Narbus Internacional suma 18 buses con esta tecnología. La compañía compró 4 buses nuevos equipados con la tecnología Biosafe de Marcopolo. Estos buses cuentan con filtro de luz ultravioleta UV-C en el aire acondicionado, además del baño, lo que va realizando sanitizaciones automáticas. El aire se purifica dentro del bus y todas las superficies del baño son higienizadas.

Adicionalmente, cada asiento trae cortinas anti microbios confeccionadas con una tela usada en clínicas y hospitales, junto con tener dispensadores de alcohol gel. En este mes de Diciembre 2020, la empresa también está terminando de implementar este mismo equipamiento en 14 buses de su flota. Prácticamente todos los buses de trayectos largos de la empresa emplean esta tecnología de bioseguridad para tener viajes más seguros.

Los 4 buses nuevos están siendo utilizados en las rutas Santiago – Puerto Saavedra y Santiago – Melipeuco. En tanto, los otros 14 buses operan en esas mismas rutas y el servicio Santiago – Valdivia. Las rutas de la empresa hacia Argentina permanecen suspendidas al momento de editar esta nota (Diciembre 2020).

¿Cómo es viajar en estos buses bioseguros?

Nuestro editor, Ariel, tuvo la posibilidad de viajar en uno de estos buses, en su semana de debut. Te compartimos su experiencia.

La experiencia de viaje no es tan distinta a la de otros buses, salvo por el detalle de que el aroma dentro del bus es distinto dado que se va purificando siempre, además de que las cortinas son llamativas y prácticas. Lo esencial es que no se afecta tanto la experiencia de los pasajeros y sí se resguarda plenamente su seguridad en el trayecto.

¿Por qué Narbus trajo estos buses nuevos en plena pandemia (y con una industria en crisis)?

Tuvimos la oportunidad de conversar con Freddy Albornoz, gerente de Narbus Internacional, para que nos compartiera la motivación de su decisión.

Esta tecnología Biosafe es una inversión muy importante, en un contexto donde varias empresas de buses siguen complicadas o no han vuelto a prestar servicios.

Es valorable la preocupación genuina de Narbus Internacional por garantizar un viaje seguro a sus pasajeros y tripulaciones, algo que como equipo de Recorrido.cl aplaudimos y valoramos totalmente.

En la misma línea, conversamos con Boris Hermosilla, ejecutivo de ventas de Epysa (Marcopolo) en la Región de la Araucanía y Los Ríos, quien nos describió un poco más en detalle las tecnologías Biosafe y la inclusividad en los buses Marcopolo.

Finalmente, conversamos también con Luis Sepúlveda, uno de los conductores de estos nuevos buses. Él nos describió la seguridad que le brinda la tecnología de Scania al momento de conducir en las rutas, junto con detalles como la velocidad crucero y cómo el bus tiene frenado inteligente para mantener la distancia con vehículos antecesores.

Salir de la versión móvil