Icono del sitio Recorrido.cl – Blog

Se abre convocatoria del Festival de Cine de La Serena

El Festival Internacional de Cine de La Serena (FECILS) abre su convocatoria a realizadores de la región, nacionales y también de América Latina. El proceso de convocatoria se extiende desde el 15 de abril al 15 de junio. El festival, en tanto, se celebrará en los días 15, 16, 17 y 18 de agosto.

La iniciativa es financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además de contar con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Serena, entre otras municipalidades de la región.

La competencia mantiene las categorías de Largometraje Ficción Nacional, Documentales, Nacionales, Cortometraje Ficción Regional, Cortometraje Documental Regional y la Competencia Latinoamericana para Largometrajes de Ficción. Pueden participar obras latinas producidas entre Enero 2016 y Mayo 2018. Las bases se pueden ver en fecils.cl

El encuentro contará nuevamente en esta cuarta edición con un programa de extensión audiovisual, el cual llevará de manera paralela la competencia oficial a diversos espacios de exhibición en varias comunas de la región de Coquimbo, tal como fue la tónica de su versión anterior. Se desea facilitar el acceso de los públicos a las distintas obras chilenas con criterios de calidad artística y técnica, obras que no son exhibidas regularmente en los cines comerciales. Además, FECILS 2018 sumará estrenos nacionales, talleres para realizadores, exhibiciones a estudiantes, encuentros de directores, actores y productores con el público, foros y charlas, entre otras actividades.

El FECILS 2017 logró llegar a 15 comunas de la región y exhibir más de 100 obras dentro de los 4 días. Cada vez ha ido aumentando el público y también la magnitud del evento.

Salir de la versión móvil