Icono del sitio Recorrido.cl – Blog

5 pueblos en las afueras de Santiago que vale la pena visitar

Uno de las tantos aspectos positivos de vivir en Santiago, es que en los alrededores de esta gran ciudad existe una gran variedad de lugares para recorrer, como parques nacionales, termas, centros de esquí, lagunas y hermosos pueblos patrimoniales.

A continuación te dejamos cinco pueblos en las afueras de Santiago que debes conocer.

1.- Isla Negra

A 115 kilómetros de Santiago está Isla Negra, una tranquila localidad del litoral central perteneciente a la Región de Valparaíso. El principal atractivo de este balneario, es que acá se emplaza una de las casas que pertenecieron al poeta nacional Pablo Neruda. Hoy convertida en un museo, se exhiben los más insólitos objetos que el autor recolectó durante su vida, como máscaras, pipas, fotografías, alfarería y pinturas de connotados artistas. En el jardín del inmueble, se puede contemplar un campanario, una fuente de agua, un bote y la tumba donde yacen los restos de Neruda.

En Isla Negra también existe una playa habilitada para el baño, además de restaurantes con gastronomía marina, hostales y cabañas. En las cercanías hay diversos balnearios, como El Quisco, El tabo y Punta de Tralca.

Las Casas de Pablo Neruda – La Tumba en Isla Negra

2.- Pomaire

A 50 kilómetros al oeste de Santiago se ubica Pomaire, un pueblo típico del Chile colonial que se caracteriza por sus hermosas casonas de adobe, su artesanía de greda y sus exquisitas comidas criollas, como la empanada, cazuela, perniles, arrollados y pastel de choclo, platos que encontrarás en la mayoría de los restaurantes de esta localidad.

En Pomaire vale la pena recorrer la calle Roberto Bravo, donde se sitúan casas coloniales convertidas en talleres y tiendas, se comercializan productos decorativos y utilitarios confeccionados principalmente de greda, como ollas, vasijas, fuentes y la clásica alcancía con forma de «chanchito».

3.- Paine

Otro de los pueblos en las afueras de Santiago que vale la pena conocer es Paine, tierras famosas por sus sabrosas sandías, y que queda a sólo 46 kilómetros de la capital. Uno de los atractivos de esta localidad, es la Laguna de Aculeo, uno de los principales centros de recreación de los santiaguinos por su cercanía y bellos paisajes. En este lugar se pueden practicar diversos deportes náuticos, como kayak, windsurf y esquí. Además existen zonas de camping y áreas para picnic.

4.- Curacaví

A 42 kilómetros de Santiago se encuentra Curacaví, pueblo famoso por su chicha y dulces. Tu recorrido por esta localidad puede comenzar en la Viña Puangue, donde se elabora la chicha dulce, brebaje de color amarillento y sacada de la cepa moscatel. Asimismo, en esta zona también se produce la cerveza artesanal Kross, una de las más premiadas del país.

A pocas cuadras de la Plaza de Armas, se encuentra la dulcería La Encina, que ofrece los tradicionales dulces de Curacaví, como pasteles chilenos, empolvados y alfajores. En tu visita podrás visitar granjas de animales y comprar recuerdos en las tiendas de artesanías, como tejidos, telares y joyas de lapislázuli.

5.- San José de Maipo

San José de Maipo es otro de los hermosos pueblos en las afueras de Santiago que vale la pena visitar, ubicado a 48 kilómetros hacia la cordillera, destaca por su naturaleza y majestuosos entornos. Acá tienes innumerables panoramas en los alrededores, como visitar el Cajón del Maipo, donde puedes recorrer el Monumento Natural El Morado, las termas Baños Morales, el centro de esquí Lagunillas, el embalse El Yeso, y practicar deportes como trekking, ráfting, mountain bike y kayak.

Plaza San José de Maipo

La mayoría de estos pueblos están a menos de una hora de Santiago, por lo que perfectamente puedes escaparte por un día junto a tu familia o amigos y disfrutar de estos extraordinarios panoramas que te ofrecen las localidades aledañas a la capital.


¿Te gustó este artículo? ¡Síguenos en Facebook y Twitter!

¡Compra pasajes de bus acá!

www.recorrido.cl

Todos los derechos reservados © Recorrido Latin America SpA

Salir de la versión móvil