Icono del sitio Recorrido.cl – Blog

Mochileando por Chile. Norte Grande.

Iquique, Chile

Iquique, Chile

Parte 1
Arica – Iquique

Llevamos algunos días viajando y conociendo. Desde que partimos y nos alejamos de la comodidad de nuestras casas para empezar un viaje por Chile, por todos sus rincones y lugares más bonitos.

Arica siempre Arica nos recibió con los brazos abiertos. Primero fuimos a conocer la playa Chinchorro, que está a 2 kilómetros del centro. Tenía una temperatura cálida y olas muy suaves.

Ahí conocimos dos mujeres bien bonitas y con mi amigo armamos un grupo más grande, nos invitaron a subir al Morro, al día siguiente.
Al llegar a la cima estábamos muertos, en verdad era un esfuerzo importante subir esta gran mole de tierra.

Los 2 últimos días estuvimos en Playa Las Machas, cerca de la ciudad. Es muy solitaria, ideal para largas caminatas, hacer surf y la pescar de orilla. Realmente unos lugares muy bonitos, la puesta de sol fue uno de los momentos más bonitos, lamentablemente ya no estábamos con las dos amigas, habían partido a Iquique y nos invitaron. Así que también decidimos ir.

Llegar a Iquique nos costó un poco, no cachábamos el tema de los buses y tuvimos que hacer dedo, así que nos demoramos un poco más y la señora que nos llevó nos dejó en la Playa Punta Gruesa y sabíamos que las dos amigas iban a estar en Playa Cavancha, así que no nos servía de mucho.

Pero nos quedamos igual, porque la señora nos contó que en Playa Punta Gruesa fue el combate naval de Iquique. Lo encontramos increíble y fuimos a sacar fotos de la bahía desde el faro que está en el lugar como homenaje.

Entramos por La calle Baquedano y nos quedamos dando vuelta un rato en el centro, porque era maravilloso el lugar, mi amigo se encargó de sacar fotos de la arquitectura y casas bonitas, mientras me contaba que le había gustado una de las amigas, y que por eso las quería encontrar ahí, yo le dije que tranquilo, que a mí me había gustado la otra, así que estábamos bien.

Al día siguiente decidimos ir a la Zofri, que no es taaaan turístico pero tiene buenos precios y era bueno para comprar regalos para nuestras familias, aparte de que venden chumbeque y me encanta. Almorzamos ahí y preguntamos sobre tour y recorridos, nos recomendaron hacer Parapente e ir a Pica, el oasis en medio del desierto y famoso también por el Limón de Pica, ideal para un buen pisco sour.

Y eso mismo fue lo que nos tomamos en un bar en la playa en Cavancha, viendo cómo se escondía el sol y preparándonos para salir en la noche, si no encontrábamos a las amigas de Arica, seguro conoceríamos gente nueva.

Justo cuando íbamos saliendo del pub en dirección a las discos, nos topamos con las dos amigas que nos dijeron que nos habían estado esperando en la estación de buses, porque pensaban que íbamos a llegar más temprano. Le contamos que no supimos dónde tomar el bus en Arica y que nos fuimos a dedo.

Fotos:

By Sayayinz (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons
By Capablazab (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons
By Capablazab (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Salir de la versión móvil