Icono del sitio Recorrido.cl – Blog

Las Mejores 5 Fondas para Fiestas Patrias en Santiago

Semana de la Chilenidad

Semana de la Chilenidad

¿Pensando en ir a una ramada estas Fiestas Patrias? Desempolva tu pañuelo, consigue una chupalla y toma nota porque acá te dejamos con las cinco mejores fondas en Santiago para celebrar con todo un nuevo aniversario de Chile. Información actualizada para el AÑO 2017.

Fonda Permanente

Fonda Permanente 2017

Por novena vez consecutiva los organizadores de este evento se suman a las celebraciones patrias. Este año el evento se realizará en el Hipódromo Chile (Independencia).

El día 17 de Septiembre se presentarán: Los Vásquez, Noche de Brujas, Chico Trujillo, Gepe, Guachupé, Villa Cariño, Congreso, Ases Falsos, La Combo Tortuga, Manuel García, Moral Distraída, Chinoy, Sonora 5 Estrellas, Nano Stern, La Sonora Malecón, De Saloon, Supermerk2, Sinergia, El Bloque 8, La Gran Magia Tropical, Portavoz y Amerika’n Sound.

El día 18 de Septiembre, en tanto, estarán Los Auténticos Decadentes, Amar Azul, Los Miserables, Villa Cariño, Sol y Lluvia, La Combo Tortuga, Quilapayún, Moral Distraída, Tiro de Gracia, Guachupé, Las Manos de Filippi, Hechizo, La Delio Valdez, Los Panteras Negras, La Transa, Movimiento Original, Grupo Fantasía, La Itinerante Sonora, Mapocho Orquesta, La Vinochelapi, Los Charros de Lumaco.

Lo novedoso es que la diversión comienza desde tempranito, ya que tanto el día 17 como 18 de septiembre, se abrirá el boliche a las 14:30 horas.

18° Fiesta Chilena en Ñuñoa

En el Estadio Nacional, la Corporación Municipal de Ñuñoa organiza la Fiesta Chilena de Ñuñoa entre los días 15 al 19 de Septiembre. Habrá clases y competencias de cueca, se presentarán grupos como Huasos del Algarrobal, Willy Bascuñán, el Conjunto Folclórico Bascuñán, BAFOCHI, Chacareros de Paine y Carmen Prieto; también habrá grupos de adultos mayores y los más pequeños podrán disfrutar del Teatro Infantil.

Todos los días hay actividades entre 11:00 y 24:00 horas.

Fonda La Volaita

Afiche de Fonda La Volaita 2017

De los creadores del Festival de la Cosecha, llega este nuevo espacio para disfrutar de cuecas y cumbias. Como la siembra estuvo buena, este año pondrán sobre la mesa todos sus frutos con rica comida y los infaltables tragos.

Son 2 días de emoción. En el día 17 estarán Fiskales Ad-Hok, Los Miserables, Anarkia Tropical, Sonora de Llegar y Sindicato DJs Pendrives que serán encargados de poner ritmos de baile. En el día 18 estarán Los Gaiteros de San Jacinto, Newen Afrobeat, Chorizo Salvaje, La PatoGallina SaunMachin y en el rap estarán Portavoz y DJ CidTronyck.

Fondas Parque O’Higgins

Fondas organizadas por la Municipalidad de Santiago

¡¡5 días de fiesta en el Parque O’Higgins!! Desde el 15 de Septiembre al 19 de Septiembre. Es el epicentro capitalino en lo que respecta a la celebración del dieciocho. Al igual que otros años, habrán más de 300 cocinerías por los costados con comida típica y los clásicos tragos a precios populares. Se desea hacer una fiesta popular y familiar, además de hacer un show artístico dedicado a Violeta Parra.

Desde el 15 al 18 de Septiembre, la fonda funcionará entre las 12:00 (mediodía) y 02:00 de la mañana. Algunos artistas destacados son: Los Jaivas, Javiera Parra y Ángel Parra, Tommy Rey, Los Charros de Lumaco, Giolito y su Combo, entre otros.

Semana de la Chilenidad

Si lo que buscas en esta festividad es descansar y pasar los días feriados en familia, pero también zapateando algunas cuequitas, está la Semana de la Chilenidad. En este evento que organizan todos los años las comunas de La Reina, Vitacura y Las Condes, podrás encontrar actividades desde el 8 al 19 de septiembre. Entre las atracciones destacan el patio de la cueca, conjuntos folclóricos, muestras típicas, escuadras ecuestres, zona de volantines, rodeo, paracaidismo y gastronomía criolla.

¡Ya lo sabes! Santiago es muy entretenido en Fiestas Patrias. Recuerda, lo más importante es disfrutar con responsabilidad y sin excesos. ¡Viva Chile!


¿Te gustó este artículo? ¡Síguenos en Facebook y Twitter!

¡Cotiza pasajes de bus acá!

www.recorrido.cl

Todos los derechos reservados © Recorrido Latin America SpA

Salir de la versión móvil