Icono del sitio Recorrido.cl – Blog

La mejor vista de Coquimbo, ¡tips para conocerla!

coquimbo - cruz del milenio - panorámica

La Serena y Coquimbo son destinos ideales para disfrutar en familia. En ocasiones anteriores le hemos sacado lustre al atractivo turístico de La Serena en varias notas y compilaciones, pero esta vez queremos aprovechar de destacar los atractivos del puerto, el cual afectado por el terremoto y tsunami pronto volverá a la cúspide. He aquí, ¡la mejor vista de Coquimbo!

Visión de Coquimbo desde la Cruz del Milenio

¡Sí! Nos referimos a la llamada Cruz del Milenio. En realidad, este lugar se llama Cruz del Tercer Milenio, pero casi nadie la conoce por ese nombre. Se trata de un monumento construido por la Iglesia Católica en el año 2001, en medio del Cerro El Vigía de Coquimbo. Desde este lugar puedes tener la mejor vista de Coquimbo, pues además de tener una explanada que sirve de mirador, también hay ascensores y visión en 360º. ¡Se ve hasta la cordillera de los Andes!

¿Cómo llegar?

Cómo llegar

  mostrar opciones ocultar opciones

Buscando indicaciones......

La mejor forma de llegar es usando el automóvil, ¡por lejos! Pese a que en el mapa aparece como un lugar cercano al terminal, lo cierto es que es mucha pendiente si es que estás pensando en caminar. Un taxi desde el terminal hasta la Cruz debe cobrar alrededor de $2.500 CLP (3 – 4 USD) y se puede negociar para que sea ida-vuelta.

La señalización en las calles es algo compleja si eres turista, pero básicamente trata de subir por calle Diego Portales hacia arriba. Se llega a una calle que se llama Luis Ayala y debes virar a la derecha. A medida que te acerques a la Cruz, verás que hay un pasaje escondido para entrar al lugar. Existe un estacionamiento pero es algo pequeño.

¿Y qué se puede hacer en la Cruz?

Cruz del III Milenio

La entrada a este lugar ($2.000 CLP – 3 USD) contempla la visita de los miradores a través de ascensores, subir hasta el final de la torre donde hay unas muestras fotográficas de la Iglesia Católica en Chile y también poder conocer un museo especial que está abajo, junto con la iglesia donde se celebra la misa.

Existe una entrada de menor valor ($1.500 – 2,3 USD) que contempla lo mismo, menos el museo especial. Debes decirle a la persona de boletería que sólo quieres ver los miradores con ascensores y no el museo para acceder a esto.

Los horarios que están disponibles en internet corresponden al año 2013, pero deberían seguir siendo los mismos. En enero y febrero funciona entre 09.00 – 21.00 sin interrupción y en el resto de los meses (temporada baja) está abierta entre 09.30 – 18.00. El museo tiene un horario de apertura más restrictivo, así que si desean visitarlo traten de ir más temprano.

1º ascensor de Cruz del 3º Milenio

La mejor vista de Coquimbo, sin dudas, está aquí.

Vista hacia el Cerro El Vigía que alberga la cruz
Vista hacia playa La Herradura y el puerto de Coquimbo
Coquimbo, con su costanera y el estadio desde la Cruz
Vista desde la escaleras de la explanada

El dato que le importa al chileno

¿Cuánto mide la cruz? 93 metros, ¿a cuántos metros del nivel del mar nos encontramos? 197 metros. ¿Con qué plata se construyó? Fue una iniciativa municipal financiada por la iglesia y con fondos de particulares (empresas y personas). Los brazos de la cruz también tienen ventanas donde puedes mirar 🙂

Con el terremoto… a la cruz y los ascensores no les pasó nada. En cualquier caso, se ve el procedimiento de evacuación en todas las instalaciones para que estés tranquilo.

Comentarios Finales

Es un buen lugar para ir solo, en pareja, con amigos o en grupo. Un buen consejo es ir abrigado, porque en los miradores corre brisa marina y puede ser un poco fría. Si andas por La Serena o Coquimbo, ¡es un imperdible! Una vista espectacular de la ciudad, fotos muy lindas para la cámara viajera y la posibilidad de estar tranquilo en medio del puerto 🙂

Salir de la versión móvil