Icono del sitio Recorrido.cl – Blog

Ir a Isla Damas en tiempos de covid: ¿cómo es y cómo era antes?

isla damas - id

En otros artículos anteriores te hemos comentado sobre las maravillas de La Serena, e incluso escribimos sobre el tour a Isla Damas. Esta vez te contaremos cómo es la experiencia actual en estos tiempos actuales. Nuestro editor fue en Febrero 2021 y en Marzo 2022, con lo que puede darte algunos tips al respecto.

Isla Damas: un destino cada vez más emergente

Cuando uno dice «Isla Damas», en realidad es la visita a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt en la caleta de Punta de Choros, con la navegación alrededor de Isla Choros (donde puedes ver mucha fauna, entre ellas, los pingüinos) y el desembarco en Isla Damas para caminar por alrededor de 1 hora en esta isla. Esto en conjunto.

En 2019 tenía un crecimiento sostenido de turistas nacionales y extranjeros, cerca de un 20% anual según dice Economía y Negocios (El Mercurio). Hoy, ese crecimiento anual es menos probable porque aunque mucha gente quiere ir, ahora hay menos cupos por la crisis sanitaria.

Cómo es ir a Isla Damas en tiempos de covid

Nuestro editor documentó su experiencia de Marzo 2022, haciendo un tour en una agencia local desde La Serena.

El paseo es una maravilla, puedes ver muchos animales, destacando los pingüinos de Humboldt (Spheniscus humboldti), pero también otros animales como las ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae).

En estos tiempos, y con la información actualizada a Abril 2022. Existe un sistema de cupos diarios para desembarcar en Isla Damas. Solo puedes desembarcar en Isla Damas entre miércoles y domingo, son 200 cupos diarios por aforo. En años anteriores, esos cupos eran cercanos a los 700 a 1000 dependiendo del año. A su vez, para efectos de cuarentenas y aperturas, es importante que la comuna de La Higuera esté abierta (porque en esta comuna está la reserva nacional). Esto lo puedes revisar en el sitio web oficial del Gobierno, mirando las comunas.

Si viajas en una agencia de turismo, solo pagas y no necesitas preocuparte de esa gestión. En caso contrario, puedes llegar a Punta de Choros y comprar tu ticket en la boletería de CONAF, pero tienes que hacerlo temprano para poder bajar en la isla.

¿Cómo llegar a La Serena en bus?

Viajes Santiago – La Serena disponibles para el 22 Abril 2022

En Recorrido.cl ofrecemos los pasajes de buses de varias empresas que cubren trayectos Santiago – La Serena, Antofagasta – La Serena, Calama – La Serena, entre otras posibles rutas. En imagen, aparecen servicios de Pullman Bus (destacando el bus Premium que tienen), Condor Bus y Cikbus Elité (que también tiene algunos buses nuevos en esa ruta). Te invitamos a viajar con ellas y esperamos a que tengas una bonita aventura, ¡ir a Isla Damas es un paseo imperdible en La Serena!

Salir de la versión móvil