Icono del sitio Recorrido.cl – Blog

El exitoso servicio Talca – Las Condes de TPL

EL EXITOSO SERVICIO TALCA – LAS CONDES DE TPL

Desde que lanzamos el punto de embarque Omnium Apoquindo, en las cercanías de Escuela Militar (Las Condes, Santiago), Talca París & Londres ha sido una de las empresas que ha ocupado este punto para sus salidas. A poco más de 1 año de ese primer servicio, quisimos probar de nuevo la experiencia del servicio Talca – Las Condes.

El éxito del servicio es rotundo, todas las semanas va lleno. En mi experiencia como editor, también pude corroborar que el servicio se agota rápidamente, mucho más rápido que los servicios normales que van al Terminal Sur. Conversando con Claudio Yáñez, uno de los conductores de TPL que hace este servicio, él comenta que «entre el 50% y 60% de los pasajeros son las mismas personas, y ocupan los mismos asientos«. Se ha fidelizado el público.

El servicio desde Talca a Las Condes también puede tomarse en la Casa Matriz de TPL, ubicada en 2 Sur 1650. Para ello, el pasajero debe llegar 40 minutos antes de la salida del bus desde el Terminal Lorenzo Varoli, es decir, cerca de las 17:10 horas. En este lugar, también se puede dejar el auto estacionado e incluso comprar pasajes (aunque como el servicio se agota rápido, es necesario comprarlo con tiempo).

HORARIOS DEL SERVICIO LAS CONDES – TALCA Y TALCA – LAS CONDES

Día Viernes

Día Domingo

¿QUÉ BUSES SE OCUPAN EN ESTE SERVICIO?
Unidad 6090 de Talca París & Londres con su tripulación

Talca París & Londres ha dispuesto la más moderna flota que tiene para este servicio: sus buses en configuración 8×2. Estas unidades Modasa Zeus 3 con chasis Volvo B450R tienen la más alta tecnología en seguridad, además de ser tener mayor estabilidad por el doble eje delantero. Los buses cuentan con 48 asientos Semi Cama, 9 butacas Salón Cama y 2 asientos Premium que solo se pueden comprar en boletería.

En el viaje también tuvimos la oportunidad de compartir con la tripulación. Una mención especial para ellos por su gran atención a los pasajeros, todos quedaron muy contentos. En foto de izquierda a derecha: el auxiliar William Escobar, la azafata Frailyn Matute y el conductor Claudio Yáñez. Desde el equipo de Recorrido.cl los felicitamos y también agradecemos al personal de TPL que nos apoyó en este viaje.

¿Y el precio? ¿Es más caro este servicio? ¡NO! Vale lo mismo de siempre. Si compras por internet, el Semi Cama cuesta $6.700 y el Salón Cama cuesta $7.800. Recuerda que TPL tiene tarifas fijas en todo el año, da lo mismo si es fin de semana largo o vacaciones, el pasaje siempre cuesta lo mismo.

OMNIUM, OMNIUM, OMNIUM, ¿DÓNDE QUEDA ESO? ES PRIMERA VEZ QUE LO LEO

Bueno, puede darse el caso de que si eres nuevo en Recorrido.cl, no conozcas sobre Omnium Apoquindo. Es un punto de embarque que habilitamos en Las Condes, muy cerca de Escuela Militar (se puede llegar en Metro y caminando unas cuadras). La ventaja que tiene es su fácil acceso, además de que el sector es seguro y muy tranquilo. En temporada estival, te ahorras todos los tacos de Estación Central.

Desde aquí, hoy por hoy, salen las empresas Talca París & Londres, NarBus Internacional, Jet Sur, Cikbus Elité, Cruz del Sur.

Salir de la versión móvil