Icono del sitio Recorrido.cl – Blog

Cruz del Sur se integra a Recorrido.cl

¡Tenemos una muy buena noticia! Recorrido.cl cada vez crece más y más empresas se suman a esto. Desde Agosto 2018, la empresa Cruz del Sur se integra a Recorrido.cl. ¿No es genial?

¿QUÉ ES CRUZ DEL SUR?
Bus de Cruz del Sur en Ancud

Buses Cruz del Sur es una de las empresas tradicionales del sur de Chile y también una de las mejores del país. Dentro de las empresas que tienen una gran flota, es una de las que exhibe mayor seguridad al ver sus bajas tasas de multas en las fiscalizaciones del Ministerio de Transportes. La empresa matriz tiene poco más de 110 buses inscritos en este momento.

Cruz del Sur es un holding de transportes que también involucra otros tipos de servicios: naviera (en el cruce del Canal de Chacao), servicios de carga y encomiendas. Además de otras empresas de buses subsidiarias como Pullman Sur (NO confundir con Pullman del Sur), Turibus Internacional y Bus Norte Internacional (tampoco confundir con Bus Norte «solo»).

¿CÓMO ES EL SERVICIO DE CRUZ DEL SUR Y QUÉ RUTAS HACEN?
Uno de los buses Cruz del Sur en Santiago (Terminal Los Héroes)

Básicamente, Cruz del Sur tiene servicios de 2 categorías: Pullman (Clásico) y Salón Cama. Los buses Clásicos suelen ser unidades de 1 piso que hacen tanto trayectos cortos como largos. Tienen una buena separación de asientos, es muy similar a la categoría Semi Cama de otras empresas.

En tanto, los servicios Salón Cama se hacen en buses de dos pisos con estas butacas en ambos pisos. En los servicios de Salón Cama también se incluye un snack. Son los servicios que más tiene esta empresa desde Santiago y Concepción hacia el sur.

En algunas fechas como fines de semana largo o temporada alta, hay algunos buses de 1 piso que salen a hacer servicios Salón Cama. Inicialmente Cruz del Sur tenía solo buses de 1 piso. Fue desde 2015 que empezaron a incorporar unidades de dos pisos, lo que se ha convertido en su estándar hoy en día.

 

En cuanto a las rutas, las principales son:

Hay más rutas, pero esas 4 rutas resumen más o menos la operación de la empresa Cruz del Sur.

EN SANTIAGO SALEN DESDE EL TERMINAL LOS HÉROES

A diferencia de la mayoría de las empresas, Cruz del Sur usa el Terminal Los Héroes en Santiago. Arriba en video pueden ver uno de sus buses saliendo rumbo a Castro. Este terminal pequeño se ubica en el centro de la ciudad, entre Metro Los Héroes y Metro Moneda (Línea 1).

Aparte de su ubicación céntrica, una de sus ventajas es la seguridad. Es un recinto que ocupa poca gente, ¡nunca tiene aglomeraciones incluso en verano! Las otras empresas que lo ocupan corresponden a Buses Ahumada, Buses Ahumada Internacional, Fénix Internacional y Pullman del Sur Internacional.

En el caso de Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud y Castro, Cruz del Sur también tiene terminales propios. En Puerto Montt, los buses igual pasan al Terminal Municipal. Eso no ocurre en Ancud y Castro donde los buses de Cruz del Sur solo se detienen en sus terminales propios.

Como Recorrido.cl estamos muy contentos de poder hacer este anuncio. Ya tenemos varias empresas buenas en el sur de Chile y esto sirve para reforzar la oferta, pudiendo ofrecerles las mejores empresas y mejores servicios del país.

Salir de la versión móvil