Icono del sitio Recorrido.cl – Blog

Con Buses Nilahue puedes ir a ver las Viñas de Santa Cruz!!

viña santa cruz - teleférico

Si tu intención es visitar Santiago y conocer los viñedos o el proceso de elaboración de los vinos chilenos (junto a su degustación, ¡obvio!), acá te pasamos el dato sobre cómo puedes ir por cuenta propia a ver las viñas de Santa Cruz. Los tours regulares cobran unos $75.000 CLP desde Santiago (aunque existen otras viñas cercanas a Santiago que también puedes visitar y donde los tours son más económicos).

¿QUÉ TIENEN DE ESPECIAL LAS VIÑAS DE SANTA CRUZ?

Si bien Santiago está rodeado de muchas hermosas viñas, sin embargo, el Valle de Colchagua es reconocido como una de las mejores regiones vitivinícolas del mundo y es un lugar emblemático para conocer los vinos chilenos de la mejor calidad.

Las viñas de este sector están agrupadas en la Asociación de Viñas del Valle de Colchagua y, a través del sitio web Ruta del Vino Colchagua (RutadelVino.cl) ofrecen tours a más de 10 viñas e incluyen algunos programas especiales. Estos tours pueden adquirirse por internet o en la tienda que tiene la asociación en Santa Cruz (Plaza de Armas de Santa Cruz, a 3 cuadras del Terminal de Buses de Santa Cruz, ver mapa abajo).

Cómo llegar

  mostrar opciones ocultar opciones

Buscando indicaciones......

TOURS DE VIÑAS DE COLCHAGUA y más

Existen varios programas, acá te comentamos algunos de los que se ofrecen en RutadelVino.cl, se muestra el precio en pesos chilenos y dólares para que revises:

¿CÓMO TOMO UN BUS HACIA SANTA CRUZ CON RECORRIDO.CL?

Buses Nilahue con destino Santa Cruz

En la plataforma de Recorrido.cl puedes comprar pasajes online con la empresa Buses Nilahue. Generalmente se ocupan buses de 1 piso con categoría Pullman / Clásico que son asientos económicos. El trayecto entre Santiago y Santa Cruz demora alrededor de 3 horas y salen buses prácticamente cada 30 – 60 minutos dependiendo de la hora.

Compra online de pasajes de Buses Nilahue en Recorrido.cl

Los buses salen desde el Terminal Sur, puedes acceder desde el Metro Universidad de Santiago (Línea 1), tienes que atravesar el Terminal Alameda (Pullman Bus / Tur Bus) porque el terminal donde salen los Buses Nilahue está en la calle que está al lado.

Cómo llegar

  mostrar opciones ocultar opciones

Buscando indicaciones......

Si aún no sabes cómo se compran pasajes por internet, HAZ CLIC AQUÍ (es un instructivo que explica todo de forma sencilla).

COMENTARIOS FINALES: Un gran ahorro

Esperamos que con estos datos puedas entusiasmarte y salir durante el fin de semana a conocer las hermosas viñas de Santa Cruz y el Valle de Colchagua. Si eres turista, con este artículo puedes conocer estas viñas sin gastar tanto.

El tour de Viña Santa Cruz (que es el más conocido y popular) cuesta $22.000 desde Santa Cruz y tiene horarios que van entre 10:00 y 18:00 horas de todos los días. Sumando los buses de ida y vuelta comprados en Recorrido.cl gastarías $11.000, y si almuerzas o visitas museos o cosas similares gastarías unos $10.000, en total, unos $40.000 pesos chilenos (¡un gran ahorro considerando que el tour desde Santiago cuesta como $75.000! Van 2 personas por el precio de una).

Salir de la versión móvil